FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL

25 Oct 2012 18:52 #1 por latriz
El art. 1166 CC relaciona que al existir dos o mas herederos y que de ellos acepta solo uno, este deberá rendir fianza o garantía suficiente. Así mismo procede cuando es via notarial, pero como se hace efectiva esta disposición, cuando es por esta via, la verdad no conozco ningún caso, me gustaria escuchar comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2012 19:31 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
Tienes que conseguirte una persona abonada es decir que tengo empleo ya sea en lo privado o
públic, agregar la constancia de sueldo y hacer un documento autenticado de FIANZA
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2012 23:22 #3 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
me surge la duda una vez dada la fianza cual es el siguiente paso declaran a la persona heredera y le dan la administracion total de los bienes??
Tengo un caso asi via judicial y no se que hacer ya que cliente es heredero pero no le conceden la administracion de los bienes por que tiene un hermano que no quiere aceptar ni repudiar la herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2012 23:42 #4 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
Pues demanda a esa persona presenta un escrito donde le pides al Juez que se apliquen los Art. 1155 y 1156 Código Civil, a mi me funciono. Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 23:28 #5 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
por casualidad tienes el modelo que usastes en dicha demanda? si me lo pudieras proporcionar te lo agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2012 01:51 #6 por franorell
Respuesta de franorell sobre el tema Re: FIANZA EN ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
Puedes pedir que exoneren de rendir fianza a tu cliente de acuerdo al principio de igualdad, pero por via notarial no se si cabe la figura de rendir fianza, una vez pasada esa etapa si no hay mas observaciones te declaran heredero y te dan la certificacion de dicha resolucion la cual tendras que presentarla para su respectiva inscripcion en cualquier registro publico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena