IDENTIDAD DOBLE (U.S.A. Y SALVADOREÑA)

24 Sep 2012 19:29 #1 por Alex@1979
IDENTIDAD DOBLE (U.S.A. Y SALVADOREÑA) Publicado por Alex@1979
Buen dia colegas,
Quisiera su ayuda en un caso que me ha llegado ,
Resulta que un ciudadano de Estados Unidos fue acentado primero allá y luego aca en El Salvador , ahora de 30 años se caso y se divorcio como salvadoreño y luego se caso como Estadounidense con la misma persona, el tiene unos apellidos como estadunidense y otros como salvadoreño, para tramites migratorios(de su pareja)le causan problemas por tener doble identidad,
MI PREGUNTA A USTEDES SERIA : Se debe solicitar declaratoria de Nulidad del aciento , adecuar las partidas de nacimiento , o cual otra opcion tendria?
Debo aclarar que en la partida de nacimiento de aqui lo acento con dos apellidos de la abuela y allá solo tiene un apellido.
Les agradesco de antemano sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2012 21:11 #2 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Re: IDENTIDAD DOBLE (U.S.A. Y SALVADOREÑA)
1. Fue acentado primero allá...entonces podrias utilizar ese acentamiento como el principal, y recuerda que las personas nacidas en otros paises son salvadoreñas, si sus padres lo son...en ese sentido...
2. La partida de nacimiento que fue acentada aqui en el Salvador debe ser concordante con la de allá...porque debes utilizar la partida de alla, y llevarla al registro del estado familiar de san salvador para que sea acentada ahi...si la partida de nacimiento de el salvador que tienes ha sido acentada en cualquier otro registro debes seguir la nulidad...sino podrías adecuarla...pero al final tu tienes los documentos es tus manos...debes analizarlos...
espero haberte ayudado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2012 23:05 #3 por Alex@1979
Respuesta de Alex@1979 sobre el tema Re: IDENTIDAD DOBLE (U.S.A. Y SALVADOREÑA)
Gracias por la ayuda.
Sobre lo mismo me surge la pregunta de como deberia de ser redactado el poder.
lo haria el viceconsul en estados unidos y deberia mencionar ambas partidas de nacimiento, ambos nombres y el primero seria de estados unidos, la que prevaleceria al final.
pero tiene doble nacionalidad? como deberia ser el proceso para eliminar la nacionalidad salvadoreña , tendria que renuncia a ella?
Me gustaria un comentario sobre estra situacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena