MATRIMONIO SALVADOREÑO Y EXTRANJERO

02 Oct 2012 15:30 #1 por Fenix
BUENOS DIAS COLEGAS, ¿TENGO UNAS DUDAS?, TENGO QUE REALIZAR UN MATRIMONIO ES DE UN SALVADOREÑO Y UNA PERSONA QUE RECIENTEMENTE SE NACIONALIZÓ COMO MEXICANA, LA PREGUNTA ES ¿TENGO QUE HACER COMPARECER A ÉSTA ÚLTIMA IDENTIFICÁNDOLA CON EL DUI O CON EL DOCUMENTO QUE LA ACREDITA COMO MEXICANA?. LOS TESTIMONIOS DEL MATRIMONIO, SE EXTENDERIAN PARA LAS ALCALDIAS DE LA CIUDAD QUE SON ORIGINARIOS Y LA ALCALDIA DONDE SE CELEBRE EL MATRIMONIO, LOS CONTRAYENTES Y LAS DILIGENCIAS MATRIMONIALES, A PARTE DE ESTOS TESTIMONIOS, LA OTRA PREGUNTA ES: ¿TENGO QUE EXTENDER OTRO TESTIMONIO PARA QUE ELLOS LEGALICEN SU ESTADO FAMILIAR EN MEXICO? Y SI ES ASI, A QUIEN SE LO EMITO.
GRACIAS POR SU AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2012 16:33 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MATRIMONIO SALVADOREÑO Y EXTRANJERO
Segùn mi saber y entender ;)

Si es una mexicana y cuenta con documento `de identificaciòn que la acredite como tal, lo conveniente es que comparezca con ese... Como el caso de cualquier extranjero que se identifique con pasaporte, con tarjeta de residente... La ley menciona (art. 21) que los solicitantes presentaràn sus documentos de identidad, por lo que cualquier documento con fotografia extendido por funcionario competente entendiendose aquel que debe extender documentos de identidad de personas naturales de los diferentes paìses, se puede considerar valida...

Ahora para que ellos marginen su matrimonio, en los respectivos asientos de nacimiento, puede extenderse el tesmonio a los conyuges, o a los registros donde se encuentre asentado el nacimiento, lo cual se sabra al contar con la certificaciòn de la partida de nacimiento de la mexicana, que debera anexarse al expediente prematrimonial...

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: Fenix

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena