A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS

30 Oct 2012 20:20 #1 por franciscolegis
Hola, quisiera saber su opinion, respecto cual de los regimenes patrimoniales creen mas conveniente para estos dorados tiempos en que vivimos.
Yo se, que dependen de cada relacion en particular. Pero tomando en cuenta los pro y contra de manera general, sin tanto detalle, me pregunto, cual es el mas conveniente tomando en cuenta que hoy en dia muchos matrimonios se disuelven en corto tiempo.
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2012 20:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS
Pecando de practica....

Me parece que el mejor si ya has adquirido bienes, es el de Separaciòn de Bienes...

Si aùn no has adquirido bienes, pero cuentas con empleo que te permitirìa eventualmente aportar para el hogar, y tienes el buen tino de casarse con otro emprendedor y optimisma; me parece que al estar en iguales condiciones el màs apropiado es el de Participaciòn en las Ganancias, porque ese te permite seguir poseyendo de forma exclusiva tu patrimonio obtenido antes del matrimonio, y hacer un patrimonio juntos, para que si finaliza se divida en partes iguales... Debe tenerse cuidado siempre de hacer un inventario inicial, e ir actualizando este en la medida que el patrimonio del matrimonio crece...


Y el que menos recomiendo porque es el màs injusto y màs romàntico es el de comunidad diferida... Si le sumamos ademàs lo complicado que es liquidarlo...
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 22:06 - 02 Nov 2012 22:07 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS
Buenas tarde a todos, PARA MI EL regimen patrimonial mas valioso es el de COMUNIDAD DIFERIDA. Se supone que la pareja contrae nupcioas para tada su vida y sin ningun tipo de desconfianza entre ellos. Todo se rege bajo el respeto mutuo y Amor reciproco, sobre todo temor a Dios.!!!!
Mi humilde opinion.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2012 01:50 #4 por ascencio22109
Respuesta de ascencio22109 sobre el tema Re: A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS
El de Separacion de Bienes, puesto que si bien es cierto el Matrimonio se contrae "para toda la vida" hay circunstancias en las cuales se disuelve y es necesario el divorcio, por eso depende mas el de Separacion de Bienes, ayuda a evitar muchos problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: franciscolegis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2012 03:10 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS
PARA MI EL regimen patrimonial mas valioso es el de COMUNIDAD DIFERIDA. Se supone que la pareja contrae nupcioas para tada su vida y sin ningun tipo de desconfianza entre ellos. Todo se rige bajo el respeto mutuo y Amor reciproco, sobre todo temor a Dios.!!!!
Pero eso va a depender de la voluntad de los contrayentes.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 18:52 #6 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: A SU CRITERIO, CUAL ES EL REGIMEN PATRIMONIAL MAS
Gracias por sus aportes, justo lo que esperaba...
La parte romántica del matrimonio indica que el mas idoneo es la comunidad diferida, en un mundo ideal.
Lastimosamente, siempre habrán circunstancias que escapan a esa parte romántica y una vez los cónyuges decidan separarse, la comunidad diferida se vuelve un problema en si mismo, al momento de efectuar la liquidación. He visto parejas que han llegado a odiarse por este tema y no tanto por los motivos que llevaron a la separación.
En cambio la separación de bienes, le quita esa parte romántica, pero es muy práctico para salvaguardar sus propios intereses en caso de una ruptura conyugal.
La Participación parece ser un híbrido, y protege a aquellos que se han esforzado en adquirir bienes antes de contraer el matrimonio.
Todo dependerá del nivel de confianza de la pareja, lo sé. Pero como abogados, nuestra misión es asesorar a nuestros clientes, mas allá de la parte romántica.
Gracias a todos por sus coments.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena