cancelacion de part. de nac.

23 Oct 2012 20:44 #1 por luzgrodriguez
cancelacion de part. de nac. Publicado por luzgrodriguez
hola necesito su ayuda. necesito un modelo para solicitar una cancelacion de partida de nac. en el juzgado ya que se realizo un subsidiario de nac. via notarial cuando la persona era menor de edad. y hoy esa part. tiene que cancelarla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 22:30 #2 por Helen
Respuesta de Helen sobre el tema Re: cancelacion de part. de nac.
Espero te sirva........


SEÑOR JUEZ
JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA
SAN MIGUEL.-


XXXXXXX, de treinta y ocho años de edad, Abogado de la República, del domicilio de xxxxx, departamento de xxxx, con Tarjeta de Identificación de Abogado número: xxxxxxxxxxxxxxxx; con Documento Único de Identidad numero: xxxxxxxxxx, y Numero de Identificación Tributaria: xxxxxxx, declaro bajo juramento que no poseo ninguna de las inhabilidades que regula la ley para el ejercicio de la Procuración, a usted con el debido respeto le EXPONGO:

I- PROCURACION:
Como lo compruebo con el Escrito Poder, que en original y fotocopia presento, soy apoderado del señor XXXXXXXXXXXX, de cincuenta y siete años de edad, agricultor en pequeño, del domicilio de xxxxxxxxx, departamento de xxxxxxxxxx, con Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxx.

II- RELACION DE LOS HECHOS:
Que el señor XXXXXXXX, según consta en las Certificaciones de partidas de nacimiento que presento mi cliente posee dos asientos siendo la primera certificación de partida de nacimiento Numero XXXXX Pagina XXXXXX, del Tomo UNO, del Libro de partidas de Reposiciones Numero NUEVE que la Alcaldía Municipal de xxxxxxx, departamento de xxxxxxxxl, llevo en el año de mil novecientos noventa y tres, que nació el día uno de Enero de mil novecientos cincuenta y cuatro, en El Barrio San Antonio de la Ciudad de xxxxx, departamento de xxxxxxx, siendo hijo de xxxx y de xxxxx; y en el segundo asiento inscrito al Numero XXXXX, pagina XXXXXXXXXXX del Tomo UNO del Libro de Partidas de Reposiciones Numero TRES que la Alcaldía Municipal de xxxx departamento de xxxxxx llevo en el año de mil novecientos ochenta y seis nacimiento que la Alcaldía Municipal de xxxxx, departamento de xxxxxxxxxx, encontrándose dos asientos en la misma Alcaldía Municipal en la ciudad de xxxxx, departamento de xxxxxxxx, no obstante en ambas fueron asentadas en la misma Alcaldía Municipal, existe discrepancia en la fecha de nacimiento, ya que en el primer asiento de Partida de Nacimiento se manifiesta que mi mandante nació el día uno de Enero del año de mil novecientos cincuenta y cuatro, lo cual es correcto, mas sin embargo en el segundo asiento se menciona que mi mandante nació a las cinco horas de día uno de Enero del año de mil novecientos cincuenta y cinco lo cual es incorrecto; ambos asientos fueron realizados mediante reposición de partidas de nacimiento que en dicha Alcaldía se llevo a cabo por haberse comprobado la perdida total del respectivo Libro; por lo que este ultimo asiento es nulo, por lo que se le deberá dar el trámite de Jurisdicción Voluntaria que regula el articulo 179 y siguientes Pr F en el atendido que no existe conflictos entre partes al ser un acto que únicamente afecta los intereses de mi patrocinado por lo que deberá resolverse de derecho.

No omito manifestar a su autoridad que es también del conocimiento general, que la Ley del Nombre de la Persona Natural y el Código Civil vigente hasta la publicación de la actual Ley Transitoria del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales no exigía tanto requisitos para el asentamiento de los nacidos, y en consecuencia bastaba que el informante fuera conocido del alcalde para dar fe de su asentamiento, No obstante a tal inconveniente, los demás datos y generales son concordantes, lo que asiendo uso de la lógica y el buen sentido común se puede determinar al confrontar ambos documentos.

III- PRETENSION Y FUNDAMENTO:

Ante los efectos negativos que ha causado y seguirá enfrentando mi mandante al contar con dos asientos, de nacimiento se ha tomado la decisión de solicitar a su digna autoridad declare la nulidad del asiento de la partida de nacimiento numero XXXXXXXXX, pagina XXXXXXXXXXX del Tomo UNO del Libro de Partidas de Reposiciones Numero TRES, que la Alcaldía Municipal de xxxxx departamento de xxxxxxxx llevo en el año de mil novecientos ochenta y seis, mandando a cancelar dicho asiento al registro del estado familiar de la Alcaldía Municipal de xxxxxxxx, del Departamento de xxxxxxxxxxx. y TODAS SUS CONSECUENCIAS.

La anterior pretensión la fundamento en lo siguiente: de acuerdo al articulo 27 de la Ley Transitoria del estado familiar y regimenes patrimoniales del matrimonio la inscripción del nacimiento de una persona es única y definitiva; a contrario se estipula el articulo 138 del código de familia señala que si existiese una posterior por Ministerio de ley esta es ineficaz, no necesitando una sentencia judicial que la declare.- y atendiendo la naturaleza del derecho de familia, y de que no deben existir dos asientos para una sola persona, decrete la nulidad de la segunda partida de nacimiento que existe en el Registro Familiar de la Alcaldía de Municipal de xxxxx, del Departamento xxxxxxx, y TODAS SUS CONSECUENCIAS.-
IV- OFRECIMIENTO DE PRUEBA:
Para probar los hechos antes mencionados presento:
a) DOCUMENTAL
- Certificación de partida de nacimiento numero XXXXXXXXX, pagina XXXXXXXX del Tomo UNO del Libro de Partidas de Reposiciones Número que la Alcaldía Municipal de xxxxx, del Departamento de xxxxxxxx, llevo en el año de mil novecientos ochenta y seis a nombre de XXXXXXX.-.
- Certificación de partida de nacimiento Numero XXXXX Pagina XXXXXXXXX, del Tomo UNO, del Libro de partidas de Reposiciones Numero NUEVE, que la Alcaldía Municipal de xxxxx, departamento de xxxxxx llevo en el año de mil novecientos noventa y tres, a nombre de XXXXXXX.-
b) TESTIMONIAL SI FUERE NECESARIA
Deposición de la señora XXXXXXXXXX, quien es treinta y siete, reside en xxxxxxxxxx, con Documento Único de Identidad: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx- Quien en síntesis dará fe de lo consignado en mi solicitud específicamente sobre las generales de mi mandante, la de sus padres y de los problemas que le acarrea la existencia de dos asientos de nacimiento.- pudiéndose citar a estos si fuere necesario a través de mi persona al número de : fax xxxxx.-

V- PARTE PETITORIA.
Con lo expuesto en los numerales II Y III, y la prueba ofrecida en romano IV, a usted respetuosamente; PIDO:
a) Admitirme la presente solicitud
b) Tenerme por parte en el carácter en que comparezco
c) Atendiendo la naturaleza y finalidad de la ley y de conformidad al articulo 64 de la ley transitoria del estado familiar y de los regimenes patrimoniales del matrimonio y articulo 218 de la ley procesal de familia, se le de el tramite de Jurisdicción Voluntaria que regula el articulo 179 y siguientes Pr F en el atendido que no existe conflictos entre partes al ser un acto que únicamente afecta los intereses de mi patrocinado, admitida que fuere se notifique al procurador de familia, y probados los extremos se dicte sentencia definitiva declarando nulidad ordenando al jefe del registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de xxxxx, del Departamento de xxxxxxxx, la cancelación de partida de nacimiento numero XXXXXXXXX inscrita a Pagina XXXXXXXX del Tomo UNO del Libro de Partidas de Reposiciones numero TRES, que la Alcaldía Municipal de xxxxx, departamento de xxxxxxx llevo en el año de mil novecientos ochenta y seis a nombre de XXXXXX y TODAS SUS CONSECUENCIAS.
d) En su oportunidad me extienda certificación de la sentencia definitiva y se libre oficio correspondiente.-

VI- DESIGNACION DEL LUGAR PARA NOTIFICACIONES:
Señalo para oír notificaciones, a través de mi fax XXXXXX, a si mismo mi mandante y la testigo pueden ser citados a través de mi persona, con el mismo medio ofrecido.


San Miguel, a los seis días del mes de febrero de dos mil doce.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2012 23:50 #3 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema Re: cancelacion de part. de nac.
muchas gracias Helen, de verdad estoy muy agradecida por su pronta colaboracion. de verdad este foro es muy eficaz para compartir información y ayudarnos entre nosotros. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena