mutuo consentimiento

17 Sep 2012 04:14 #1 por chomy
mutuo consentimiento Publicado por chomy
hola colegas, tengo una duda, con respecto a un divorcio resulta ser que dos amigos míos quieren divorciarse por mutuo consentimiento pero ademas ambos me ha pedido que los represente, es decir que me quieren autorizar los dos para que yo suscriba el convenio de divorcio en razón de lo que la ley establece cabe mencionar que ambos están en el extranjero, quisiera saber si alguno de ustedes ya ha realizado un divorcio así y si lo ha hecho o intentado hacer no ha tenido problema con el mismo, les agradeceré su ayuda. quisiera saber si me lo aceptara el juez o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 04:30 #2 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: mutuo consentimiento
Este tipo de divorcio permite que ambas partes nombren un apoderado comun, en cuanto a la autorizacion para el otorgamiento del convenio el detalle principal esta en el poder que cada uno de para tal fin, el otro detalle depende del criterio del juez si va a solicitar que esten presentes a la hora de la audiencia para ratificar el convenio. suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 10:49 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: mutuo consentimiento
No hay ningún problema, y si de casualidad convoca a las partes para ratificar el convenio es importante q le cite jurisprudencia al respecto ( q no es necesario la presencia d las partes ya q su voluntad se expresa a través dl poder y convenio mismo, al rato t subo la resolución q t mencionó a un q yo en lo personal t recomiendo q como cuentas cn el consentimiento d las dos partes, mejor demandes a uno por separación d mas d un año y luego solo t allanas, es decir cn ayuda d otro colega claro es mas rápido. Y menos complicado saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 16:22 #4 por chomy
Respuesta de chomy sobre el tema Re: mutuo consentimiento
les agradezco su ayuda, pues lo hare de esa forma, heberth espero me envíes la resolución que tu tienes, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 17:22 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: mutuo consentimiento
De acuerdo a lo establecido en el art. 204 LPF, el poder puede ser otorgado por ambos cònyuges....

No hay ningùn problema... Solo debe tenerse cuidado de consignar en el poder, que se tiene facultades para ratificar y/o modiciar el convenio en nombre y representaciòn de los mandantes señor xxxx y señora yyyy...

Aquì dejo un formatito del poder y de la solicitud... (OJO dije formatito... lo adecuan)

Lo que si es seguro que no hay problema que los cònyuges tengan el mismo representante procesal en diligencias como estas)

Numero xxxxxx.- PODER JUDICIAL ESPECIAL.- LIBRO XXXXX.- En la ciudad de San Salvador, a las diez horas del dia quince de septiembre de dos mil doce.- Ante Mi xxxxxx (Notario Salvadoreño o Cònsul), COMPARECEN: XXXXXXXXX de treinta años de edad, casada, empleada, del domicilio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, y XXXXXXXXX, de veintisiete años de edad, empleado, casado, del domicilio de Santa Tecla, personas que por medio de este acto conozco e identifique por medio de su Documento Ùnico de Identidad nùmero xxxxxxxxxxxxx, y xxxxxxxxx, respectivamente, Y ME DICEN; Que de conformidad a lo establecido en los artículos ONCE y DOSCIENTOS CUATRO del la Ley Procesal de Familia, otorgan PODER JUDICIAL ESPECIAL, a favor de la Licenciada XXXXXXXXX, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de su Tarjeta de Identificación de Abogado número XXXXXXXXX, (si se quiere se agrega nùmero de DUO y NIT) a quien le otorgan las facultades especiales numeradas en los cien y ciento dos de la Ley Procesal de Familia, inclusive la de transigir.- Facultan a la expresada profesional para que en su nombre y representación inicie, siga y fenezca LAS DILIGENCIAS DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- Facultan a la Licenciada XXXXXXXXX, para que intervenga en todas las etapas del proceso y en todas las fases de las mismas, pudiendo conciliar, desistir, allanarse, a las pretensiones y acciones planteadas; para que pueda interponer cualquier clase de recurso en cualquier instancia, plantear todo tipo de excepciones e incidentes, recusar incluso a los profesionales del equipo multidisciplinario.- Así mismo la facultan para que ratifique el Convenio de Divorcio, que han suscrito a las xxxxxx, ante los oficios notariales de xxxxxxxx, pudiendo incluso modificarlo si esto fuera necesario.- Yo, el sucrito Notario, me cerciore que as facultades antes otorgadas las conocen, comprenden y por ello otorgan.- La Licenciada XXXXXXXXX,conoce del presente poder otorgado y juró cumplirlo fiel y legalmente.- Asì se expresaron los comparecientes xxxxxxxxxxx....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 23:55 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: mutuo consentimiento
Chomy lo prometido es deuda acá t la paso y leela, recuerda q los jueces no siempre tienen la razón y por eso tenemos q estar preparados para instar.. Saludos..por cierto solo es el encabezado para q tu la bajes, si no me avisas ok.

REF.: 6-IH-2005.
CAMARA DE FAMILIA DE LA SECCION DEL CENTRO, SAN SALVADOR, A LAS CATORCE HORAS QUINCE MINUTOS DEL DIA VEINTINUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL CINCO.
Conocemos del recurso de apelación de hecho interpuesto por el Lic. JUAN CARLOS BARQUERO ELIAS, en su carácter de apoderado conjunto de los Sres ************ e
***********, ambos mayores de edad, de este domicilio, operador de máquinas el primero y cosmetóloga la segunda; contra la sentencia definitiva pronunciada por el JUEZ DE FAMILIA DE COJUTEPEQUE, Lic. JULIO CESAR ESTRADA HUEZO, en las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento promovidas por los Sres
*************** y **************.
VISTOS LOS AUTOS Y CONSIDERANDO:
I. A Fs. 21/23 se encuentra la sentencia apelada que resolvió no decretar el divorcio entre los Sres ******************* y ************; en base a los siguientes argumentos:
a) Se sostiene que por la incomparecencia de los solicitantes se desconoce sí estos aún mantienen su voluntad de divorciarse, el Lic. BARQUERO ELÍAS, está facultado para conciliar, admitir hechos y desistir pero no para expresar a nombre de sus representados su voluntad de divorciarse.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena