Testamentos...

11 Oct 2012 00:37 - 11 Oct 2012 01:16 #1 por JouVilla
Testamentos... Publicado por JouVilla
:) Ayuda!! necesito:
*un testamento cerrado
*un testamento abierto
*un testamento extrangero
*un testamento maritimo
POR FAVOR!... correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modelos de como hacer esos testamentos!..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:02 #2 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: Testamentos...
en caso del testamento cerrado te refieres al acta de legalizacion de testamento cerrado?
El siguiente usuario dijo gracias: JouVilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:06 #3 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: Testamentos...
aqui puedes buscar algunos modelos solo digita la palabra "TESTAMENTO" y podras ver las opciones

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...temid=64&view=search
El siguiente usuario dijo gracias: JouVilla, Perlita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:09 #4 por JouVilla
Respuesta de JouVilla sobre el tema Re: Testamentos...
Sii es q me han pedido llevar esos testamentos!! pero para el caso de no encontrarlos tengo que hacerlos cumpliendo todas las formalidades!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:11 #5 por JouVilla
Respuesta de JouVilla sobre el tema Re: Testamentos...
Gracias... :cheer: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:20 #6 por FD4N
Respuesta de FD4N sobre el tema Re: Testamentos...
en el caso del testamento abierto puedes utilizar cualquiera de los formatos que estan en la seccion de descargables (el link del mensaje anterior) en el caso del testamento cerrado, creo que te han pedido el acta de legalizacion de este testamento, que ya te dejare un modelo aqui. en caso del testamento extranjero, creo que se refiere a un extranjero que otorga testamento en El Salvador (no se) si es asi, creo que te sera dificil encontrar un modelo porque si el extranjero no habla castellano deberas elaborar una minuta y posteriormente traducirla, asi como nombrar un traductor...asi que te ayudare en lo que tengo ahorita: ACTA DE LEGALIZACION DE TESTAMENTO CERRADO

En la ciudad de San Salvador, a las doce horas y treinta y ocho minutos del día dieciséis de septiembre de dos mil once, ante mi,
, Notario, de este domicilio; y ante los testigos hábiles de mi conocimiento para presenciar actos como este, conocedores y conocidos por el testador, los señores
de cuarenta años de edad, jornalero, del domicilio de Zacatecoluca, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero .
; Miguel
, de cuarenta y dos años de edad, Empleado, del Domicilio de Soyapango, persona a quien conozco e identifico Por medio de su Documento Único de Identidad numero
; Julio
l, quien es de cuarenta años de edad, motorista, del domicilio de Cojutepeque, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero
; Karla
, de treinta y ocho años de edad, ama de casa, del domicilio de Zacatecoluca, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero
; y, Maria
, quien es de cuarenta años de edad, empleada, del domicilio de Cuyultitan, persona a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero
; comparece este día la señora Aracely
, quien de treinta y cinco años de edad, empleada, del domicilio de Zacatecoluca, persona a quien conozco y además identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero
, y ME DICE: I. Que este día ha decidido extender su testamento cerrado, el cual declara como su ultima voluntad después de sus días, el cual presenta de forma física, en dos sobres cerrados en los cuales, de su puño y letra ante mi y los testigos antes mencionados ha escrito la palabra “TESTAMENTO” a la misma vez que firma ambas cubiertas; expresando de viva voz y de forma precisa que las cubiertas contienen cada una un ejemplar de su testamento, y que están firmadas por ella en su totalidad; II. Que manifiesta además que dicho testamento cerrado quede en poder de su hijo, Francisco
, quien es mayor de edad, persona a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero
el cual lo tendrá bajo su custodia hasta el momento en que se inicie el proceso de apertura de dicho instrumento.- Así se expreso la compareciente y yo, el Notario DOY FE: de que el testador se encuentra en su sano juicio y completa capacidad para hacer las presentes declaraciones; y, explique los efectos legales del Presente instrumento, y leído que le hube íntegramente en un solo acto y sin interrupción, la presente acta notarial, que consta de un folio, en presencia de los testigos antes mencionados, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: JouVilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:36 - 11 Oct 2012 01:48 #7 por JouVilla
Respuesta de JouVilla sobre el tema Re: Testamentos...
Sii Claro eso me servirá de mucho!!! Se lo agradesco muchisimo... Bendiciones!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2012 01:44 #8 por JouVilla
Respuesta de JouVilla sobre el tema Re: Testamentos...
:laugh: Sii Claro eso me servirá de mucho!!! Se lo agradesco muchisimo... Bendiciones!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2013 22:25 #9 por RodOrellana
Respuesta de RodOrellana sobre el tema Re: Testamentos...
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2013 14:17 #10 por Dimitri C
Respuesta de Dimitri C sobre el tema Re: Testamentos...
fracias

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2013 14:18 #11 por Dimitri C
Respuesta de Dimitri C sobre el tema Testamentos...
excelente

;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2013 20:08 #12 por renderos
Respuesta de renderos sobre el tema Testamentos...
Muy buen aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
Gracias a Foro Kunena