RESILIACION

01 Nov 2012 03:25 #1 por Ester
RESILIACION Publicado por Ester
Hola como estan? queria hacer una pregunta.
tengo una promesa de venta, pero las partes que la firmaron ahora ya no quieren ni una comprar ni la otra vender, es decir ya no la van ha hacer. como puedo hacer pada dar por terminado ese contrato? puedo hacer una resiliacion??????? alguien me puede mandar un modelo de lo que puedo hacer.
gracias:cheer:

Eshter.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 13:15 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: RESILIACION
Hola Ester, claro que procede la resciliacion art. 1416 C.C, el problema con este tipo de acuerdo solo se da cuando el contrario q se pretende resciliar ha surtido sus efectos "erga omnes" o sea mediante la inscripción en el registro de la propiedad, pero en tu caso no hay ningún problema, tienes suerte precisamente ayer hice una, aquí te dejo lo q necesitas

NUMERO ________. RESCILIACION DE PROMESA DE VENTA. En la ciudad de San Miguel, a las ______ horas del día_______ de octubre de dos mil doce ____.- Ante mí, __________, Notario de este domicilio, comparecen por una parte el señor _Pedro xxxxxxx, comerciante, de este domicilio, persona de mi conocimiento, portador de su Documento Único de Identidad xxxxx uno uno seis- cero, y Numero de Identificación Tributaria xxxxxxxx; y el señor xxxxxxxx, de sesenta y siete años de edad , empleado, del domicilio de La Unión, de mi conocimiento, con Documento Único de Identidad número y Numero de Identificación Tributaria xxxxxxx ; y ME DICEN: I) Que por Escritura Pública otorgada en esta ciudad, a las nueve horas del día xxxxx, ante los oficios del Notario xxxxxxx_, el señor primeramente mencionado_ otorgo contrato de promesa de venta de un inmueble de naturaleza rústica, situado en el lugar llamado xxxxxxx del cantón xxxxxx distrito y departamento de La Unión de la capacidad superficial de una manzana, equivalente a SIETE MIL METROS CUADRADOS; inscrito a favor del senor xxxxx al número xxxxx del Libro xxxxx del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la tercera seccion de oriente, Departamento de La Union.- Que el inmueble relacionado se prometió en venta por el precio de xxxxxxx al señor xxxxx, segundo de los comparecientes el cual entregó en concepto de ARRAS a al Promitente vendedor, la cantidad de xxxxxx_DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y el resto, o sea, xxxxxx_DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA se los pagaría al final del plazo, es decir, el día veintiocho de septiembre del corriente año.- Que por medio de este instrumento y de común acuerdo entre El Promitente Vendedor y el Promitente Comprador, de conformidad al artículo un mil cuatrocientos dieciséis del Código civil, RESCILIAN el expresado contrato de promesa de venta, y por mutuo consentimiento hacen cesar sus efectos, volviendo las cosas al estado en que se encontraban antes de su celebración, devolviendo al señor xxxxxxx_ en representación, la cantidad de xxxxxx MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que había entregado en concepto de arras. Que con base a lo antes relacionado, los comparecientes acuerdan dar por terminado dicho contrato de PROMESA DE VENTA, Leído que les hube íntegramente lo escrito, en un solo acto, lo ratifican y firmamos. DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Ester

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 16:42 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: RESILIACION
Me gusta el formado o modelo del forista herberth, de la resiliación.Saludesy bendicones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena