Buenos días, les agradeceré de antemano por su tiempo y en ayudarme, sobre unas prevenciones que me hicieron de unas diligencias de Rectificación de Partida de Nacimiento.
I. ACREDITACION
Que soy Apoderado Especial de Familia del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, de treinta y cinco años de edad, Soltero, Comerciante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, quien carece de Documento Unico de Identidad Personal por no poseer, se identifica por medio de dos testigos idoneos las señoras CONSUELO ELIZONDO de setenta y nueve años de edad, casada, comerciante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Unico de Identidad Número Cero uno nueve siete cuatro dos seis nueve- tres, y MARIA CANDELARIA RIVERA GUTIERREZ, de setenta años de edad, soltera, ama de casa del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Unico de Identidad Número Cero dos cero tres siete dos nueve ocho- cero, calidad que compruebo con el Poder Especial de Familia otorgado a mi favor por el señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, el cual presento en original y copias de Ley, y en la calidad que actuó a usted con el debido respeto, MANIFIESTO.
1. Que por este medio acepto dicho cargo, y con instruciones precisas de mi poderdante vengo ante su digna autoridad a promover Diligencias de Jurisdicion Voluntaria de Rectificacion de Partida de Nacimiento a favor del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA, para que mediante tramite de mero derecho resuelva corregir error que adelante relacionare, de conformidad a los articulos ciento noventa y tres del Codigo de Familia, articulo ciento setenta y nueve de la Ley Procesal de Familia, y articulo diecisiete de la Ley Transitoria del Estado Familiar.
II HECHOS.
a) Que según la Certificacion de Partida de Nacimiento que a página QUINIENTOS CINCUENTA Y CUATRO, del tomo DOS del Libro de Partidas de Nacimiento Número NOVENTA Y OCHO que esta oficina llevo en el año de mil novecientos setenta y seis, se encuentra asentada la que literalmente dice: Partida Número MIL CIENTO CINCO, de sexo masculino, quien nacio en la ciudad de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana, en el año de mil novecientos setenta y seis, de acuerdo al Libro del Registro de Estado Familiar que lleva la alcaldia municipal de la ciudad de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana, se encuentra inscrito mi representado como CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA.
b) Que al asentarse la información proporcionada por el señor NAPOLEON ANSELMO ALBEÑO quien es el padre de mi mandante, resulta que no proporciono el nombre completo y correcto de su madre, consignando que CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA es hijo de RUTILIA LIMA, situación que le ha coasiona problemas legales de toda índole a mi representado y además le imposibita obtener su Documento Único de Identidad, cabe mencionar que el error es en la parte relativa al nombre de la madre, ya que este se consigno como RUTILIA LIMA, cuando en realidad el nombre y completo es RUTILIA DEL TRANSITO LIMA MENDOZA.
C) Que seguramente se debió de un error de parte del Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana al asentar la Partida de Nacimiento del señor CRISTIAN ALEXANDER ALBEÑO LIMA.
de lo antes presentado, estas fueron las prevenciones que me hicieron.
; I- Aclare cuál de los presupuesto contenidos en el art. 193 del Código de Familia pretende hacer valen ya que en el contenido de la solicitud menciona en el párrafo I lo siguiente: “RESUELVA CORREGIR ERROR…” lo que causa incongruencia ya que debe delimitar si existe ERROR u OMISION, en el nombre de la señora RUTILIA DEL TRANSITO LIMA MENDOZA;
II- Establezca en forma puntual que pretendo probar con cada una de la prueba documental ofertada en las presentes diligencias.
les agradeceré mucho por sus aportes....