Estado Subsidiarion.-

23 Oct 2012 20:17 #1 por vilmisanchez
Estado Subsidiarion.- Publicado por vilmisanchez
Hola buenas tardes, necesito un par de opiniones para que aclaren mis dudas gracias.-

para empezar, el tramite era sensillamente el registro de una defuncion de una persona fallecida en el extranjero, pero al reunir toda la el documentacion nos hizo falta la certificacion de la partida de nacimiento, solo se tenia el nombre de los padres y la fecha de nacimiento, no obstante tengo la cedula de la señora que fallecio, ella nacio en 1917, la alcaldia y el rnpn no tienen fascilimes de la partida de nacimiento, ni registro de esa epoca segun constancia que nos extendieron, ahora, me dijeron que debo realizar el tramite de esado subsidiario de nacimiento por no haberse encontrado la partida de nacimiento, para poder inscribir la defución el elministerio de relaciones exteriores.-
quien puede comparecer a iniciar dicha diligencias, ya que la señora murio y su hija q vive en el extranjero solo otorgo un poder especial para realizar el traspaso de nuda propiedad.
por todo gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 15:44 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Estado Subsidiarion.-
Tendria que ir la hija de la causante a la Embajada o Consulado Salvadoreño, màs cercano y ahì solicitar la elaboraciòn de un poder especial, para iniciar, seguir y fenecer las diligencias de establecimiento subsidiario de nacimiento.

Puede hacerlo tambien cualquier persona que pruebe interès para iniciar las diligencias.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2012 16:00 #3 por vilmisanchez
Respuesta de vilmisanchez sobre el tema Re: Estado Subsidiarion.-
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 21:57 #4 por vilmisanchez
Respuesta de vilmisanchez sobre el tema Estado Subsidiarion.-
queridos colegas, las diligencias de estado subsidiario es mejor llevarlas ante el tribunal o via notarial, cual de las 2 es menos engorrosas por los oficios del rnpn y todo eso..

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 22:03 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Estado Subsidiarion.-
Buenas Tardes:

Si son menores de edad, definitivamente deben tramitarse vìa judicial...

Y si son mayores de edad, solo es recomedable tramitarlas vìa judicial, cuando se tenga problema para aportar prueba testimonial (porque en derecho de familia no hay tacha de testigos) generalmente se da con las persona mayores de 60 años...

Suerte..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 22:19 #6 por vilmisanchez
Respuesta de vilmisanchez sobre el tema Re: Estado Subsidiarion.-
si ese es mi problema los testigos pq la señora ya fallecio y nacio en 1917 osea q necesito testigos mayores de 95 años de edad...
que me recomienda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 22:26 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Estado Subsidiarion.-
mmmmm¡¡¡¡


Porque en materia de familia se puede aportar todo tipo de prueba... Fotos... Testimonial (que pueden ser familiares, incluso los mismos hijos); con las partidas de nacimiento de los hijos, donde se estable la edad que tenìa la madre al ser procreados y de ahì de hace la suma y resta...

Sugiero verificar sentencias de camara sobre el establecimiento subsidiario post morten...

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena