JUICIO DE IDENTIDAD

30 Oct 2012 14:51 #1 por Karencerna.c
JUICIO DE IDENTIDAD Publicado por Karencerna.c
Estimados, buenos días...

Estoy por graduarme de la universidad, pero en mi título de Bachiller aparece mi nombre aparece Karen Antonieta Corado Cerna, "Corado" es el apellido paterno, pero mi papá falleció y la persona que me asentó en la alcaldía no lo menciono y no me aparece inscrito mi nombre con ese apellido, oficialmente aparezco como Karen Antonieta Cerna y me urge solventar la situación para que no me retrasen mi título Universitario... que me recomiendan hacer? será necesario un juicio y cuanto cuesta?.. o habrá otra salida?...en cuestión de tiempo cuanto se tarda el tramite?...

Mil Gracias x su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2012 15:35 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: JUICIO DE IDENTIDAD
Por la premura del caso sugiero una escritura de identidad, que se puede hacer en un mismo dìa...

Dependiendo del Notario los honorarios serìan entre $20.00 y $60.00

Ahora lo que legalmente deberìa hacerse es un proceso de reconocimiento judicial de paternidad en un Juzgado de Familia... En el cual tendrìa que demandar a los presuntos herederos de su padre biològico, para que estos expresen si la reconocen como hija del causante...

Se pretende que se realice la prueba de ADN, para establecer la filiaciòn paterna... Y al tenerla por establecida se ordena que se cancele la partida de nacimiento que tiene y se debera asentar con los apellidos que le corresponderìan: el paterno primero, seguido del materno: es decir Corado Cerna.

Cuando las personas se graduan en las oficinas de la administraciòn acadèmica, ven la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento y en la hojita que uno completa, aparece un espacio donde se le pregunta que nombre DESEA en el tìtulo, esto claro dependiendo de la marginaciòn de la identidad.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena