Diligenia de herencia Yacente

13 Oct 2012 03:40 - 13 Oct 2012 03:42 #1 por tomas1207
Diligenia de herencia Yacente Publicado por tomas1207
Diligencias de herencia Yacente, cuales son? ayuda si es para fines meramente estudiantiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2012 03:53 #2 por ELIFAS
Respuesta de ELIFAS sobre el tema Re: Diligenia de herencia Yacente
LA HERENCIA YACENTE ES LA QUE SE SIGUE CON EL OBJETO QUE UN CURADOR REPRESENTE AL CAUSANTE DE QUIEN NADIE HA ACEPTADO HERENCIA, USUALMENTE LO HACEN LOS ACREEDORES PARA COBRARSE CON LOS BIENES QUE HA DEJADO EL CAUSANTE, ES EL CURADOR QUIEN REPRESENTA AL CAUSANTE. BENDICIONES
El siguiente usuario dijo gracias: HugoHernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2012 03:59 #3 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Diligenia de herencia Yacente
Buenas noches a todos. Ciertamente como lo dice la colega, la herencia yacente regularmente procede en esos casos. Muchas veces la masa sucesoral esta gravada y es por eso que los herederos no tienen interés en iniciar diligencias de aceptación de herencia, para ser declarados herederos. Sin embargo, para el acreedor con el cual el causante tenía una obligación pendiente y sabe que este dejó bienes si es sumamente importante demandar, pero ¿a quien demandar? y es entonces cuando nos es muy útil la figura juridica de la herencia yacente. Desde luego que son Curadores Ad Litem, solo para esa litis.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: tomas1207, HugoHernandez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2012 13:38 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Diligenia de herencia Yacente
Para efectos didáctico t dejo este modelo que subio un forista ( luis estrada) pienso q t servirá, esta bn practico..

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL:


, de veintisiete años de edad, Abogado, del domicilio de
, portadora de mi
, a usted con todo respeto le MANIFIESTO:


Que vengo en nombre y representación de la señora
, mayor de edad, casada, de oficios domésticos, portadora de su Documento Único de Identidad Número
, del domicilio de la ciudad de
, a promover diligencias de HERENCIA YACENTE DE LA SUCESION DEL SEÑOR
. El referido causante fue de ochenta y cinco años de edad, soltero, agricultor en pequeño, originario de Lolotique, Departamento de San Miguel, y con domicilio en el Caserío El Nacimiento, Cantón Sirama, de esta jurisdicción, falleció a las catorce horas del día treinta de mayo de dos mil dos, en el caserío de su domicilio, siendo este su ultimo domicilio el caserío El Nacimiento, Cantón Sirama, de La Unión, tal como lo compruebo con la certificación de la partida de defunción que presento debidamente certificada para efectos de agregación de las presentes diligencias, las que se solicitan para efectos de promover posteriormente Declaración Judicial de Paternidad.

Que en vista que a transcurrido el termino que señala la ley y no habiéndose presentado persona alguna aceptando herencia, así como también se desconoce si el referido causante formalizó disposición testamentaria alguna, de conformidad al Art.1164 del Código Civil, a usted LE PIDO:


Se me admita la presente solicitud y se me tenga por parte en el carácter en que comparezco, se declare Yacente dicha Herencia, y se nombre Curador Especial, que la represente, se ordene publicar los edictos correspondientes y en su oportunidad se me extienda certificación de la Aceptación y discernimiento del curador para legalizar su personería.Legitimo mi personería y la calidad con que actuó con la credencial debidamente autenticada que presento.Hago de su conocimiento que no adolezco de ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración que señala el Art. 99 Pr. C.Señalo para oír notificaciones la Procuraduría Auxiliar con sede en quinta calle oriente Centro de Gobierno de la ciudad de La Unión.

La Unión, diez de enero de dos mil
.
El siguiente usuario dijo gracias: Atenea98

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena