SUBSIDIARIO SIN TENER TESTIGOS

06 Nov 2012 06:55 #1 por lost canvas
SUBSIDIARIO SIN TENER TESTIGOS Publicado por lost canvas
Colegas me encuentro en una encrucijada juridica, un caso para el sorprendente araña, segun entiendo el derogado CPRC establecia que un testigo que pretendiera declarar sobre un hecho juridico de su conocimiento, deberia ser doce años mas en el caso de un nacimiento, ahora bien se derogo esa disposicion, ahora cual es la regla operante? y finalmente como se logra establecer el nacimiento subsidiario de una persona si no se tienen testigos que sean doce años mayor que el nacido, como por ejemplo un señor de edad avanzada? hay algna salvedad o excepcion e la que se pueda hacer uso?

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Atzel Ramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2012 13:21 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: SUBSIDIARIO SIN TENER TESTIGOS
Hablare de mi poca experiencia...

En algunos casos que se han promovido en los Juzgados de Familia, de subsidiarios de nacimiento de personas de edad avanzada, se han hecho en principio porque no han tenido documento que les identifique, y en segundo lugar porque en el Registro del Estado Familiar de algunas Alcaldìas, no asientan esas partidas de nacimiento, si no es por orden judicial...

Entonces, mejor se hacen de una sola vez judiciales... Ahora bien... En familia no hay tacha de testigos (51, 52 Ley Procesal de Familia), perfectamenta un hijo puede decir que su madre es su madre, porque asì se consigno en el asiento de su partida de nacimiento; y en el mejor de los casos se puede practicar ADN, de manera que una vez establecida la filiaciòn madre e hijo, ya tenemos uno de los parametros...

Ahora para determinar la edad de la persona de avanzada edad, podemos utilizar cualquier medio probatorio: fotos de cumpleaños, los mismos asientos de partida de nacimiento de los hijos, ya que en ellos se establece la edad, declaraciòn de hermanos mayores, de hermanos menores, y de cualquier otro pariente que no necesariamente cumple con el requisito de los "doce años mayor"...

Y con las bondades de la sana critica, nunca he visto casos a nivel judicial de personas de avanzada edad, que se les haya declarado NO ha lugar...
Por eso mi sugerencia es que se haga siempre vìa judicial...
El siguiente usuario dijo gracias: Atzel Ramos, Campos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2012 05:10 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: SUBSIDIARIO SIN TENER TESTIGOS
Excelente, gracias por sacarme de ese problema, pues la verdad tengo un problema con un cliente, su experiencia ha sido de mucha ayuda, se le agradece colega, hoy he aprendido algo nuevo y de mucha utilidad, GRACIAS TOTALES.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Campos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena