AYUDA DILIG ACEPTAC D HERENCIA INTESTADA JUDICIAL

28 Sep 2012 02:02 #1 por Marcia
Estimados Colegas necesito de su ayuda estoy realizando por primera ocasión diligencias de aceptación de herencia Intestada vía judicial y en este caso el causante contrajo matrimonio y se procrearon 5 hijos pero una hija ya falleció por lo que solo suceden los 4 hijos y la esposa, peo de los hijos solo están deacuerdo 2 hijas y los dos hijos no lo están. Por lo que necesito de un modelo de diligencias via judicial en el cual solamente la esposa es la que solicita se le declare heredera, espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias. saludos y bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 02:03 #2 por Marcia
Respuesta de Marcia sobre el tema Re: AYUDA DILIG ACEPTAC D HERENCIA INTESTADA JUDICIAL
Estimados Colegas necesito de su ayuda estoy realizando por primera ocasión diligencias de aceptación de herencia Intestada vía judicial y en este caso el causante contrajo matrimonio y se procrearon 5 hijos pero una hija ya falleció por lo que solo suceden los 4 hijos y la esposa, peo de los hijos solo están deacuerdo 2 hijas y los dos hijos no lo están. Por lo que necesito de un modelo de diligencias via judicial en el cual solamente la esposa es la que solicita se le declare heredera, espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias. saludos y bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 13:55 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA DILIG ACEPTAC D HERENCIA INTESTADA JUDICIAL
Mira colega el modelo es lo de menos ( puede ser cualquiera) solo adecuarlo a lo q tu quieres.. Si gustas t paso uno q baje dl foro, lo q realmente importa eslo que por lo menos yo percibo.. q quieres seguir las diligencias ( como q si no hubieran hijos) ya revisaste bien la partida de defunción del causante? No mencionara allí q dio los datos alguno de los hijos? Bueno el punto es q tendrás problemas con los q no están d acuerdo, mejor deberías de seguirlas a nombre de los q estén de acuerdo y caucionar para los que no lo están( art. 1166 C.C) o solicitar el nombramiento de curador para los q no quieren ( 475 C.C)..por cierto el hermano que murió antes de aceptar herencia, no tenia esposa, conviviente, hijos etc. Conforme al art. 988C.C por q recuerda q el murió sin ejercer su derecho de opción( 1191 C.C) por lo cual su derecho ( de opción) pasa a sus herederos a través de la figura de la transmisión ( art. 954C.C) en mas de algún artículo m pude haber equivocado por q no tngo el código a mano, pero apliquenme el principio de iura novit curia...( 218 CPCYM) saludos..
El siguiente usuario dijo gracias: Marcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 00:18 #4 por Marcia
Respuesta de Marcia sobre el tema Re: AYUDA DILIG ACEPTAC D HERENCIA INTESTADA JUDICIAL
Gracias Colega y si me parece que me envie el modelo porfavor y gracias por la explicacion creame que me ha sido de mucha ayuda de antemano gracias y bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 00:38 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: AYUDA DILIG ACEPTAC D HERENCIA INTESTADA JUDICIAL
Revisa este enlace por favor allí los compañeros han colocado un buen modelo

elsalvadorlex.org/index.php?
option=com_j...ownload&cid=2319

Si no aparece el enlace directo copialo y pegalo en la barra d herramientas saludos..
El siguiente usuario dijo gracias: Marcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena