Falsedad material

05 Oct 2012 17:04 #1 por katynm
Falsedad material Publicado por katynm
llevo dos meses de casada, pero resulta que una mujer andaba enseñando una acta prematrimonial a todo el mundo diciendo que mi esposo se había casado con ella, le dije que fuéramos a buscar al abogado que aprecia y lo encontramos, la sorpresa fue que el abogado nos dijo que el matrimonio se había efectuado, que la mujer llego y el por confianza le presto los folios y ella se los llevo, donde ella falsifico la firma de mi esposo, nosotros sorprendidos pq dijo el q le había extendido hasta los testimonios pero ella no los presento a la alcaldía pero el protocolo esta con el matrimonio como q se hubiera realizado, el abogado dijo que para que no hubiera problema iba a cambiar los números de partidas de nacimiento y fechas de nacimiento, que el no podía cancelar el instrumento ni podía denunciarla a ella porq si no el q saldría sancionado es el , mi pregunta es en verdad no pasara nada? no hay ningún riesgo de tener problemas? a mi me preocupa la verdad, porque los folios quedaron sin cancelarse ni nada, el recupero los testimonios y ella le acepto que ella falsifico la firma.... por favor díganme si puede pasar algo?? se los agradeceré infinitamente... Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2012 18:02 #2 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: Falsedad material
AHI HAY UNA FALSEDAD PERO INCONCLUSA YA QUE EL MATRIMONIO SURTE EFECTOS CONTRA TERCEROS DESDE SUS INSCRIPCION EN EL RESPECTIVO REGISTRO PERO SI EL NOTARIO RECUPERO LOS TESTIMONIOS EL PROBLEMA SERIA QUE SE HAYA OBTENIDO COPIA DE LOS MISMOS Y POR MALA FE LA SEÑORA DENUNCIARA EL ACTO DE FALSEDAD SALDRIA PERJUDICADO EL NOTARIO SOLO SI LA PERSONA QUE LO DENUNCIA TIENE SUFICIENTES PRUEBAS PARA SOSTENER QUE EL ACTO FUE HECHO CON CONOCIMIENTO DEL NOTARIO EL PROBLEMA ES LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA A QUE ESTA SOMETIDO EL NOTARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2012 14:41 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Falsedad material
Claro que tarde o temprano t traerá problemas, yo en tu lugar, independientemente de las responsabilidades penales le pediría al notario q presente los testimonios a la alcaldía respectiva para su marginación y asi obtener las partidas marginadas ( surtiendo efectos frente a terceros) e inmediatamente iniciar en nombre de tu esposo la nulidad de ese matrimonio con base al artículo 14 numeral dos, y bases legales pertinentes sobre vicios del consentimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena