Ayuda..!!!

04 Nov 2012 04:54 #1 por Pamela Calderon
Ayuda..!!! Publicado por Pamela Calderon
Buena noches colegas!!!! Necesito ayuda sobre un caso que me plantearon, hace como 25 años un señor le presto su casa a su hermana para que ella viviera con su familia, ella emigro a Estado Unidos y en esa casa quedo viviendo su esposo y suegra que en la actualidad ya no tienen este vinculo, el hermano de ella (dueño del inmueble) falleció y pues su esposa acepto herencia, ella quiere tomar posesión del inmueble y pues los señores que viven ahí no quieren desocupar el bien, QUE PUEDO HACER???? he estado investigando y pues procederían unas Diligencias de Desalojo en la base a la "Ley especial para la Garantía de la propiedad o posesión regular de inmuebles" serian tan gentiles de orientarme si estoy en lo correcto, o cual es la vía que debo de seguir o la idea de como se elabora ese escrito, de antemano muchas gracias... Bendiciones :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 05:02 #2 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: Ayuda..!!!
yo tengo experiencia en desalojos con esa Ley especial, que de especial no tiene nada, pues los jueces de paz a lo ancho de la Republica les da miedo aplicarla por temor, ignorancia y negligencia, te aconsejo el reinvindicatorio de dominio, pues debes tener titulo que pruebe que ellos no son los legitimos dueños, por que, esta via?, pues en la Ley especial, es para los "invasores" o poseedores sin titulo, y ellos alegaran que siempre han vivido ahí, y ten cuidado con la accion ordinaria, la cual puedes enfrentarla expresando que hay un segundo titulo presentado al Registro, que es la ceptacion de herencia...
El siguiente usuario dijo gracias: Pamela Calderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2012 22:15 #3 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: Ayuda..!!!
Yo también creo que lo mejor es un juicio reivindicatorio de dominio, pero fíjese que yo lleve un juicio parecido y la parte contraria alego que habían estado en posesión del inmueble por mas de treinta años, a mi cliente lo que lo salvo fue que contábamos con recibo de alquiler del inmueble, pero inténtelo por medio de esta vía y primero Dios todo le salga bien ánimos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pamela Calderon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena