SOBRE CNR

25 Oct 2012 20:21 #1 por Montanojaco
SOBRE CNR Publicado por Montanojaco
Buen dia, queria consultar:
tengo un recibo cancelado del CNR, pero no lo he ocupado, puedo recuperar ese dinero??? tengo 1 mes de haberlo cancelado, como recupero ese dinero, es una fuerte cantidad.

Montanojaco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2012 20:34 #2 por latriz
Respuesta de latriz sobre el tema Re: SOBRE CNR
Tengo entendido que si se puede, hay que dirigir un escrito no recuerdo si al Banco o al Registrador, no recuerdo, talvez alguien nos puede decir a quien, para q autorice la devolución del dinero, en el escrito hay que consignar las razones por las que se solicita la devolución y anexar el original del recibo cancelado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 01:21 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: SOBRE CNR
claro que se puede....... el escrito debe ir firmado por el representante legal y/o contador de la empresa, en el mismo se deben poner las razones de la solicitud, numero de telefono y direccion para oir notificaciones, nombre, dui y nit de la persona a quien saldra el cheque. si la solicitud es por haber cancelado 2 veces el tramite, te piden la copia del recibo que se utilizo para el tramite.Todo escrito es con firma legalizada, y creo que hablan antes al comeciante para verificar dicha solicitud. Si me acuerdo de algo mas les aviso. salud y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 01:56 - 26 Oct 2012 01:56 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: SOBRE CNR
Buenas respuestas de parte de los foristas, lo que te dicen es cierto lo del escrito.., solo que tiene que ser dirigido al CNR, donde tu hiciste el pago.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 02:19 #5 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: SOBRE CNR
Requisitos para solicitar devolucion

1. Elaborar escrito dirigido al TESORERO DEL CNR, explicando el motivo de la solicitud de devolucion, relacionando DUI y NIT, del otorgante, empresa, o persona a la cual se pide sea emitido el cheque. Dicho escrito tiene que venir con firma Legalizada. (solicitante de la devolucion es el Titular del documento que origino el pago) caso contrario, si solicita la persona que aparece en el comprobante de pago, presentar autorizacion del titular o viceverza; a) Si es Empresa, solicitar por medio de apoderado o representante Legal, anexar Poder o Credencial que legitima la personeria del representante o Apoderado de la Empresa, b)Se puede solicitar por medio de Apoderado del Otorgante (presentar Poder), c) El Titular, Apoderado o Representante Legal puede Autorizar a otra persona para realizar los tramites.
2. Anexar al escrito lo siguiente:
a) Nombre, direccion y telefono para notificacion
b) Comprobante de Pago original, por lo que esta solicitando la devolucion
c) Si existen pagos correctos anexar fotocopias
d)Fotocopia del Documento que origino el pago, Ej: Escritura, Copraventa, Balance, etc.
e) Fotocopia de DUI y NIT del otorgante y persona autorizada y si es sociedad anexar fotocopia de NIT.

Bueno, espero que te sirva la informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 02:26 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: SOBRE CNR
MUY EJEMPLIFICANTE ESTA INFORMACION, pameneto, gracias por tu aporte. Bendicones

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena