MENOR NACIDO EN E.E.U.U.

22 Oct 2012 05:14 #1 por Fgiovanni
MENOR NACIDO EN E.E.U.U. Publicado por Fgiovanni
Estimados colegas me surge esta inquietud el caso es este: Chepe esta en EE.UU con su esposa Chepa. Ambos procrearon en EE.UU un hijo, actualmente de 12 años de edad. El punto es que Ellos saben que el niño es ciudadano americano, por haber nacido en USA Pero ellos quieren que tenga la ciudadanía Salvadoreña también. Que harían Uds. colegas? No es x subsidiario q debemos asentar al niño, xq no nació en El Salvador... será que usamos relaciones Exteriores conjuntamente con la Alcaldía? PERO QUE DOCUMENTO LE DAN AL MENOR PARA ACREDITARLE Q ES SALVADOREÑO?

Espero sus comentarios, y gracias por su colaboración.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2012 16:42 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Eso es una Naturalizacion por Ius Sanguinis, y los documentos que decis son lo que cualquier persona tendria para comprobarlo, es decir podra tener partida de nac y pasaporte,etc por lo que tendra doble nacionalidad. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 02:19 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
No es naturalizacion, el nene es hijo de padres salvadoreños, se considera un salvadoreño por nacimiento, segun el articulo 90 numeral 2 de la Constitucion, por ius sanguinis, no es necesario seguir procesos de naturalizacion, lo unico que hay que hacer es inscribir el nacimiento del nene en El Salvador, pueden ir al consulado de El Salvador, del Estado donde residen para hacerlo, o pueden llevar a apostillar la certificacion de partida de nacimiento del nene a la Secretaria de Estado, y seguir todos los tramites posteriores para su inscripcion en El Salvador, de preferencia deberán traer la constancia del hospital donde nació. Eso es todo, nuestro pais permite la múltiple nacionalidad, no hay problema con eso, eso se inscribe en san salvador, ahi aparecere su partida de nacimiento salvadoreña.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 13:40 #4 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Algo sobre la nacionalidad ... En este caso, el Bebé tiene la nacionalidad Salvadoreña por descender de padres salvadoreños, claro que habrá de seguirse un proceso para que se acredite la nacionalidad del Bebé. Hay que comenzar por tener los documentos de los padres, los papeles que dieron en el lugar de nacimiento del Bebé y con todo eso te puedes acercar a una Embajada o Consulado

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 15:06 #5 por lic. diazc
Respuesta de lic. diazc sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
la mayoria de estos procesos son bien personales y los mismos padres pueden hacerlo en el consulado o embajada donde nacion el niño y continuan un proceso muy ahora.. suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 03:40 #6 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Si lo inscribes aca en El Salvador directamente teniendo la documentacion que te detalle, y haciendo lo que te dije, no te tardas mas de tres meses. Yo hice una hace poco. No es necesario que lo hagas desde Estados Unidos, pero si debes tener la documentacion que te dije, a lo sumo el ministerio de relaciones exteriores te puede pedir agregar una declaracion jurada que perfectamente como apoderado puedes rendir en nombre de tu mandante, en la que expreses que esa es toda la documentacion que tienes a la mano, suerte colega.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 04:14 #7 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Yo registré personalmente a mis hijos que nacieron en USA, lo que hice fue antes de venirme ir al Consulado salvadoreño mas cercano, a certificar la firma del funcionario que autorizó la partida de nacimiento del Hospital donde nació el bebe, con ese documeto me vine a El Salvador fui al Ministerio de Relaciones Exteriores, a cerficar la firma del Consul Salvadoreño que dió fe de la Firma del Funcionario gringo, una vez autorizado me fui a la Alcaldia de mi eleccion a acentar la partida de Nacimiento que lo convirtió en ciudadano Salvadoreño, ni siquiera se necesita Abogado.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 07:03 #8 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Estimados colegas a todos gracias por sus aportes me sirvierón de mucho sus consejos y experiencia aportada a la presente interrogante, Dios les Bendiga!

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 13:55 #9 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Estimado colega en este caso seria la obtencion de la nacionalidad salvadoreña, osea que el tendria la doble nacionalidad, aca te dejo una informa´cion sobre eso a mi me paso eso mismo que a ti y en ese informacion que te dejo se explica muy bien espero que te sirba de mucho, bendiciones.-
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 17:15 #10 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
Estimado Juanpablo, muchas gracias que interesante información la que me has compartido muy agradecido, que tengas un buen fin de semana!

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 02:52 #11 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: MENOR NACIDO EN E.E.U.U.
en el caso que un caso de estos no lo puedan hacer los padres y mi persona como abogada necesitaria poder para hacer dichas diligencias y que clase de poder seria . gracias de ante mano es que yo tengo un caso igual solon q no se a que oficina ir primeramente. gracias y bendiciones

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena