Re: hola

19 Oct 2012 15:56 #1 por rmiranda
Re: hola Publicado por rmiranda
Quiero saber que pasa cuándo una mujer se embaraza antes de haber cumplido su primer año de trabajo, puede ser despedida sin responsabilidad para el patrono o no?. gracias me urge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 03:04 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: hola
Mi estimada miranda, la respuesta es sencilla, No puede ser despedida, solo por estar embarazada, y no tener un año, porque si la despide violenta muchos derechos, entre ellos violencia sexista, de genero, etec, y sobre todo los derechos del trabajador, seria buenos que le dieras una ojeada al codigo de trabajo y veras que ella o su embarazo no es punto de despido por no tener un año laboral.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 03:44 #3 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: hola
Querida Colega, las mujeres embarazadas están protegidas especialmente por su condición, no importa si tiene un mes o 10 años si esta embarazada no puede ser despedida, la unica exclusion seria los trabajadores por proyecto o por contrato a tiempo definido, al concluirse este se termina el trabajo, por lo demás. Revisa bien el CT y ahi estan las causas de despido sin responsabilidad para el patrono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena