escrito para desistir una demanda

20 Sep 2012 22:32 #1 por Marta VM
escrito para desistir una demanda Publicado por Marta VM
Buenas tardes compañeros quisiera saber si alguien de ustedes me podria proporcionar un modelo de escrito para solicitar desistir de la demanda, les estare muy agradecida por su ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Vmata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 13:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: escrito para desistir una demanda
Ref.-

Señor Juez

xxxxxxxx, de generales conocidas y expresadas en el proceso de xxxxxxx, en el que intervengo en mi calidad de representante procesal de xxxxxxx, quien es de generales conocidas, a usted con todo respeto expongo:
Que estando facultada para ello y con instrucciones precisas de mi mandante vengo a DESISTIR de las acciones y pretensiones planteadas en xxxxxxxx.-
Que mi mandante me ha expresado que entre el señor xxx y ella han llegado a un arreglo que deja resuelto el conflicto que se pretendìa solucionar en esta instancia, por lo que ya no existe reclamo alguno por parte de mi mandante. (se puede plantear aquì cual ha sido el arreglo y si se considera pertinente anexar copia certificada del acta o documento donde se consigne los tèrminos del arreglo extrajudicial)
Por lo anterior y por no violentar los derechos de mi mandante a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito
b.- Tenga por mi parte desistido de las acciones y pretensiones planteadas en la demanda que inicio este proceso.-
c.- Tal como lo establece la ley vuelvan las cosas al estado en que se encontraban antes de la interposiciòn de la demanda que inicio este proceso.-
d.- Se dicte la resoluciòn que conforme a derecho corresponda..


OJO... debe estarse facultado especialmente para desistir, y debe quedarle claro al cliente, que existen procesos que no puede volver a promover fundamentando sus pretensiones en los mismos hechos... Cada rama del derecho tiene su base legal pertinente... Solo adecuarlo al caso que se planteara..

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Maricela., Marta VM, ecoz, Vmata, DiazS, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2014 20:18 #3 por Maricela.
Respuesta de Maricela. sobre el tema Re: escrito para desistir una demanda
NVramirez y si no lo dice el poder, sera que el escrito se puede presentar firmado por el interezado de una vez?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2014 13:21 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema escrito para desistir una demanda
Solo agregar al excelente es escrito de la Licenciada,el hecho de tomar en cuenta lo siguiente, si es en materia civil claro...Desistimiento de la instancia
Art. 130.- El demandante podrá desistir unilateralmente del proceso siempre que lo haga antes de que el demandado sea emplazado para contestar a la demanda, o sea citado para audiencia, y también en cualquier momento cuando el demandado se encontrare en rebeldía.
En cualquier otro caso, el desistimiento deberá contar con la conformidad del demandado, a cuyo efecto se le dará audiencia del escrito de desistimiento por el plazo de tres días para que lo conteste. Si el demandado diere su conformidad o no se opusiere al desistimiento, el tribunal dictará auto de sobreseimiento. Si el demandado se opusiera al desistimiento, el juez resolverá lo que considere oportuno sobre la continuación del proceso.
En los casos en que se de lugar al desistimiento, quedará a salvo el derecho del demandante para promover nuevo proceso sobre la misma pretensión.
El desistimiento habrá de ser personal, claro, expreso, sin condición alguna y deberá formularse apud acta o por medio de apoderado con poder especial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2014 13:26 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema escrito para desistir una demanda
Con respecto a la pregunta dirigida a la excelentísima licenciada me atreveré a contestar siguiendo con la especulación q se trate de materia civil, la pro curación es preceptiva, es decir, obligatoria ( excepto la conciliación) en ese orden de ideas si el poder no lo faculta debe presentar un nuevo poder
El siguiente usuario dijo gracias: Maricela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 15:16 #6 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema escrito para desistir una demanda
en primer lugar debe estar legalmente facultado para tal acción y segundo atender lo regulado en el art. 130

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 18:14 #7 por verelissann
Respuesta de verelissann sobre el tema escrito para desistir una demanda
te envio la respuesta, mandame tu e.mail, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2014 18:14 #8 por verelissann
Respuesta de verelissann sobre el tema escrito para desistir una demanda
que tipo de demanda??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena