AYUDA

26 Oct 2012 04:06 #1 por susitahdz
AYUDA Publicado por susitahdz
hola necesito que alguien me ayude con un formato de poder y demanda para un caso de extension de cambio de apellido segun el art. 35 LNPN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 00:40 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA

susitahdz escribió: hola necesito que alguien me ayude con un formato de poder y demanda para un caso de extension de cambio de apellido segun el art. 35 LNPN


Aqui te dejo u linck...es muy bueno te servira.Suerte.
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...bre-y-sexo&Itemid=29

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 14:12 - 05 Nov 2012 14:18 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: AYUDA
El art. 35 Ley del Nombre de la Persona Natural, se refiere a aquellos nombres de uso comùn asignados por la Procuradora General de la Repùblica, a aquellos nacidos cuya filiaciòn no pueda determinarse...

Y la colega solicita un formato de los que se mencionan en el inciso segundo; es decir que ya se puede establecer la filiaciòn...

Y el caso que el colega Frank Vane, consigna es de un cambio de nombre por cambio de sexo??????

Sugiero colega susitahdz; que adecue un formato de un estado familiar...
Y con color una sugerencia de como puede redactarse la solicitud...

Suerte...

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE SAN MARCOS

zzzzzzzzzzzzzz, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxxxxxx; con DUI y NIT y sin ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración, contempladas en el Artículo sesenta y siete del Còdigo Procesal Civil y Mercantil a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el PODER JUDICIAL ESPECIAL, otorgado a mi favor y de otros, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo once de la Ley Procesal de Familia, soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL de la señora xxxxxxxxxxx, quien es de cincuenta años de edad, de oficios domésticos, del domicilio de Santo Tomas, portadora de su Documento Único de Identidad número cero cero uno siete cinco cuatro seis dos - ocho; con residencia actual en Lotificación Calle al MAG Potrerillos; y del señor xxxxxxxxx, quien es de cincuenta y seis años de edad, sastre, del domicilio de Santo Tomas, portador de su Dcumento Unico de Identidad número cero tres cinco uno cero cinco seis nueve – nueve, con residencia actual en Lotificación Calle al MAG Potrerillos; lugar donde pueden realizarse todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales adscritos a este tribunal, y donde puede citarse a mis mandantes cuando deban comparecer personalmente al mismo.
Que con expresas instrucciones de mis mandantes y actuando ellos en su calidad de madre y padre biológicos y Representantes Legales del menor xxxxxxxvengo a iniciar las DILIGENCIAS DE ESTADO FAMILIAR SUBSIDIARIO, por carecer de Partida de Nacimiento, por los hechos que más adelante narrare.-
Que baso las pretensiones de la presente solicitud en los hechos siguientes:
I.- Que los señores xxxxxxx Y xxxxxxxx, son los padres biológicos del niño xxxxxxxxx, quien es de trece años, estudiante, del domicilio y residencia de mis mandantes por ser ellos quienes del momentos de su concepción han cuidado de él, proveyéndole todo lo necesario para su desarrollo integral. -
II.- Que el niño nació el día doce de Abril del año mil novecientos noventa y seis, quien fue atendido en la casa donde residen mis mandantes, siendo el padre de él el encargado de asistir a la señora xxxxxxxxx; y existiendo un descuido de parte de mis mandates al no ir a asentar al niño en el tiempo que ordena la ley, debido a que viven en un hogar numeroso y por estar atendiendo aspectos familiares fue pasando el tiempo sin que el niño fuera asentado, razones que no son suficientes como para ocultar el descuido de mis mandantes para con sus obligaciones de padres frente a su hijo.-
Es por lo anterior que los señores xxxxxxxxx Y xxxxxxx, desean que se inscriba el asiento de la partida de nacimiento de su menor hijo ya que esto le causa problemas en el ámbito legal, social y familiar al referido menor.-
III.- Que desde la época del nacimiento del niño mis mandantes lo han tratado como su hijo, a quien le han proveído de lo necesario para cubrir los gastos de su crianza y educación, que al mismo lo han presentado en su calidad de hijo a sus familiares y amigos, y que los vecinos del lugar de su residencia reconocen que entre ellos existen las relaciones propias de padres e hijo.-
IV.- Que mi mandante tuvo conocimiento que por la degligencia de la misma a asentar a su hijo en tiempo y forma y en virtud a lo establecido en el art. 35 de la LNPN, se ordeno el asiento de la partida de nacimiento del menor xxxxx; pero que se pretende por medio de esta solicitud que de forma inequivoca se establezca la filiaciòn del menor xxxxxxx
Para probar los extremos de la presente solicitud ofrezco los siguientes medios de prueba, en original y copia para que una vez confrontados y conformes que fueren se me devuelvan lo originales y se agreguen en legal forma las copias:
a) Poder Judicial Especial otorgado a mi favor y de otros de conformidad a lo establecido en el articulo once de la Ley Procesal de familia, por mis mandantes.-
b) Constancia de No Nacimiento extendida por la Jefe del Registro de Estado Familiar, Alcaldía Municipal de La Ciudad de Santo Tomas.-
c) Constancia de Estudio de xxxxxxxx en el Centro Escolar Cantón Potrerillos, firmado por el señor Director de dicho Centro de Estudio.-
d) Certificación del Asiento de Partidas de Nacimientos de mis mandantes, señores xxxxxxxxx Y xxxxxxxxxxx.-
e) Constancias de citas en el Hospital Nacional Saldaña y en la Unidad de Salud Dr. Mauricio Sol Nerio de San Jacinto, a nombre del niño xxxxxxxxxx.-
Así mismo y de consideración pertinente ofrezco la declaración de los testigos, el señor xxxxxxxxxx quien es mayor de edad, mecánico, del domicilio de Santo Tomas, Departamento de San Salvador, portadora de su Documento Único de Identidad número cero nueve seis ocho ocho cinco ocho - cero; y del señor xxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, profesor, del domicilio de San Francisco Chinameca, Departamento de San Salvador, portador de Documento Único de Identidad número cero uno tres cero cero uno uno cinco - cuatro.-
Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 197, 198 del Código de Familia, y artículos 11 y 42 de la Ley Procesal e Familia, a Usted con el mismo respeto PIDO:
a) Admítame la presente solicitud;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Previo a la aportación y la valoración del prueba y si su Señoría lo cree conveniente señale fecha para la celebración de Audiencia de Sentencia.-
d) Se libré los oficios al Registro del Estado Familiar correspondiente para que se inscriba la Partida de Nacimiento del niño xxxxxxxx. Y se me extienda Certificación de la Sentencia que se pronunciará, una vez ejecutoriada la misma.-

Asì mismo para darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario anexo copia simple de mi: DUI; NIT, y Tarjeta de AbogadoSeñalo como lugar para oír notificaciones y recibir citas para mi mandante, los testigos ofrecidos y mi persona el FAX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena