ayuda para modificacion de demanda de divorcio

30 Sep 2012 15:00 #1 por Maritza Franco
ayuda para modificacion de demanda de divorcio Publicado por Maritza Franco
Estimados colegas necesito su ayuda en el sentido de que me aporten informacion como hago para modificar una demanda de divorcio por separacion de los conyuges por 1 o mas años consecutivos, yo represento a la demandante, ella vive como imigrante ilegal en EEUU, y presente la demanda y fue admitida incluso ya se estan publicando los edictos para emplazar al demandado pero todavia no ha contestado la demanda, NO HE PRESENTADO LAS PUBLICACIONES AL JUZGADO TODAVIA, QUIERO QUE POR FAVOR ME ACLAREN SI TODAVIA TENGO TIEMPO PARA PRESENTAR LA MODIFICACION DE LA DEMANDA, ES DECIR MI CLIENTE ME HA DADO NUEVA INFORMACION Y TIENE UNA PETICION DE QUE SU EX ESPOSO AL DECRETARSE EL DIVORCIO LE DEVUELVA ELLA LA MITAD DEL DINERO QUE AMBOS TENIAN AHORRADO EN UNA CUENTA MANCOMUNADA AQUI EN EL SALVADOR, DINERO QUE EL SEÑOR SE LO GASTO TOTALMENTE SIN DECIRLE NADA A ELLA, ME PUEDEN DECIR SI TODAVIA ES POSIBLE MODIFICAR LA DEMANDA E INCLUIR LA PRETENSION DE MI REPRESENTADA, ACLARO QUE LA DEMANDA ORIGINAL TIENE UNAS FECHAS INCORRECTAS PERO AUN CON LAS FECHAS EQUIVOCADAS YA TIENEN MAS DE 1 AÑO DE SEPARADOS.


GRACIASPOR SU COLABORACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 16:50 #2 por kumajachi
Respuesta de kumajachi sobre el tema Re: ayuda para modificacion de demanda de divorcio
Saludos
Entiendo Lic que la puede modificar antes de la contestación y cito la disposición que ampara lo que digo :)

Modificación y ampliación
Art. 43.- La demanda sólo podrá modificarse o ampliarse antes de su contestación. Sin embargo,
si después de contestada sobreviniere algún hecho nuevo con influencia sobre eI derecho
invocado por las partes, podrán éstas alegarlo en audiencia.
Espero le haya ayudado y suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 20:44 - 30 Sep 2012 21:39 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: ayuda para modificacion de demanda de divorcio
EL AMIGO FORISTA kUMAJACHI, tiene razon en lo que te manifiesta-pero tu caso es muy diferente, estas siguiendo Divorcio de paradero ignorado; por que dices que has pagado las publicaciones de los edictos, q mencionas, de ahi la Idea DIVORCIO Y DE PARADRO IGNORADO, cuando se lleva este tipo de caso hay q tener mucho cuidado, en tu ampliacion de tu demanda ya incoporada, y estar atento cuando te señalen la Audiencia preliminar y esten en la fase seniadora de la demanda.... ahí te incorporan tu ampliacion....., y si no lo hace el Juez, pideselo y así no tendras problema con tu cliente. Suerte.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77, kumajachi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 20:56 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: ayuda para modificacion de demanda de divorcio
Excelente observación mi licenciado... Excelente
El siguiente usuario dijo gracias: kumajachi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena