ayuda con juicio inquilinato.

29 Oct 2012 01:45 #1 por HHH
ayuda con juicio inquilinato. Publicado por HHH
Hola a todos y todas los miembros de esta magnifica comunidad jurídica, espero que a todos y todas les haya ido bien en la semana que recién termina, bueno amigas y amigos como siempre debido a mi ignorancia acudo a sus sabios consejos y a su basta experiencia para solicitarles ayuda porque ando algo perdido.

Verán se me ha solicitado tratar de desalojar a una persona de un inmueble, dicha persona alquila el inmueble desde el 2004 pero la cuestión es que el acuerdo fue de palabra o si lo prefieren de buena fe, por lo que nunca se estableció un contrato de arrendamiento, ni hay recibos ni nada, todo iba bien hasta el año pasado 2011, cuando el que habita el inmueble decidió ya no pagar, bajo el argumento que va a pelear el inmueble y que de ese lugar solo muerto lo van a lograr sacar.

bien el inmueble esta ubicado en San Martin, Departamento de San Salvador, les aclaro esto para que me puedan ayudar mejor porque tengo las siguientes interrogantes:

¿En que Juzgado de San Martín debo presentar la Demanda?
¿Que tipo de proceso hay que seguir?
¿Me podrían facilitar un modelo de la demanda que se presenta?
¿Cuanto afecta la no existencia de un contrato, ni recibos de pago?
¿Que tipo de pruebas necesito?
¿Cuanto tiempo tarda el proceso y se puede lograr?

como verán ando super perdido, así que les agradeceré toda la ayuda que me puedan brindar así como los sabios consejos, de antemano muchas gracias por solo el hecho de tomarse la molestia de leer mi petición, que Dios los bendiga a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2012 02:15 #2 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: ayuda con juicio inquilinato.
Buenas colegas yo en lo personal si su cliente tiene todos los Derechos de Propietario del Inmueble, y observando la negativa del inquilino que hasta amenazo de pelear el inmueble, lo mas facil seria hacer la denuncia en la FGR por el delito de USURPACIÓN, dado que su caso en caja perfectamenten en el tipo penal del Art. 219 Codigo Penal que Literalmente dice.- "El que con fines de apoderamiento o de ilícito provecho, por medio de violencia, amenazas, engaño o abuso de confianza, despojare a otro de la posesión o tenencia legal de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produjere invadiendo el inmueble, permaneciendo en él o expulsando a los ocupantes, será sancionado con prisión de uno a tres años." Y asi sea la FGR les haga obligatorio el desalojo del inmueble..
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 14:21 #3 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: ayuda con juicio inquilinato.
Muchas gracias colega por el comentario, pero recordemos que ele Derecho penal es la ultima ratio, no podemos tratar de resolver todo en base a lo penal y segundo y tal menos importante yo quiero aprender por mi cuenta, aunque claro necesito ayuda.

reitero mi agradecimiento y espero otras sugerencias, pasen un bonito día tod@s :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena