AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES

25 Sep 2012 20:12 #1 por licdaflores
AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES Publicado por licdaflores
Hola a todos los del foro !! quisiera que me ayudaran con una demanda de divorcio por la causal separacion de uno o mas anios, en el matrimonio se procrearon dos hijos, y la esposa osea mi clienta, quiere aumentar la pension de los ninos, eiste un acuerdo de la pareja en la PGR y se le descuentan al papa por medio de planilla 50 dolares por cada hijo, entonces ella quiere aumentar 25 por cada hijo, como relacionaria ese acuerdo en la PGR en la demanda me pueden ayudar ! tiene modelos?? ayuda es mi primer caso :(

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2012 20:32 - 25 Sep 2012 20:33 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES
Lo relacionas en el la demanda de divorcio, en la CUOTA DE ALIMENTO, y mencionas el acuerdo en La PGR, y agregas la copia certificada, de ese acuerdo .- Claro tiene que decirle a tu cliente a la pida con el Procurador que le lleva el caso.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 02:03 #3 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES
Es cierto, el Juez te va preguntar qué pasó con la etapa adminsitrativa de la PGR, decile a tu clienta que le pida Certificacion de eso al Procudaror que le han asignado, mejor para ellos por que es menos trabajo para ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 14:47 #4 por atilio velis
Respuesta de atilio velis sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES
tienes que tipificarlo bajo la figura de cuota de alimentos, pero con respecto al acuerdo de la fiscalia, necesitas dos cosas:
1) probar que el alimentario() tiene la capasidad economica para aumentar su cuota de alimentos.

2) debes probar que las necesidades de los alimentantes no se cubren con lo establecido por la PGR yq que el demandado tiene capasidad de aumentarla. ojo ten muy encuenta el principio de proporcionalidad.

demuestra esos dos puntos y seguro ganas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 15:42 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES
Puedo hacer una sugerencia :whistle:

Si lo que se pretende es incrementar la cantidad de dinero que en concepto de cuota alimenticia se ha establecido en diligencias administrativas en la PGR, no es necesario anexar la certificaciòn del acta; para hacerlo màs fàcil, en la parte donde se expone lo relacionado a los alimentos, se expresa dicha situaciòn, es decir que ya hay una cuota alimenticia en virtud del proceso administrativo de la PGR, y en la parte petitoria se le pide al Juez, que este solicite la certificaciòn de los pasajes màs importantes de las diligencias administrativas (mencionar la referencia del expediente).-

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2012 15:55 #6 por CarlosMagno
Respuesta de CarlosMagno sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO SEPARACION DE CONYUGES
Concuerdo con los colegas que me preceden tanto en el sentido que debes mencionar en la demanda de divorcio un aportado que indique la pretencion accesoria de cuota alimenticia en la cual expliques cuando se suscribio el acuerdo y cuales son sus clausulas asi mismo el por que ves por la parte de la demandada mayor necesidad alimenticia por lo que pidas se incremente la cuota y por otro lado el incremento en la capacidad del demandado para poder pagar dicha cuota .

suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Moli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena