PRESENTACION DE COMPRAVENTA

01 Nov 2012 23:24 #1 por Pol
PRESENTACION DE COMPRAVENTA Publicado por Pol
COLEGAS PIDO AYUDA.... EL CASO ES QUE PRESENTE COMPRAVENTA DE INMUEBLE EN CNR Y DE PLENO DERECHO ME DENEGARON SU INCRIPCION POR NO HABER SUBSANADO A TIEMPO LAS OBSERVACIONES EL HECHO ES QUE LA SEGREGACION NO TENIA EL RESPALDO DEL PLANO RESPECTIVO, EL HECHO QUE YA LO TENGO Y NO VARIA EN NADA, EXCEPTO, EL CONOCIDO POR DE LA NUEVA DUEÑA DE LA PORCION ,,, MI PREGUNTA ES SI PUEDO PRESENTAR NUEVAMENTE LA COMPRAVENTA QUE PRESENTE, Y DESPUES ME LA OBSERVARAN POR EL CONOCIDO POR, SABIENDO QUE EL PROTOCOLO VENCIO EN MARZO 2012, PUEDO SOLVENTAR LA OBSERVACION MEDIANTE RECTIFICACION?? QUE ME ACONSEJAN, ESCUCHO OPINIONES.. GRACIAS AYUDARME

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 01:50 #2 por leo
Respuesta de leo sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
con la rectificacion podes corregir las observaciones hechas por el c.n.r. y presentar el plano aprobado
El siguiente usuario dijo gracias: Pol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 02:40 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
La pregunta es de donde salio el conocido por? por que si consta en algún documento como el dui o el nit ( obviando lo de la identidad) el cnr no te lo observará solo por ese motivo, lo que te aconsejo es que presentes anexo con la escritura, copias de los documentos personales de la persona del conocido por, con eso conseguirá primero evitar la observación y segundo permitirás que el cnr actualice los datos del código de usuario q se genera por titularidad de inmueble, asi q no te lo observará si haces eso...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2012 03:08 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
Admito que te di una respuesta un tanto liviana, pero al leer mas detenidamente tu pregunta me surgen muchas dudas: primero como es posible que no te varíe en nada la escritura observada por falta de plano... Lo que se me ocurre es q presentaste la escritura mientras el plano se a probaba, es decir, hiciste la escritura basado en la descripción técnica del plano q aun no estaba aprobado y ahora q ya lo tienes obviamente no te varía mayor cosa, solo el conocido por, que no llevababa la primera escritura, que me imagino retiraste sin inscribir... Otra duda: en la primera observación aparte de la falta de plano no te observaron por el conocido por? Digo por que la ley es clara ( calificación integral)...casi no me queda claro donde esta el conocido por si en el código de comunes del cnr o en el plano o donde? Por que no lo consignaste antes?, lo mejor es presentar la escritura con los las copias de los documentos personales de identificación, si de casualidad te la observan, como dijo sabiamente el forista anterior rectificas en ese sentido, que no te llevara mas de un folio por que es poco en lo q rectificaras...
El siguiente usuario dijo gracias: Juarez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 04:51 #5 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
Herbeth gracias por tomarte tiempo en responder: si, soy nuevo en la carrera y la notario amiga mia, me pidio que primero un opografo midiera el terreno y con la descripcion tecnica se hicieron las escrituras de desmebramiento e hipoteca, y como no sabia lo de los planos, ahi fue el problema buscamos al topografo y no lo encontramos y un ingeniero nos hizo el plano respetando las medids del topografo que no eran mas que las medidas que tenia Catastro, el problema fue que hay que llevarlo a la OPAMMS y luego a Catrastro, y mientras me aprobaban el plano, me obervaron la compraventa que en los registros de codigo de la aceptante tienese por NOHEMI & NOHEMY, y con prioridad registral segregacion pendiente de solventar por no tener respaldo de plano; y en la hipotecar lo mismo del nombre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 19:48 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
Ok, entonces presenta nuevamente los documentos y dependiendo de la calificación decides que hacer, saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 22:03 #7 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
Bueno yo pienso que retires la escritura, y como manifiestas que el protocolo ya venció y me imagino que ya lo entregaron a la sección del Notariato ya no se puede poner entre lineas conocida también por xxxxxx, pero lo que si puedes hacer es una escritura de rectificación donde manifiestes que la compareciente también se llama xxxxxxxxxxxxx, y anexa el plano aprobado por catastro. Suerte amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 01:58 #8 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
HERBERTH Y AMANDA TORRES ALTAMENTE AGRADECIDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 02:06 #9 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: PRESENTACION DE COMPRAVENTA
Ok, entiendo q ya retiraste sin inscribir el documento, bajo este supuesto tienes q presentar el mismo documento asi como esta con el plano aprobado agregado y esto por dos razones: 1- quien quita no te lo observen o pueden inscribirlo con advertencia o 2- si te lo observan para poder rectificar es necesario q este presentado el documento origen ( el q se pretende rectificar) de lo contrario te observarán la rectificación... Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena