MODELO DE CAMBIO DE NOMBRE Y NULIDAD DE PARTIDA.

18 Sep 2012 03:13 #1 por frank-vane
BUENAS NOCHES MIS DESTACADOS FORISTAS... HACE POCO LLEVE UNA DLIGENCIAS DE NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE MENOR Y ASENTAMIENTO ...ya que La partida del menor hicieron rectifiacion via notarial en el nombre d su mama.... la aparecia DONA y el correcto era " MADONA"- El problema que un tribunal de familia, DECLARO IMPROPONIBLE MI SOLITUD DE DICHA DILIGENCIAS DEL MENOR....manifestandome que la partida de la mama tambien se habia llevado una Rectificacion y que la ABIAN CANCELADO Y CREADO OTRA PARTIDA Y QUE NO ERA CORRECTO; LO QUE SE DEBIO ERA MARGINARLA Y NO CANELARLA; PERO LO QUE SE TENIA QUE HACER ERA A DILIGENCIA DE CAMBIO DE NOMBRE Y POR TANTO ESA PARTIDA ERA NULA ( de la madre) Y POR ESO me declararon improponible mi solcitud del menor.HE BUSCADO EN LOS ARCHIVOS SOBRE ESTE TEMA Y MODELOS.... solo he encontrado uno.... Pero me GUSTARIA SABER DE SU OPINION SOBRE ESTE CASO Y SI TIENEN MODELO RECIENTE LES ESTARIA MUY AGREDECIDO DE ANTE MANO.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: arten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2012 23:23 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: MODELO DE CAMBIO DE NOMBRE Y NULIDAD DE PARTIDA.
Colega: modelo de que necesita, cambio d nombre? Sabe yo q usted hubiera apelado por que si se cometió un error ( anular en lugar d marginar la partida d nacimiento ) anteriormente esa no es su responsabilidad ni la de su cliente, le soy sincero estoy opinando so pena d desconocer bn el caso. Y de que usted incluso se moleste, pero lo hago cn la buena voluntad d e ayudarle, por q no le termino d entender si le declararon improponible por q la pretensión no es la correcta o por q ya habían anulado la partida, pero le repito yo en su lugar hubiera apelado por q es apelable la improponibilidad, por cierto q tipo d improponibilidad le aplicaron de casualidad la sobrevenida ( art 127 CPCYM o la del art. 277 CPCYM) recuerde q las diligencias judiciales no contenciosas ( diligencias d jurisdicción voluntaria) son apelables y no causan estado pero le repito la pregunta q tipo d modelo necesita? Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 23:02 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: MODELO DE CAMBIO DE NOMBRE Y NULIDAD DE PARTIDA.
Mi ponderado amigo, gracias por responder a mi inquietudes..... veo que eres muy diciplinado y estudioso, el asunto es: NO RECURRI, porque el tribunal tiene razon; el problema es la partida de nacimiento es de la de la madre tambien fue rectificada , ( fue agregada para probar su personeria juridica de madre del menor) via Notarial, y el tribunal que no me reolvio a mis pretencion DE NULIDAD Y NUEVO ASENTAMIENTO DE PARTIDA DEL MENOR, o sea el hijo de mi mandante; en conclusion TODO ESTA BIEN EN EL PLANTAMIENTO, el problema fue que la partida de mi representaba habia sido rectificada y Anulada... y eso fue la causa de improponible....y lo refrente a lo que dices """(art 127 CPCYM o la del art. 277 CPCYM) tienes razon.Pero este no es el caso.
Entonces tengo que hacer el cambio del nombre a mi representada por lo antes relacionado y luego volver a plantiar las Diligencias de Nulidad y Asentamiento de Partida del menor hijo de mi representada.
---Por eso solicite el modelo y ver como otros lo habiena relizado..... y si tienes uno seria bueno que lo porcionara..... Oye no me molesto por tus comentaros.suerte.
Bendiciones

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2012 00:43 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: MODELO DE CAMBIO DE NOMBRE Y NULIDAD DE PARTIDA.
Colega buenas noches así como están las cosas le proporcionó un modelo de lo q ud pide, no sin antes aclarar q este modelo fue subido por otro forista ( lic sanchez). suerte...

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA
JOSE FERNANDO PERAZA MENDOZA, mayor de edad, Abogado, del domicilio de la ciudad de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, con Documento Único de Identidad Número cero dos dos dos dos cero seis cuatro -dos, Tarjeta de Identificación Profesional para ejercer la abogacía número nueve mil seiscientos noventa y dos y Tarjeta de Identificación Tributaria número ceo dos uno cero – dos tres cero dos siete cero – uno cero uno – cero y sin ninguna de las inhabilidades establecidas en el Articulo. Sesenta y Siete del Código Procesal Civil y Mercantil, a usted con todo respeto le EXPONGO:
RELACIÓN DE LA PERSONERÍA
Que según escrito de Poder Especial y especifico que presento soy apoderado específico del señor: conocido por, de veinte años de edad, estudiante, soltero, con Documento Único de Identidad número, con número de Identificación Tributaria---; originario de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, del domicilio de la ciudad de Santa Ana, departamento de Santa Ana, con residencia en colonia –
TEORÍA FACTICA DE LAS DILIGENCIAS CIVILES DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE CAMBIO DE NOMBRE.
Que mi mandante nació a las cuatro horas dieciocho minutos del día --de Enero del año mil novecientos noventa, en la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, según certificación de partida de nacimiento número--, asentada a folios ---, del Libro Dos “B” de Partidas de nacimientos, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año de mil novecientos noventa y uno. Que fue su padre el señor --- quien dio los datos al momento que se asienta la partida de nacimiento en mil novecientos noventa y uno, pero es el caso que fue lo único que hizo su progenitor ya que posteriormente a esta fecha el señor--, se separó de su señora madre señora---, razón por la cual mi mandante estando de un mes de nacido su señora madre se lo llevó a vivir donde sus padres o sea los abuelos maternos de mi mandante quienes le brindaron todo el apoyo necesario a la señora ----y a su recién nacido ---, pero según me manifiesta mi mandante los padres de la señora ntiendo mal comportamiento de su yerno el señor----, no les parecía el nombre con que se asentó al nieto--, por lo que optaron por llamarlo---, tanto fue su interés por asignarle este último nombre que acudieron ante los oficios de un notario el día veinticuatro de Marzo del mismo año mil novecientos noventa y uno tal como consta en la partida de nacimiento y este profesional les realizó una Identidad consignando el nombre de mi mandante en la forma siguiente:---, conocido por --asignándole erróneamente sus apellidos ya que según el Artículo 14 de la Ley del Nombre de La Persona Natural establece el orden en que se establecerá los apellidos de los hijos reconocidos por el padre; Quedando en dicha situación mi mandante por lo que sus certificados de estudio se los fueron adjudicando con el nombre---, y en algunas ocasiones como ---, a la edad de dieciocho años mi mandante al presentarse al Duicentro a obtener su primer DUI le manifiestan en dicha institución que sus apellidos no están conforme a lo que establece la Ley, por lo que acude ante un notario y este profesional le realiza otra Identidad el día seis de Octubre de dos mil nueve tal como consta en su partida de nacimiento; consignándole los nombre siguientes: --; Ahora a sus veinte años mi mandante, señor juez no reconoce como su nombre---, por que desde su infancia ha respondido al nombre de ----tanto en sus relaciones familiares, sociales, educativas y cualquier otra situación que se refiera a su nombre propio o documentos personales de mi mandante, por lo que ante dicha situación acude ante mis oficios notariales a fin de que en base al Artículo Veintitrés inciso segundo de la Ley del Nombre de La Persona Natural, “También procederá el cambio de nombre propio o del apellido por una sola vez cuando fuere inequívoco respecto del sexo, impropio de persona, lesivo a la dignidad humana, extranjero que se quisiera castellanizar o sustituir por uno de uso común,” (el subrayado es lo que encaja en lo nuestro) se realice cambio de nombre en el sentido que --sea sustituido por ---así mismo que las Identidades que están marginadas en su asiento de partida de nacimiento número
, asentada a folios----, del Libro Dos “B” de Partidas de nacimientos, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año de mil novecientos noventa y uno. Sean anuladas ya que según el Artículo Dos y Treinta y Uno de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria y Otras Diligencias no procedía realizar dicha marginación en razón de la edad de mi mandante y en base a que documentos a esa edad mi mandante aparecía y era conocido por otro nombre ya que contaba con escasos dos meses con diez días de nacido cuando se realizó dicho trámite y el cual conllevó a realizar la otra Identidad la cual tampoco era procedente realizar. Así mismo se ordene cancelar la partida de Nacimiento antes relacionada y se asiente una nueva de conformidad al Articulo Veinticuatro de la Ley del Nombre de La Persona Natural 
PRETENSIÓN
Es por lo anterior que con fundamento en el Artículo Veintitrés inciso segundo, Veinticuatro de la Ley del Nombre de La Persona Natural, vengo a iniciar DILIGENCIAS CIVILES DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE CAMBIO DE NOMBRE Y NULIDAD DE MARGINACIÓNES DE IDENTIDAD
OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE PRUEBA
INSTRUMENTAL
El escrito de Poder Especial y específico otorgado a mi favor, con el cual demuestro la personería con la cual actúo. Mi Tarjeta de Identificación de Abogado y Tarjeta de Identificación Tributaria las cuales presento en original y copias para que una vez confrontadas entre sí se me devuelvan las originales y se agreguen las fotocopias de estos documentos, fotocopias debidamente certificadas de Documento único de Identidad de mi mandante y Tarjeta de Identificación Tributaria; Certificación de Partida de Nacimiento, Solvencia de Antecedentes Penales, Solvencia de la Policía a nombre de mi mandante, Constancia de estudio del presente año del Centro Escolar INSA, fotocopias debidamente certificadas de ocho documentos los cuales consisten en: Certificado escolar de sexto grado del Centro Escolar Tomas Medina, Certificado escolar de Séptimo, Octavo grado y reporte de notas del Centro Escolar INSA, Dos Diplomas Otorgados por la Academia Manchester Computer Training Center, Diploma otorgado por la Iglesia Cristiana Familia de Dios, Constancia de haber finalizado horas sociales otorgado por Bachillerato Técnico Vocacional Comercial, Industrial General, Tercer Ciclo, y Sección Nocturna.
TESTIMONIAL
Ofrezco presentar en su momento oportuno a los señoras: ----, ambas con domicilio en el municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana, con documentos únicos de identidad números respectivamente cero uno uno ocho tres cinco cero tres – seis, cero tres dos siete seis nueve nueve siete – tres, con quienes estableceré que mi mandante no reconoce al nombre de ---y que solo reconoce como su nombre propio --- y es con este nombre con el cual se ha identificado siempre y es de su completo agrado.
Por lo anterior con todo respeto le PIDO:
a) Admitirme el presente escrito.
b) tener por parte solicitante a mi mandante ----, y a mí persona como su apoderado específico. 
c) Se ordene las publicaciones de Ley, y que en audiencia de sentencia una vez producidas las pruebas, se Declare el Cambio de nombre de mi mandante a---; Así mismo se ordene la cancelación de las marginaciones de las Identidades contenidas en Certificación de Partida de nacimiento número----, asentada a folios , del Libro Dos “B” de Partidas de nacimientos, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía municipal de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, llevó en el año de mil novecientos noventa y uno, se ordene la Cancelación de la Partida de Nacimiento antes relacionada y el asiento de una nueva de conformidad al Articulo Veinticuatro de la Ley del Nombre de La Persona Natural. 
Ch) Señalo para oír notificaciones y citas para mi persona, mandantes y testigos, Telefax --
San Salvador, veintinueve de Julio de dos mil once.
El siguiente usuario dijo gracias: evelin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena