Ayuda por favor.

17 Oct 2012 12:43 #1 por avecesar
Ayuda por favor. Publicado por avecesar
Buenos días, les agradeceré de antemano por su tiempo y en ayudarme, sobre unas prevenciones que me hicieron de unas diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento.

I. ACREDITACION
Que soy Apoderado Especial de Familia del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, de treinta y cinco años de edad, Soltero, Comerciante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, quien carece de Documento Unico de Identidad Personal por no poseer, se identifica por medio de dos testigos idoneos las señoras CONSUELO ELIZONDO de setenta y nueve años de edad, casada, comerciante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Unico de Identidad Número Cero uno nueve siete cuatro dos seis nueve- tres, y MARIA CANDELARIA RIVERA GUTIERREZ, de setenta años de edad, soltera, ama de casa del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Unico de Identidad Número Cero dos cero tres siete dos nueve ocho- cero, calidad que compruebo con el Poder Especial de Familia otorgado a mi favor por el señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, el cual presento en original y copias de Ley, y en la calidad que actuó a usted con el debido respeto, MANIFIESTO.

1. Que por este medio acepto dicho cargo, y con instruciones precisas de mi poderdante vengo ante su digna autoridad a promover Diligencias de Jurisdicion Voluntaria de Rectificacion de Partida de Nacimiento a favor del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, para que mediante tramite de mero derecho resuelva corregir error que adelante relacionare, de conformidad a los articulos ciento noventa y tres del Codigo de Familia, articulo ciento setenta y nueve de la Ley Procesal de Familia, y articulo diecisiete de la Ley Transitoria del Estado Familiar.

II HECHOS.

a) Que según la Certificacion de Partida de Nacimiento que a página QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO, del tomo DOS del Libro de Partidas de Nacimiento Número NOVENTA Y OCHO que esta oficina llevo en el año de mil novecientos setenta y seis, se encuentra asentada la que literalmente dice: Partida Número MIL CIENTO CINCO, de sexo masculino, quien nacio en la ciudad de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana, en el año de mil novecientos setenta y seis, de acuerdo al Libro del Registro de Estado Familiar que lleva la alcaldia municipal de la ciudad de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana, se encuentra inscrito mi representado como CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA.

b) Que al asentarse la información proporcionada por el señor NAPOLEON ANSELMO ALBEÑO quien es el padre de mi mandante, resulta que no proporciono el nombre completo y correcto de su madre, consignando que CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA es hijo de RUTILIA LIMA, situación que le ha coasiona problemas legales de toda índole a mi representado y además le imposibita obtener su Documento Único de Identidad, cabe mencionar que el error es en la parte relativa al nombre de la madre, ya que este se consigno como RUTILIA LIMA, cuando en realidad el nombre y completo es RUTILIA DEL TRANSITO LIMA MENDOZA.

C) Que seguramente se debió de un error de parte del Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana al asentar la Partida de Nacimiento del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA.

de lo antes presentado, estas fueron las prevenciones que me hicieron.

; I- Aclare cuál de los presupuesto contenidos en el art. 193 del Código de Familia pretende hacer valen ya que en el contenido de la solicitud menciona en el párrafo I lo siguiente: “RESUELVA CORREGIR ERROR…” lo que causa incongruencia ya que debe delimitar si existe ERROR u OMISION, en el nombre de la señora RUTILIA DEL TRANSITO LIMA MENDOZA;

II- Establezca en forma puntual que pretendo probar con cada una de la prueba documental ofertada en las presentes diligencias.

les agradeceré mucho por sus aportes....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2012 13:16 - 17 Oct 2012 13:20 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Ayuda por favor.
Como sugerencia, cuando se plantee una demanda o solicitud, se deben mencionar los artìculos de las forma màs literal posible...

Como ejemplo el presente el art. 193 menciona errores de fondo o por omisiòn; pero en ambos casos sedeben seguir diligencias de subsanaciòn... ya sean por errores de fondo o por omisiòn... Entonces la prevenciòn no las hubiesen hecho si solo se pide se: "Se subsane el asiento de partida de nacimiento de mi mandante en el sentido que el nombre correcto de la madre del mismo es xxxxx"

Entonces para evacuar la prevenciòn deberà hacerse màs o menos asì:

Ref. xxxx

Señor Juez xxxxxxx de Familia.

xxxxxxxxx de generales conocidas y expresadas en las diligencias que promuevo en mi calidad de representante procesal del señor xxxxxx, a usted con todo respeto EXPONGO:
Que se me ha prevenido subsane prevenciones (si se quiere se enuncian aqui las prevenciones)
Las cuales evacuo en los siguientes tèrminos:
a.- Que vengo a solicitar se subsane el asiento de partida de nacimiento por la omisiòn al no consignar de forma completa el nombre de la madre de mi mandante, siendo que el correcto es xxxxx, y no como se ha consignado en el asiento de partida de nacimiento que he anexado en las presentes diligencias

b.- Que con la prueba documental pretendo establecer: Con la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de mi mandante que existe error por omisiòn; Con la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la madre de mi mandante que el nombre correcto de ella es xxxx; Con la constancia de nacimiento (o plantares) que la señora dio a luz en xxxxx, del dìa xxxx, con lo que pretendo probar que entre mi mandante y la señora existe la relaciòn de madre e hijo....

Por lo anteriormente expuesto a usted PIDO:
Me admita el presente escrito
Tenga por evacuadas las prevenciones en los tèrminos anteriormente establecidos
Se dicte la resoluciòn que conforme a derecho corresponda.
Fecha xxxxxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena