QUE PASA CUANDO UNA CASA SE CONSTR EN PREDIO AJENO

28 Sep 2012 18:57 - 28 Sep 2012 18:58 #1 por aprendiendo
SALUDOS AMIGOS UNA DUDA , QUE DERECHO TIENE UNA PERSONA QUE CONSTRUYE UNA CASA
EN UN INMUEBLE QUE NO ES DE SU PROPIEDAD, LE ASISTIRIA BOTAR LA CASA.-


QUE ORINETACION DARIA

ATTE. APRENDIENDO

LO INTRODUSCO POR QUE SE ESTA ESTUDIANDO EL DERECHO DE ACCESION.-
ESPERO SU FINA AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2012 21:58 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: QUE PASA CUANDO UNA CASA SE CONSTR EN PREDIO AJENO
Art. 650.- El dueño del terreno en que otra persona, sin su conocimiento, hubiere edificado, plantado o sembrado, tendrá el derecho de hacer suyo el edificio, plantación o sementera, mediante las indemnizaciones prescritas a favor de los poseedores de buena o mala fe en el título "De la reivindicación", o de obligar al que edificó o plantó a pagarle el justo precio del terreno con los intereses legales por todo el tiempo que lo haya tenido en su poder, y al que sembró a pagarle la renta y a indemnizarle los perjuicios.

Si se ha edificado, plantado o sembrado a ciencia y paciencia del dueño del terreno, será éste obligado, para recobrarlo, a pagar el valor del edificio, plantación o sementera. Saludos y me gusta q te anticipes, asi no t tomran por sorpresa.. Y estudia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2012 16:26 - 29 Sep 2012 16:27 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: QUE PASA CUANDO UNA CASA SE CONSTR EN PREDIO AJENO
Muy buena la respuesta mi estimado colega forista Herbert,felicidades y que Dios te bendiga siempre.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2012 19:18 #4 por aprendiendo
Respuesta de aprendiendo sobre el tema Re: QUE PASA CUANDO UNA CASA SE CONSTR EN PREDIO AJENO
REeee gracias mi estimado amigo por la orientacion

de mucha utilidad.-
bendiciones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena