Escrito para nombrar perito

07 Nov 2012 22:17 #1 por Abhogado
Escrito para nombrar perito Publicado por Abhogado
Saludos colegas, el día de hoy tuve una audiencia de sentencia en un juicio de jurisdicción voluntaria de Utilidad y necesidad, en la sentencia me estipula:

Esta autorización se concede para ser utilizada dentro del término de seis meses contados apartir de esta fecha, debiendo presentar el comprobante de la misma, previo el cumplimiento de los requistos legales para ello; para lo cual se debra proporcionar el nombre y las generales de perito evaluador.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2012 22:31 - 07 Nov 2012 22:33 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Escrito para nombrar perito
Espero que te sirva este pequeño modelo y asi formes el tuyo....SUERTE Y Bendicones.
REF
SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FSMILIA DE ESTA CIUDAD.
PRESENTE.

; mayor de edad, Abogado, y demás generales ya antes relacionadas en la presente JUICIO jurisdiccion VOLUNTARIA UTILIDAD Y NECESIDAD; que he promuevo como Apoderado General Judicial de XXXXXXXXXXXXXXXXXX: de las generales ya antes descrita en el presente Juicio ............. ; QUE SE PROMUEBE A favor de los meonres..........................; representada por la............., a Usted atentamente le MANIFIESTO:
Propongo como peritos a los señores: RUDY ALBERTO LOPEZ, mayor de edad, Abogado y de este domicilio, quien se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
; quien puede ser citado en Colonia San Carlos, Calle Castellon, Casa Número:
de San Miguel; y al señor BERNARDO ALVARADO, conocido también cómo BERNARDO ALVARADO ESPINAL, mayor de edad, Empleado, de este domicilio, quien se identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
quien puede ser citado En Colonia El Palmar Avenida Tropical, casa Numero --- de esta ciudad.- Personas que en su debida oportunidad pueden ser juramentadas a tal nombramiento. Y por lo antes relacionados y con el debido respeto que se merece le PIDO:
a)- Se me admite el presente escrito, juntamente con los documentos que la acompañan y
b)- Se nombren peritos a los señores antes relacionados, para hacer cumplir lo que ley ordena y su digna autoridad. - Se continúe el trámite de ley.

San Miguel, a los dos días del mes de Julio del año dos mil doce.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Abhogado, andres957

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2012 14:33 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Escrito para nombrar perito
Una pequeñisima observaciòn....

Se que es un formato...

Pero generalmente los peritos nombrados en esas diligencias deben ser Ingenieros o Arquitectos, porque estos peritos son nombrados para hacer "valuo" en los inmuebles; y un Abogado o un Empleado, no tienen los atestados necesarios...

Lo aclaro por aquellos que seguimos aprendiendo...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2012 16:00 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Escrito para nombrar perito
Según el artículo 383 establece que Podrán ser designados peritos quienes posean título oficial en la materia, ciencia o arte de que se trate. Si el objeto de la pericia no estuviera amparado por un título oficial, se nombrará el perito entre personas entendidas en la materia.


Mi caso no se si cae en la parte que he marcado con rojo, resulta que el perito en el caso que estoy llevando deberá hacer un valuó de un camión de carga, ¿Puedo nombrar un mecánico y que necesitaría este para fungir como perito? ¿O que me recomendarían?

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2012 16:25 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Escrito para nombrar perito
Yo, si propondria un mecanico.... Y si en el DUI del perito dice "mecanico" MEJOR¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 00:37 - 09 Nov 2012 00:38 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Escrito para nombrar perito

NVramirez escribió: Una pequeñisima observaciòn....

Se que es un formato...

Pero generalmente los peritos nombrados en esas diligencias deben ser Ingenieros o Arquitectos, porque estos peritos son nombrados para hacer "valuo" en los inmuebles; y un Abogado o un Empleado, no tienen los atestados necesarios...

Lo aclaro por aquellos que seguimos aprendiendo...


Estamos en la misma jugada, Bendiciones a todos.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena