AYUDA POR FAVOR, DIVORCIO CON UN CONYUGE EN USA

24 Sep 2012 20:49 #1 por licorellana
Bendiciones Colegas, les suplico me puedan ayudar en este caso pues es la primera vez que litigare en un caso como este. El punto es que hay una pareja que se quiere divorciar POR MUTUO CONSENTIMIENTO, un conyuge vive aca en El Salvador y el otro en GUATEMALA, amobos estan de acuerdo en divorciarse, pero no se como redactar o mas bien dicho que debe de contener el PODER que el conyuge que esta en el extranjero y sobre todo que debe decir el CONVENIO DE DIVORCIO, y como relacionar que yo sere el apoderado en comun de ambos. Les ruego me ayuden pues me urge tener esto lo m spronto posible. De antemano miles de gracias y que Dios les bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2012 21:03 #2 por rosy rivas
Respuesta de rosy rivas sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR, DIVORCIO CON UN CONYUGE EN USA
Hola, 1- el poder lo tienen que otorgar en forma individual, donde lo nombre como su apoderado general o especial para que tramite el divorcio por mutuo consentimiento, además tiene que mencionar en el poder los parametros del convenio que ud. suscribira y que ratificara en audiencia en vista que uno de los conyuges reside fuera del territorio.
2º- Le sugiero que envie el formato del poder que suscribira el conyuge que reside fuera del país.
Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2012 21:10 #3 por licorellana
Respuesta de licorellana sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR, DIVORCIO CON UN CONYUGE EN USA
Gracias por su orientación Rosy Rivas, sin animo de ser abusivo puedo preguntar si alguien tiene algun modelo de poder y de convenio que me pueda orientar? soy nuevo litigando y no quiero quedar mal ante el cliente por alguna omisión por falta de experiencia, si se puede se los agradecere.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2012 22:04 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR, DIVORCIO CON UN CONYUGE EN USA
Hola, mira adecualos a tu caso, cuidate

NUMERO ____. LIBRO___. PODER ESPECIAL. En la Ciudad de San Salvador, a las __ horas y __minutos de día__ de ___ de ___. Ante mí________, Notario de este domicilio, comparecen los señores_____de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ___ de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ME DICEN: Que confieren PODER ESPECIAL amplio y suficiente, en cuanto a derecho fuere necesario a favor de la Licenciada____, quien es mayor de edad, Abogado, de este domicilio, para que en su nombre y representación pueda comparecer ante el Juzgado de Familia correspondiente a iniciar, seguir y fenecer Proceso Familiar de Divorcio por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, regulada en el artículo ciento seis ordinal primero del Código de Familia, así como para comparecer ante dicho Tribunal a ratificar todo lo manifestado en la Escritura Pública de Convenio respectivo y la solicitud. Para el mejor desempeño del presente mandato, le confieren a su Apoderada las facultades del mandato que enumera el artículo ciento trece del Código de Procedimientos Civiles, inclusive la de Transigir, todas las cuales he explicado a los comparecientes cerciorándome de que las conocen, comprenden y por ello las conceden a la Licenciada___. Agregan los comparecientes que el presente mandato deberá entenderse para su buen desempeño siempre en forma amplia y no limitativamente. Asimismo la facultan para sustituir este Poder, actuar conjunta o separadamente con el sustituto y revocar tales sustituciones. Así se expresaron los comparecientes, a quienes explique los efectos legales del presente instrumento, se los leo íntegramente en un solo acto sin interrupción, ratifican el contenido y firmamos. DOY FE.

A aquí t pongo el convenio, no sin antes mencionar q lo baje dl foro

NUMERO ____. LIBRO___. CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO. En la Ciudad de San Salvador, a las __ horas y __minutos de día__ de ___ de ___. Ante mí________, Notario de este domicilio, comparecen los señores_____de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ___ de ___de edad, (profesión) de este domicilio, a quien hoy conozco e identifico mediante su Documento Único de Identidad número___; y ME DICEN: Que comparecen ante mis oficios notariales a otorgar CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, y para tales efectos me declaran: I) Que ambos comparecientes contrajeron matrimonio entre sí el día ___de___de ____ ante los oficios notariales del Licenciado____ en la Ciudad de San Salvador; II) Que dentro de dicho matrimonio no procrearon hijos; III) Que de conformidad con lo prescrito en los artículos ciento seis ordinal primero, ciento ocho y ciento nueve del Código de Familia, suscriben el presente convenio de divorcio el cual se regirá por las cláusulas siguientes: a) Los otorgantes me manifiestan que desean someter a calificación y homologación del Juez de Familia respectivo, el presente convenio de divorcio, con el propósito de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que los une, asimismo me declaran que entre ellos no adquirieron bienes muebles e inmuebles durante su matrimonio, en consecuencia no tienen base material para liquidar el régimen patrimonial. No obstante lo anterior en este acto formalizan la DISOLUCION y liquidación del Régimen de Comunidad Diferida, motivo por el cual no existen reclamos recíprocos de parte de ambos cónyuges. Los comparecientes me manifiestan que al disolverse el vínculo matrimonial y decretarse el divorcio que pretenden, no producirá desequilibrio que implique una desmejora económica para ambos, consecuente con ello no existe razón de establecer pensión compensatoria. Asimismo declaran no adolecer ninguna incapacidad por lo que no se establece pensión alimenticia especial. Y yo el notario Doy Fe de haber tenido a la vista la Certificación de la Partida de Matrimonio asentada al número___, folio___ del Libro de Partidas de Matrimonio que la Alcaldía Municipal de San Salvador llevó durante el año de _____ extendida el día____de___de___ por el Licenciado___ Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, en la que consta que los otorgantes contrajeron matrimonio el día ___de__de____. Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales del presente instrumento, y leído que se los hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, por estar redactado conforme a sus voluntades, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2013 22:39 #5 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: AYUDA POR FAVOR, DIVORCIO CON UN CONYUGE EN USA
hola lic. me gustaría saber como hizo porque yo tengo un caso similar

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena