Necesito de sus consejos Colegas

04 Nov 2012 03:32 #1 por Carlos II
Necesito de sus consejos Colegas Publicado por Carlos II
Buenas noches colegas, solo pedirles de favor que me asesoren en el caso de celebracion de un matrimonio, ya que seria mi primera vez, antes de llevar a cabo la ceremonia es necesario explicarles a los contrayentes las ventajas y desventajas, en cuanto al regimen patrimonial que optaran, que me aconsejan ustedes colegas??? y en el momento de la ceremonia antes de comenzar con la lectura de la escritura de matrimonio es necesario dar una pequeña charla sobre el tema del matrimonio??? por favor ayudenme

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 13:21 - 04 Nov 2012 13:22 #2 por Fernando 2012
Respuesta de Fernando 2012 sobre el tema Re: Necesito de sus consejos Colegas
Hola

He visto algunas celebraciones de matrimonios y quien los lleva acabo comienza a explicar acerca de la biblia...
Génesis capítulo 1 y 2. En el inicio Dios creo... Y luego dijo hagamos al hombre...
Luego, Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él."
Y empiezas a explicar...

Luego de la explicación Bíblica, les hablas sobre la importancia del matrimonio en la sociedad.
Y de los bienes debes explicarselo antes de que se casen.
(NOTA: no hables sobre matrimonios de personas del mismo sexo, porque generará debate)

Espero que te sirva.
Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 15:03 #3 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: Necesito de sus consejos Colegas
Estimado Carlos II, para que puedas orientarte mejor respecto a tus inquietudes puedes buscar en esta página en la sección Descargas ahi puedes buscar un archivo que se llama Ceremonia de Matrimonio este puede serte de utilidad, para que te orientes, ya que cada quien tenemos nuestra propia manera de realizar este acto, pero en resumen todo inicia con el saludo a los contrayentes familia amigos y demas invitados al acto de celebración del matrimonio, acto seguido inicias con la lectura de uno de los pasajes de la biblia e inicias a incentivarles y motivales sobre la vida que hoy como matrimonio legalmente constituido inician, les hablas sobre los valores, principios, responsabilidades,para ambos y posteriormente inicias a leerles las disposiciones del código seguido de su explicación (aca en lo personal solo me limito a leerles los articulos que estimo mas propicios puesto que en detalle ya se los has explicado previamente cuando se realizo el acta prematrimonial)entonces por ejemplo doy lectura a los arts. 11, 12, 36, 38, 39, 41 aqui dependiendo de cual sea el regimen por el que optaron entonces asi le doy lectura a dicho articulo y con ello finalizo la parte de lectura y explicacion de los articulos, acto seguido no les leo toda la escritura si no que me limito unicamente a la parte medular es decir solo les hago la pregunta xxx quereis unirte en matrimonio con xxxx "si quiero" ect ect... porque considero que no es relevante para el resto de personas escuchar la lectura de toda la escritura por eso solo me limito a esa parte y acto seguido despues del "si quiero" pues pido a los esposos se den el beso y pasamos a la firma de la escritura seguidamente de los testigos y con ello doy por finalizado el acto y sedo la palabra a los esposos para que den un saludo a sus invitados y con eso doy por finalizado el acto.

Espero te sea de utilidad, te dejo tambien aca adjunto un archivo que encontre en este mismo foro estudialo y ve que te puede ser util.

Saludos.

Giovanni Fonseca
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena