Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?

25 Sep 2012 14:48 - 25 Sep 2012 16:52 #1 por Bayona
Hola, digamos que el juez dicta una sentencia y no estamos de acuerdo, entonces presentamos una REVOCATORIA que anuncia el RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACION SUBSIDIARIA.


Les suena conocido? Algunos dicen que directamente presentamos una Apelacion, pero anteriormente habia esta figura... alguien la usó y me podria pasar un modelo??

Gracias

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2012 17:03 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Este es un formatito.... Ya saben pueden mejorarlo y compartirlo..

Ref.-- xxxxxxx

Señor Juez xxxxxx de Familia

xxxxxxxxxxx, de generales conocidas y expresadas en el proceso de xxxxxxxxx, que promuevo en mi calidad de representante procesal de xxxxxxxxx, de generales conocidas, y promovido en contra de xxxxxxx, a usted con todo respeto le expongo:
Que estan facultada para ello y con expresas instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria, de conformidad a lo establecido en el art.150 LPF, fundamentando el presente recurso en los hechos siguientes:
I.- Que a las xxxxxxxxxxx se pronuncio la resoluciòn que establece como regimen de visitas provisional a favor de los menores xxxx, xxxxxxx y xxxxxxxxxxx; y durante el siguiente horario: xxxxxx; Que dicha resoluciòn fue notificada a mi mandante a las xxxxxxxx, del dìa xxxxxxxxxxx.-
II.- Mi mandante me expresa que dicho règimen de visitas podrìa causarle problemas a la familia que ha constituido con el señor xxxx, porque en los dìas y horas señaladas los menores son desplazados por el señor xxxxxxxxxxx quien es su actual compañero de vida, a las clases de nataciòn de los menores, en xxxxxxxxxxx; Que el horario implicarìa que los menores deberan dejar sus clases de nataciòn; porque el horario de las clases es de dos a cuatro de la tarde todos los dìas jueves y viernes, y siendo que el regimen se ha establecido todos los dìas jueves y viernes de una a cinco de la tarde.-
Mi mandante quiere aclarar en este punto que no se opondrìa a que este señor sea el encargado de trasladar a los menores hacia sus clases de nataciòn, pero ella me expresa que es costumbre de este señor xxxxxxxxxxx, faltar a los horarios que el mismo establece como regimen de visitas, lo cual afirma porque ese ha sido siempre punto de discusiòn desde que se inicio el proceso administrativo en la PGR, y de lo cual existe constancia en el expediente, por estar agregadas copias certificadas de las actas.-
III.- Mi mandante expresa que no se opone a que se establezca un regimen de visitas provisional, pero que sea el que se ha planteado en la demanda, porque de efectuarse el que se resuelve por medio del auto del que ahora estoy recurriendo, la conducta de este señor serìa la misma.-
Por lo anteriormente expuesto vengo y con fundamento en lo expuesto en el art. 150 LPF, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Tenga por interpuesto el recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria del auto que se pronunciarà a las xxxxx, y por medio del cual se resuelve establecer el regimen de visitas provisional siguiente:
c.- Posterior a los tramites que correspondan, se revoque lo resuelto en el auto pronunciado a las xxxxxxxxxxx
San Salvador.....
El siguiente usuario dijo gracias: bonilla.ernesto, Pasante, Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2012 17:25 #3 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Gracias Licenciada NVramirez...

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 16:21 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Acabo de leer bien la pregunta...

Se interpone el recurso de revocatoria de la sentencia, cuando el juez, al pronunciar el fallo y sentencia, en lo accesorio establece resoluciòn que perjudica los intereses del cliente por el que estamos procurando...

Asì un ejemplo, en un proceso de divorcio en la audiencia de sentencia se establece una regimen de visitas, que de acuerdo a la prueba que ofrecimos violenta derechos de nuestro cliente y/o de los menores sujetos del proceso... Entonces el recurso se interpone inmediatamente el juez termina de pronunciar el fallo y sentencia... Es decir en la misma audiencia (art. 151 LPF)

Se expresa: Señor Juez con fundamento en lo establecido en el art. 151 de la Ley Procesal de Familia (y las que correspondan de la LEPINA, sobre el derecho del menor que se pretende tutelar), interpongo recurso de revocatoria, reservandome el derecho de interponer en tiempo y forma de forma subsidiaria el recurso de apelaciòn... Por lo que le solicito me permita exponer los hechos en los que fundamento el presente recurso... y se expone... Se le da la palabra a la contraparte... Y se escucha la resoluciòn...

Si revoca y modifica... bien.... Si no queda aùn pendiente de interponer el recurso de apelaciòn....

Son super emocionantes esas audiencias.... :laugh:

Perdòn... por no leer bien... y sobre todo porque Bayona, es de mis "favoritos" en el foro... Siempre me defiende cuando me dicen que soy Hombre.... :dry:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 18:38 - 26 Sep 2012 18:39 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Gracias de nuevo Licenciada,

Si de casualidad alguien tiene un escrito que haya presentado el cual haya sido sellado o firmado de recibido, es decir que contenga los respectivos sellos, quizas me pueda hacer el favor de enviarme las imagenes scaneadas para imprimirlas... es una tarea que me han dejado :angry: :angry:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2012 21:20 - 01 Oct 2012 21:22 #6 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Me han topado más con este documentos porque una compañera consigió uno saber donde.... por si alguien tiene uno pero debe haber sido presentado y que tenga su sello o firma de recibido... sólo que sería de scanearlo...

Un poco complicado quizas pero dicen que para el abogado no hay casos que no se puedan resolver... dicen, yo no sé... a mí que me registren :laugh: :laugh:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 12:27 #7 por nemesis-osiris
Respuesta de nemesis-osiris sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
NVramirez muchas gracias por el modelo me sera de mucha utilidad

a.e.r.a
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 15:27 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Muy bien por el modelo NVramirez
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 17:52 #9 por cesar2289
Respuesta de cesar2289 sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
me gustaria saber como se aplica esto en el area penal y si acaso tienen un modelo de revocatoria con apelacion subsidiaria en el area penal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 16:28 #10 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
Me lo pidieron en el foro y no supe como enviarselo :blush:
Si todavìa lo necesita y le sirve... :blush:

NVramirez escribió: Este es un formatito.... Ya saben pueden mejorarlo y compartirlo..

Ref.-- xxxxxxx

Señor Juez xxxxxx de Familia

xxxxxxxxxxx, de generales conocidas y expresadas en el proceso de xxxxxxxxx, que promuevo en mi calidad de representante procesal de xxxxxxxxx, de generales conocidas, y promovido en contra de xxxxxxx, a usted con todo respeto le expongo:
Que estan facultada para ello y con expresas instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria, de conformidad a lo establecido en el art.150 LPF, fundamentando el presente recurso en los hechos siguientes:
I.- Que a las xxxxxxxxxxx se pronuncio la resoluciòn que establece como regimen de visitas provisional a favor de los menores xxxx, xxxxxxx y xxxxxxxxxxx; y durante el siguiente horario: xxxxxx; Que dicha resoluciòn fue notificada a mi mandante a las xxxxxxxx, del dìa xxxxxxxxxxx.-
II.- Mi mandante me expresa que dicho règimen de visitas podrìa causarle problemas a la familia que ha constituido con el señor xxxx, porque en los dìas y horas señaladas los menores son desplazados por el señor xxxxxxxxxxx quien es su actual compañero de vida, a las clases de nataciòn de los menores, en xxxxxxxxxxx; Que el horario implicarìa que los menores deberan dejar sus clases de nataciòn; porque el horario de las clases es de dos a cuatro de la tarde todos los dìas jueves y viernes, y siendo que el regimen se ha establecido todos los dìas jueves y viernes de una a cinco de la tarde.-
Mi mandante quiere aclarar en este punto que no se opondrìa a que este señor sea el encargado de trasladar a los menores hacia sus clases de nataciòn, pero ella me expresa que es costumbre de este señor xxxxxxxxxxx, faltar a los horarios que el mismo establece como regimen de visitas, lo cual afirma porque ese ha sido siempre punto de discusiòn desde que se inicio el proceso administrativo en la PGR, y de lo cual existe constancia en el expediente, por estar agregadas copias certificadas de las actas.-
III.- Mi mandante expresa que no se opone a que se establezca un regimen de visitas provisional, pero que sea el que se ha planteado en la demanda, porque de efectuarse el que se resuelve por medio del auto del que ahora estoy recurriendo, la conducta de este señor serìa la misma.-
Por lo anteriormente expuesto vengo y con fundamento en lo expuesto en el art. 150 LPF, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Tenga por interpuesto el recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria del auto que se pronunciarà a las xxxxx, y por medio del cual se resuelve establecer el regimen de visitas provisional siguiente:
c.- Posterior a los tramites que correspondan, se revoque lo resuelto en el auto pronunciado a las xxxxxxxxxxx
San Salvador.....

El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 18:29 #11 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?

NVramirez escribió: Este es un formatito.... Ya saben pueden mejorarlo y compartirlo..

Ref.-- xxxxxxx

Señor Juez xxxxxx de Familia

xxxxxxxxxxx, de generales conocidas y expresadas en el proceso de xxxxxxxxx, que promuevo en mi calidad de representante procesal de xxxxxxxxx, de generales conocidas, y promovido en contra de xxxxxxx, a usted con todo respeto le expongo:
Que estan facultada para ello y con expresas instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria, de conformidad a lo establecido en el art.150 LPF, fundamentando el presente recurso en los hechos siguientes:
I.- Que a las xxxxxxxxxxx se pronuncio la resoluciòn que establece como regimen de visitas provisional a favor de los menores xxxx, xxxxxxx y xxxxxxxxxxx; y durante el siguiente horario: xxxxxx; Que dicha resoluciòn fue notificada a mi mandante a las xxxxxxxx, del dìa xxxxxxxxxxx.-
II.- Mi mandante me expresa que dicho règimen de visitas podrìa causarle problemas a la familia que ha constituido con el señor xxxx, porque en los dìas y horas señaladas los menores son desplazados por el señor xxxxxxxxxxx quien es su actual compañero de vida, a las clases de nataciòn de los menores, en xxxxxxxxxxx; Que el horario implicarìa que los menores deberan dejar sus clases de nataciòn; porque el horario de las clases es de dos a cuatro de la tarde todos los dìas jueves y viernes, y siendo que el regimen se ha establecido todos los dìas jueves y viernes de una a cinco de la tarde.-
Mi mandante quiere aclarar en este punto que no se opondrìa a que este señor sea el encargado de trasladar a los menores hacia sus clases de nataciòn, pero ella me expresa que es costumbre de este señor xxxxxxxxxxx, faltar a los horarios que el mismo establece como regimen de visitas, lo cual afirma porque ese ha sido siempre punto de discusiòn desde que se inicio el proceso administrativo en la PGR, y de lo cual existe constancia en el expediente, por estar agregadas copias certificadas de las actas.-
III.- Mi mandante expresa que no se opone a que se establezca un regimen de visitas provisional, pero que sea el que se ha planteado en la demanda, porque de efectuarse el que se resuelve por medio del auto del que ahora estoy recurriendo, la conducta de este señor serìa la misma.-
Por lo anteriormente expuesto vengo y con fundamento en lo expuesto en el art. 150 LPF, a usted con todo respeto PIDO:
a.- Me admita el presente escrito.-
b.- Tenga por interpuesto el recurso de revocatoria con apelaciòn subsidiaria del auto que se pronunciarà a las xxxxx, y por medio del cual se resuelve establecer el regimen de visitas provisional siguiente:
c.- Posterior a los tramites que correspondan, se revoque lo resuelto en el auto pronunciado a las xxxxxxxxxxx
San Salvador.....


"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2014 15:41 #12 por hitanafu
Respuesta de hitanafu sobre el tema Modelo de Revocatoria con Apelacion Subsidiaria?
:) buenisimo :D :D es fundamental para los estudiantes se les agradece :D :D

me encanta la historia :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena