Identidad de casada

25 Oct 2012 22:05 #1 por MarTeVir
Identidad de casada Publicado por MarTeVir
Una mujer se caso en USA, y cambio su apellido de Zaldivar Perdomo a Calderon nada mas por aquello que solo les permiten usar un nombre y un apellido.

El punto es que ella tiene un terreno en apopa que quiere vender y cuando voy al CNR veo que ella aparece con sus dos apellidos Zaldivar Perdomo, nunca ha sacado DUI y su matrimonio no esta registrado por lo tanto su partida no esta marginada e hizo un poder para poder vender el terreno con su nombre y su nuevo apellido osea Calderon.

El caso es que necesito probar por alguna forma que es ella la misma persona dueña de ese terreno, que puedo hacer? Gracias por sus respuestas de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2012 23:31 - 25 Oct 2012 23:35 #2 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Identidad de casada
Buenas noches.
Pienso que no debes complicarte...al CNR no le interesa en realidad si en su partida de nacimiento esta marginada o no la identidad... o si tiene o no Dui, debes preocuparte que tenga Nit...de lo contrario no te inscriben la venta...ahora bien, lo mas practico es que le pidas a tu clienta que acuda de nuevo al funcionario autorizante del poder ...al notario o quien lo haya elaborado...que le entrelinien: conocida por....Zaldivar Perdomo.... eso es todo... o que diga: Zaldivar Perdomo conocida por...Calderon...de ese modo salvas la situacion...yo te diria que revises que ella no tenga otros conocidos en el Nit o bien en el Cnr.
No omito señalar que con el pasaporte basta para identificarla...pero en el poder debe estar mencionado el numero de Nit.
Espero te sirva mi idea...suerte y bendiciones!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 01:31 #3 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema Re: Identidad de casada
Me parece acertada la participacin de Leyesita, solo que tanto en el Poder como en la Escritura devez identificarla con su documento o pasaporte y lugo manifestar que es conocida registralmente como,,,,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 01:51 - 26 Oct 2012 01:51 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Identidad de casada
Buenas noches a los foristas, me gusta la opinión de la destacada forista leyesita, es muy practica, felicidades!!!.- Yo quiero dar me aporte sobre este caso, lo ideal es que ella saque sus Documentos ( DUI Y NIT?, Y ASI ELLA MANTENDRA SU IDENTIDAD SALVADOREÑA POR DECIRLO ASI.
bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 03:56 #5 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Identidad de casada
Lo que debe hacerse es identificarla como, señora xxx Zaldivar Perdomo, hoy xxx Calderon, por haber contraído nupcias, ya he realizado varios poderes así y no he tenido problema, el NIT definitivamente debe tramitarlo, con su partida de nacimiento y el pasaporte puede hacerlo, el DUI, ese si es complicado, pues para tramitarlo deberá inscribir el matrimonio, luego marginar la partida y luego obtener el documento.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2012 13:59 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Identidad de casada
Me parece que la salida que es aceptable en el CNR, es como se menciona que se identifique por medio de su Pasaporte, y que se establezca que es conocida registralmente como xxxxxx, y tributariamente como xxxx...

He hecho varias compraventas asì y no he tenido problemas para que se inscriba...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 14:10 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Identidad de casada
Excelentes aportes, solo un ultimo tic.. Antes de montar la escritura debes consultar el código de comunes del cnr, recuerda q la comparación de los datos del documento tiene q estar acorde al código generado a la persona ( si es q tiene) allí esta el éxito de evitar observaciones al respecto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2012 15:41 #8 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Identidad de casada
excelentes aportes aunque bastaría que obtuviera el DUI como salvadoreña y haga el poder para vender.

Posteriormente a ello que arregle la situación de marginar la partida de nacimiento con el matrimonio celebrado en el extranjero, y así obtener reposición del DUI con los nuevos datos, pues en El Salvador no es casada aún.
No habría ningún problema, pues los efectos de todos los actos que se realicen surtirán efectos ÚNICAMENTE en El Salvador y nada tienen en relación a que ella se haya casado en los Estados Unidos de Amèrica.

Ya que debemos de recordar que para inscribir el matrimonio en El Salvador se deben haber casado bajo las estipulaciones al respecto del Código de Familia.-
Saluditos. Me alegro que este siempre activa mi amiga NVRAMÍREZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 19:05 #9 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: Identidad de casada
hola a todos....
solo una cosita: no estan aceptando en el CNR que se señale en las escrituras: tributariamente como o registralmente como...por que yo estuve esta semana en la asesoria y me lo recalcó el licenciado.
Saludos a todos.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 20:44 #10 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Identidad de casada
Hacen bien en el CNR, porque el "conocido registralmente por.." o el "conocido tributariamente por..." son figuras inexistentes legalmente hablando...

Sin embargo hay algunos registradores, no todos, que a pesar de ello sí los aceptan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena