cancelación de partida y rectificacio

05 Nov 2012 02:02 #1 por floresliz
cancelación de partida y rectificacio Publicado por floresliz
Quisiera que me ayudarán ya que yo estoy comenzando vino un cliente que le hicieron una rectificación en 2003 en ese entonces era menor de edad hoy que ya tiene 18 años y solicita dui le dicen que anule la partida rectificada porque encontraron otra partida anterior y manifiesta que anule la rectificada y que deje la partida anterios mi duda es cono puedo hacer el escrito necesito poder espwciifico y. Ella ya tiene 18 años cono puedo solicitarla y si alguien tiene un modelo peto mi duda es si puedo solicitar la nulidad de partida y a la vez se rpartificar la nueva partida porque la nula seria la rectificada gracias por leer mi duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 02:10 #2 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: cancelación de partida y rectificacio
SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE FAMILIA


xxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado, del domicilio de San Miguel, sin ninguna inhabilidad para ejercer la procuración establecida en el artículo 99 del Código de Procedimientos Civiles, con Tarjeta de Abogado Número: xxxxxxxxxxxxxxxx, del cual a Usted con el debido respeto le EXPONGO:

I- PERSONERIA.
Que según lo compruebo soy Apoderada Especial de la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, de cincuenta años de edad, empleada, del domicilio de San Miguel, Departamento de San Miguel, con residencia actualmente en Colonia Prados de San Miguel, Senda tres - “B” numero uno, con Documento Único Identidad Número: cero dos millones novecientos noventa y un mil ochocientos cuarenta y nueve guión cero, que presento para que se agregue.

II- Que de conformidad a las disposiciones que más adelante señalaré, vengo por este medio a promover DILIGENCIAS DE NULIDAD ABSOLUTA Y COMO CONSECUENCIA LA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO de conformidad a lo establecido en los siguientes literales:

a) PRIMERA PRETENSION, NULIDAD ABSOLUTA:

Que según consta la Certificación de Partida de Nacimiento Tomo cuarto, Folio doscientos treinta y siete, del Libro treinta de Reposición de Partidas de Nacimiento del año DOS MIL TRES se encuentra la que literalmente dice Partidas Numero DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE en la que se encuentra Inscripción de Partida de Nacimiento de mi poderdante como LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, quien nació en la ciudad de San Miguel, el día ocho de noviembre de mil novecientos cincuenta y ocho, no obstante, inscrita el veinticinco de junio del dos mil tres.
Que asimismo, mi Poderdante presenta una segunda inscripción Partida de Nacimiento de Reposición tomo dos, de folio noventa y cinco, del libro treinta y cinco, en donde se repone la Partida Número Setecientos doce, en donde mi poderdante se le ha consignado el nombre de LIDUBINA UMANZOR LOPEZ, que según consta en la Certificación de Partida de Nacimiento, nació a las veinte horas del día ocho de los noviembre de mil novecientos cincuenta y ocho, asi mismo consta al margen de la anterior Partida de Nacimiento hay una razón por haber contraído Matrimonio Civil con Oscar Humberto Batres.
Por lo que tales circunstancias demuestran que existen dos Asentamientos de Partidas de Nacimiento a nombre de la misma persona, pero consignándole LIDUVINA, en la primera INSCRIPCION CON “V”, y la segunda inscripción relacionada con “B”, que lo anterior le ocasiona dificultades para mi representada, causándole inconvenientes legales a la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, los cuales más adelante señalaré a efectos de que se tenga por rectificado y que le mantener dos asentamientos de Inscripción de Partida de Nacimiento,


II- SEGUNDA PRETENSION COMO CONSECUENCIA LA DILIGENCIA DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO.

Por otra parte como segunda pretensión y de conformidad al Art. 193 C.Fam. Solicito que se Rectifique la Partida de Nacimiento de la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, UNICAMENTE con el nombre de LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, ya que por un error se le consigno que la inscrita lleva por nombre LIDUBINA UMANZOR LOPEZ ya que para realizar diligencias personales creando una confusión en cuanto a su identificación personal



III. FUNDAMENTO LEGAL DE AMBAS PRETENSIONES.

Con base a lo establecido en los arts. 193, 196, 198 del Código de Familia, y 11,42,179,218, 180, y sig., todos de la Ley Procesal de Familia, 1552 inc.3º.C.C. 2 de la Ley de Notariado, 11 de la Ley del Ejercicio de la Jurisdicción Voluntaria y Otras Diligencias y 17 de la Ley Transitoria del Registro de Estado Familiar y de los Regímenes patrimoniales del matrimonio, vengo a promover DILIGENCIAS DE NULIDAD ABSOLUTA Y COMO CONSECUENCIA LA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, donde se encuentra inscrita LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, bajo el Número NOVENTA Y CINCO, del Tomo DOS del Libro de Partidas de Reposiciones Numero TREINTA Y CINCO que llevo la Alcaldía Municipal del Registro del Estado Familiar de San Miguel.


IV- OFRECIMIENTO DE PRUEBA PARA AMBAS PRETENSIONES.

De conformidad al Art. 44 de la Ley Procesal de Familia y a fin de demostrar los hechos que fundamentan la presente demanda, ofreciendo prueba documental y testimonial siendo esta la siguiente:




PRUEBA DOCUMENTAL:

l.- Poder Específico conferido de conformidad a lo establecido en el artículo once inciso segundo de la Ley Procesal de Familia, y con lo que pretendo probar en legal forma mi personería;

2.- Certificación en original de Partida de Nacimiento asentada a nombre de LIDUVINA UMANZOR LOPEZ bajo el número DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE, del Libro de Partidas de Reposición número TREINTA tomo CUARTO, folio DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE que la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Miguel, llevó EL VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRES, con lo que se pretende probar su “Principio de Prioridad”, en cuanto a su Inscripción de Nacimiento.

3.-Certificacion de Partida de Nacimiento bajo el número NOVENTA Y CINCO del tomo DOS, del Libro de Partidas de Reposición numero TREINTA Y CINCO, que la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Miguel, que llevó en el año de dos mil ocho.

3.-Fotocopia CERT.del Documento Único de Identidad de la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ.

4.-Fotocopia Cert. del carnet del Instituto Nacional De Pensiones de los Empleados Públicos INPEP.

5.-Fotocopia de la Tarjeta de Afiliación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.




PRUEBA TESTIMONIAL:

Que de conformidad a lo regulado en el inciso segundo del artículo cuarenta y cuatro de la Ley Procesal de Familia, se nomina en calidad de testigos:

1.- MARIA DEL CARMEN CANALES VIUDAD DE LIZAMA, quien es mayor de edad, oficios domésticos, del domicilio de la Ciudad de La Union, con residencia en el Municipio El Carmen Barrio El Centro, Departamento de La Unión, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón ciento once mil doscientos ochenta seis guion dos;

2.- FRANCISCO ANTONIO CASTILLO HERNANDEZ, quien es mayor de edad, agrónomo, del domicilio de la Ciudad De La Unión, con residencia en Barrio Concepción cuarta calle Oriente numero seis guion cuatro B, Municipio de La Unión, portador de su Documento Único de Identidad número cero cero quinientos treinta y un mil quinientos treinta y ocho, quienes propongo como testigos y pido que en esa calidad sea citado a declarar en la demanda que hoy promuevo.



V) PARTE PETITORIA.
Por todo lo anterior y de conformidad a lo dispuesto en los Artículos precitados, a Usted le PIDO:

a) Admitirme la presente demanda.
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
c) Se agregue la documentación presentada,
d) Se cite al Síndico de la Alcaldía Municipal del Departamento de San Miguel.
e) Seguidos que sean los trámites de Ley se Dicte Sentencia Definitiva en la que se decrete la Nulidad del Asentamiento de La Partida de Nacimiento de la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ, libro Número Treinta y Cinco, partida numero Noventa y Cinco, Tomo Dos, como consecuencia de dicha nulidad se ordene la Rectificación de la Partida de Nacimiento, únicamente en el nombre porque por un error se le consigno que la inscrita lleva por nombre LIDUBINA UMANZOR LOPEZ siendo lo correcto LIDUVINA UMANZOR LOPEZ ya que así se encuentra asentada la Partida de Reposición bajo el numero Doscientos Treinta y Siete del Libro Treinta, Tomo Dos, Folio Doscientos Treinta y Siete ya que en su Documento Único de Identidad su Nombre correcto es LIDUVINA UMANZOR LOPEZ pero en la Partida que pido se anule la señora aparece como LIDUBINA UMANZOR LOPEZ lo que ocasiona dificultades para la señora LIDUVINA UMANZOR LOPEZ para realizar diligencias personales creando una confusión en cuanto a su identificación personal.


VI. LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES
Señalo para oír notificaciones de ley y demás efectos de ley, la siguiente dirección: OFICINA DE PRACTICA JURIDICA, UNIVERSIDAD DE ORIENTE, ubicada en SEGUNDA CALLE PONIENTE NUMERO SEISCIENTOS NUEVE BIS, BARRIO SAN FELIPE, de esta Ciudad, lugar dónde pueden ser legalmente citados mi mandante y testigos ó al telefax: 2660-4735 de conformidad a lo establecido en el artículo treinta y tres inciso final de la Ley Procesal de Familia, y comisiono a la señorita Bachiller xxxxxxxxx, con carnet Numero Cuarenta y Dos, quien es mayor de edad, Estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas de este domicilio, a quién faculto para que pueda presentar y retirar la documentación necesaria y recibir notificaciones de ley, quien en su calidad de Practicante me asistirá sin derecho de intervención, mediante el Convenio de Cooperación Suscrito por parte de la Universidad de Oriente y la Honorable Corte Suprema de Justicia.


San Miguel, dos de junio del año dos mil nueve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 02:21 #3 por jonh charly c.
Respuesta de jonh charly c. sobre el tema Re: cancelación de partida y rectificacio
ese es un modelo q te puedo proporcionar espero sea de tu ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2012 14:05 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: cancelación de partida y rectificacio
Como se expresa que el Cliente, ya es mayor de edad y que no tiene DUI, en la parte de identificaciòn se consigna, que por no poseer documento de identidad se ha identificado por medio de los testigos (generales)

Y en el escrito de poder se consigna lo mismo, que por no poseer Documento Unico de Identidad identifica al señor xxxxxxxx, (generales) por medio de los testigos de conocimiento (quienes NO deben ser familiares del cliente) señores xxxxxxxxxxx, (generales) y xxxxxxxxx (generales) a quienes identifique por medio de sus Documento ûnicos de identidad nùmero xxxxxxxxx, y xxxxxxxxxxx respectivamente.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 01:25 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: cancelación de partida y rectificacio
Juan carlos contreras muchas gracias y mis respetos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 04:23 #6 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: cancelación de partida y rectificacio
gracias por sus aportes y por el modelo proporcionado asi de una sola vez solicito todo alguien me dijo que no se podia pero si se puede mucho mejor gracias colegas por su valiosa colaboracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena