Compraventa de Vehículo copropietario

15 Oct 2012 16:20 #1 por Opinión
Hola amigos, necesito saber si alguien tiene un formato de compraventa de vehículo donde una persona le vende a dos?? o como es el asunto? si me pueden ayudar les agradecería. GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2012 20:19 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Compraventa de Vehículo copropietario
Amigo Colega MAVALOS008, te dejo formato de SERTRACEN adecuado a dos compradores

ESCRITURA PUBLICA DE COMPRAVENTA DE VEHICULOS

NUMERO ______________. En la ciudad de _______________, a las _____ horas ____ del día ______ del mes de ______ del año ______. Ante Mí, ______________________, Notario de este domicilio, comparece el señor/a _______________________de ___ años de edad, (Profesión), del domicilio de _____________________________persona a quién no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número ______________, con Número de Identificación Tributaria ___________; Y ME DICE: I. Que es dueño y legítimo propietario del vehículo placas ___________, de las características siguientes: Marca __________, Clase _________, Estilo _________, Número de Chasis Vin _____________ Número de Chasis Gravado, Número de Motor y las demás que se encuentran consignadas en la Tarjeta de Circulación que he tenido a la vista. II._ Que por el precio de _____________que recibe a su entera satisfacción de parte de los señores/as _____________, de ___ años de edad, (Profesión), del domicilio de _______________ a quién tampoco conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número ______________, con Número de Identificación Tributaria ___________; y _____________, de ___ años de edad, (Profesión), del domicilio de _______________ a quién tampoco conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad Número ______________, con Número de Identificación Tributaria ___________; les vende el vehículo antes descrito, el cual se encuentra debidamente inscrito a mi nombre en el Registro Público de Vehículos Automotores de la Dirección General de Tránsito, (en el caso de traspaso doble o triple: el cual no se encuentra inscrito a mi nombre pero es inscribible por estarlo su antecedente), en consecuencia entrega al vendedor el automotor, haciéndole por medio de esta escritura la tradición del dominio, posesión y demás derechos que sobre el mismo le pertenecen, así como la correspondiente Tarjeta de Circulación, llaves y accesorios que le corresponden. III._ Presente en este acto los compradores de generales ya dichas y enterados de viva voz del contenido de este instrumento, DICEN: Que aceptan la venta y tradición del vehículo descrito, que lo reciben en este momento a su entera satisfacción juntamente con el dominio, posesión y demás derechos que sobre el mismo se les transmiten. Así se expresaron los comparecientes y leído que les fue por mí lo escrito íntegramente sin interrupción, ratifican su contenido por estar de acuerdo a su voluntad y firmamos. De todo Doy Fe

Firma de Vendedor Firma de Comprador

Firma de Comprador
Firma y Sello de Notario

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 03:33 #3 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Compraventa de Vehículo copropietario
Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 13:24 #4 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Compraventa de Vehículo copropietario
Amigo Colega MAVALOS008, te dejo formato de documento privado subido en SERTRACEN adecuado a dos compradores

NOSOTROS: ______________________________, de _______________ años de edad, _____PROFESION______, del domicilio de ___________, Departamento de ____________ portador de mi Documento Único de Identidad Número: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_____________ guión _____, con Número de Identificación Tributaria: ___________________________ guión ______________________________________ guión ______________ guión ____; quien en el curso de este documento me denominare “El Vendedor” y _________________________, de ________ años de edad, _____PROFESION___, del domicilio de __________, Departamento de __________, portador de mi Documento Único de Identidad Número: ________________________________________ guión _____, con Número de Identificación Tributaria: ____________________________ guión ____________________________________ guión _____________ guión _____; _________________________, de ________ años de edad, _____PROFESION___, del domicilio de __________, Departamento de __________, portador de mi Documento Único de Identidad Número: ________________________________________ guión _____, con Número de Identificación Tributaria: ____________________________ guión ____________________________________ guión _____________ guión _____; quien en el curso de este documento nos denominaremos “Los Compradores”: OTORGAMOS, El Primero: I.- Que soy dueño y actual poseedor del vehículo placas: P-_________________________________________________ de las características siguientes: Marca: ______, Clase: _________, Modelo: __________, Tipo: ________, Número de Chasis VIN: ________________________________________________________________________________________________________________, Número de Chasis Gravado: __________________________________________________________________________________________________________, Número de Motor: ______________________________________________________________________________________, Año:________, Color: __________, Capacidad: ______, Dominio: _________, Calidad: __________ y las demás que se encuentran consignadas en la Tarjeta de Circulación correspondiente. III.- Que por el precio de ______________________________________________________________________________________________ DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que recibo a mi entera satisfacción de parte de los compradores antes mencionados, les VENDO, el vehículo antes descrito, el cual se encuentra debidamente inscrito a mi nombre en el Registro Público de Vehículos Automotores de la Dirección General de Tránsito, haciéndole en este acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre el mismo me corresponden, entregándoselos materialmente junto con sus llaves, Tarjeta de Circulación y demás accesorios del mismo, en el estado mecánico que se encuentra. III.- Por nuestra parte y como compradores, aceptamos la venta y tradición que del dominio, posesión y demás derechos que sobre el vehículo en mención se nos hace, dándonos por recibido en este momento del mismo, así como de las llaves, Tarjetas de Circulación y accesorios del mismo, conocedor del estado mecánico en que se encuentra. III.- Los contratantes para los efectos legales de este instrumento señalamos como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos Tribunales nos sometemos en caso de acción judicial.- Así nos expresamos, ratificamos en todas sus partes el contenido del presente documento, en fe de lo cual firmamos. En la ciudad de San Salvador a los ____ días del mes de ____ del año dos mil ______.-

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2012 13:29 #5 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Compraventa de Vehículo copropietario
Amigo Colega MAVALOS008, te dejo formato del acta notarial autenticando el anterior documento privado subido en SERTRACEN adecuado a dos compradores

En la ciudad de San Salvador, a las doce horas, del día diecinueve de abril, del año dos mil ocho. Ante Mí, _________________, Notario de este domicilio, comparecen los señores: ____________, de _______ años de edad, _____profesión____, del domicilio de _______, Departamento de ______, portador de mi Documento Único de Identidad Número: _____________, Número de Identificación Tributaria: ___________________; y _______________, de __________ años de edad, ____profesión _____, del domicilio de _______, Departamento de ______, portador del Documento Único de Identidad Número: __________ guión ____, con Número de Identificación Tributaria: _________ guión ___________ guión _______ guión _____; _______________, de __________ años de edad, ____profesión _____, del domicilio de _______, Departamento de ______, portador del Documento Único de Identidad Número: __________ guión ____, con Número de Identificación Tributaria: _________ guión ___________ guión _______ guión _____; Y ME DICEN: I.- Que reconocen como suyas las firmas que calzan el anterior documento y que se leen en su orden “_______“ , “________” y “________” por haberlas puesto de su puño y letra a mi presencia; II.- Asimismo reconocen la venta que el primero hace al segundo y al tercero de un vehículo de su propiedad de las características siguientes: placas: P-_________________________________________________ de las características siguientes: Marca: ______, Clase: _________, Modelo: __________, Tipo: ________, Número de Chasis VIN: ________________________________________________________________________________________________________________, Número de Chasis Gravado: __________________________________________________________________________________________________________, Número de Motor: ______________________________________________________________________________________, Año:________, Color: __________, Capacidad: ______, Dominio: _________, Calidad: __________ y las demás que se encuentran consignadas en la Tarjeta de Circulación correspondiente. III.- Que por el precio de ____________ DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que el vendedor declara tener recibido a su entera satisfacción de parte de los compradores, les vende libre de todo gravamen el vehículo relacionado, haciéndoles en consecuencia la tradición del dominio, posesión y demás derechos que sobre le vehículo le corresponden, entregando materialmente el mismo; por su parte los compradores aceptan la venta y tradición del dominio posesión y demás derechos que se les transfieren sobre el vehículo relacionado recibiéndolo materialmente en este acto.- Yo, el suscrito Notario DOY FE, que las firmas puestas por los comparecientes son AUTENTICAS, que les explique los efectos legales de la presenta acta notarial que consta de un folio útil, y leída que se las hube integralmente en un solo acto sin interrupción, manifiestan que está conforme a sus voluntades, por lo que la ratifican y para constancia firmamos. DOY FE.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: Opinión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2012 18:07 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Compraventa de Vehículo copropietario
Muchas gracias colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena