Ayuda por favor

31 Oct 2012 11:35 #1 por Carlos II
Ayuda por favor Publicado por Carlos II
Buenos días colegas, por este medio solicito su valiosa ayuda, estoy llevando un caso de nulidad de partida de nacimiento, a quien se esta demandando en este caso al sindico de la alcaldía respectiva donde se asento la partida de mi cliente, ya que no se hizo en forma legal. quiero pedirles de favor a todos los colegas que ya han llevado este tipo de caso, que comente como les fue, en la audiencia, si el juez manda a llamar a los testigos que uno presenta en la demanda, que tipo de preguntas se formulan para preparar a los testigos, ó solo bastara con la presencia del sindico en la audencia, quien rendira cuentas al señor juez.
agradere mucho cada comentario o sugerencia que se me haga, ya que esto me servira mucho, para prepararme.

Bendiciones.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2012 12:05 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Ayuda por favor
En mi caso...

Se han dado varias situaciones:
1.- Se llega la fecha señalada para celebrar audiencia de sentencia, y el Sìndico no comparece... El Juez, decide suspender la audiencia, porque el Sìndico no ha nombrado representante procesal; y se señalo nueva fecha... El Sìndico compareciò y el juez, directamente le pregunto porque en el Registro del Estado Familiar, existia doble asiento de partida de nacimiento; limitandose a expresar que lo màs probable es que fue error de la persona que tomo los datos... Acto seguido el juez, dijo que con la vista de los documentos era claro que debìa anularse el segundo asiento de partida de nacimiento; que consideraba que los testigos propuestos no aportarìan nada... Y me pregunto que si querìa hacer uso de mis alegatos, le dije que no e inmediatamente pronunciò fallo y sentencia, declarando Ha Lugar la Nulidad, solicitada.

2.- En otro caso me sucediò que el Sìndico, llego a la audiencia, contesto la demanda expresando lo del error humano; y el Juez, quizò escuchar a los testigos, porque en ese caso el segundo asiento de partida de nacimiento era el que usaba el cliente, entonces el Juez, directamente interrogo a los testigos, sobre la identidad del dueño de la partida nula; y al confirmar que siempre se le habìa identificado con el segundo asiento de partida de nacimiento, con la declaraciòn de los testigos declaro nulo el primer asiento.

3.- En otro caso el Juez, me pregunto que si querìa interrogar a los testigos o desistiìa de la presentaciòn de ellos... Valore la pertinencia y considere que con la prueba documental, estaba suficientemente probados mis pretensiones... Dije que desistìa de la pretensiòn y el Juez declaro Ha Lugar.

4.- En otro caso considere que la prueba documental, tenia que complementarse con la prueba testimonial, para efectos meramente acadèmicos (tenìa un grupo de practicantes bajo mi tutela y les querìa mostrar las etapas de las audiencias) entonces basìcamente el interrogatorio a los testigos era para probar las pretensiones de la demanda: Conoce al señor xxxx; Desde hace cuanto tiempo conoce al señor xxxx; Los une algùn tipo de relaciòn o parentezco con el señor xxxx; Conoce usted, cuando naciò el señor xxxx; Como le consta que el señor xxx nacio en xxxx; Conoce usted, si el señor xxxx, tiene algùn problema de identidad; Como le consta que el señor xxxx, tiene problemas de identidad; Como le consta que el señor xxxx, tiene doble asiento de partida de nacimiento; etc....

Suerte...

PD... Perdòn por lo extenso... ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2012 17:12 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Ayuda por favor
Muchas gracias colega me será de gran ayuda tus aportes.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena