QUE CLASE DE CONTRATO UTILIZAR???

09 Oct 2012 06:12 - 09 Oct 2012 06:13 #1 por ARLENY
QUE CLASE DE CONTRATO UTILIZAR??? Publicado por ARLENY
Saludos, nuevamente recurro a ustedes para una consulta, se me presento una clienta con el siguiente caso:

un amigo de mi clienta le va a vender un vehículo, como ella no tiene efectivo solicitó un préstamo a un banco, le pidieron un fiador, el mismo vendedor le servirá de fiador, el préstamo es para un plazo de 12 años, así que ella le dará el dinero al vendedor y como este quedo de fiador en el banco, no le hará el traspaso del vehículo (no lo quiere hacer) hasta que ella pague el préstamo, es decir dentro de 12 años, así que llego a mi oficina y me pide que le redacte un contrato que la protega. la pregunta es QUE TIPO DE CONTRATO ES EL INDICADO?, o que medidas se pueden tomar para proteger sus intereses?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 11:39 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: QUE CLASE DE CONTRATO UTILIZAR???
Hola, lo único q se me ocurre es un contrato de prenda con desplazamiento sobre el vehículo, a un q por el plazo el vehículo se devaluara, pero no se me ocurre otra cosa por el momento cuidate arlen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2012 12:31 #3 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: QUE CLASE DE CONTRATO UTILIZAR???
Saludos Arleny, en tu pregunta hay algo que a mi parecer no es agradable, y es que el mismo vendedor será el fiador, impidiendo con ello una verdadera configuración de la venta.
En mi opinión, lo que deberías hacer es recomendar a otro fiador y no el mismo vendedor, ya que con ello puede en definitiva disponer del bien, que sería el vehículo; o en su caso, los bancos lo que hacen es incrementar el interés.
Espero haya sido útil en tu consulta
Att.
Samuel Bonilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena