herencia via judicial

28 Sep 2012 13:22 #1 por rami79
herencia via judicial Publicado por rami79
buenos días queridos colegas, este día quiero comentar unas diligencias de aceptación de herencia el caso: la madre de mis clientes es la causante, fallidos los padres, esposo, tengo la documentación, son tres hijos, dos de ellos están en el país, uno de ellos supuesta mente esta en Italia, el detalle tiene ocho meses de comunicarse con ellos, ni siquiera se entero que la madre falleció, han tratado de comunicarse con el y nada, pero no quiere que la declaratoria salga solo a nombre de ellos dos, quieren que nombren heredero al otro hermana, pero como hago para lograr eso, menciono que esta en el extranjero y que le nombren curador a el, o que puedo hacer.... tiene que dar fianza o no.
agradeceré me ayuden con esto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 16:14 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: herencia via judicial
Sabes hace un momento di un aporte respecto de un caso similar, m gustaría q lo veas, pero por lo pronto tu mismo diste las dos salidas q tienes una la caucion ( art. 1196 C.C) o el nombramiento de curador ( art. 475 C.C)...saludos, por cierto personalmente m inclino por la segunda menciona en la solicitud q el esta en italia y q no sabes exactamente donde, pero q deseas q el juez proceda conforme al art. 181 y 186 CPCYM q no obstante es respecto al emplazamiento y las diligencias de aceptación de herencia no son procesos, pero es aplicable al caso por la auto integración de la ley saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 16:54 #3 por rami79
Respuesta de rami79 sobre el tema Re: herencia via judicial
gracias colega bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena