Caso de Familia ¿Que se debe hacer?

09 Nov 2012 18:04 #1 por Abhogado
Caso de Familia ¿Que se debe hacer? Publicado por Abhogado
Saludos colegas

Tengo un caso, resulta que un cliente se divorcio en la sentencia se decidió que los hijos de ambos quedaran a cargo de la abuela de la madre, al padre se le fijo una cuota alimenticia la cual es depositada mensualmente a una cuenta que abrió la abuela.

Resulta que el día de ayer la abuela recibió una carta de amenazas de pandilleros que les decían que iban a matar a los nietos... la señora le hablo a mi cliente y le explico lo sucedido, por lo que él inmediatamente los recogió en casa de la abuela.

Entonces él me pregunta:

Se debe informar al juzgado de familia donde se sentencio el cuidado personal y la cuota alimenticia.
Puedo hacer el escrito solo como abogado director o necesitaría ser apoderado.

Gracias.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 19:20 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?
En principio debe establecerse si los menores viviran por un tiempo indefinido con el padre...

Si la madre esta de acuerdo que vivan con el padre...

Si la abuela no ejercera el derecho que le fue delegado por orden judicial a corto plazo...

Una vez clara la situaciòn; se debe presentar un proceso de modificaciòn de sentencia en cuanto al ejercicio de la guarda, cuidado personal y alimentos, no se puede hacer de otra forma; porque debe judicialmente modificarse el derecho que se le delego a la abuela, y establecer que el padre ya no esta "obligado" a aportar cantidad de dinero; porque sera el, quien asuma en un mayor porcentaje los gastos de crianza y educaciòn...

Puede presentarse un escrito al tribunal cumpliendo lo relacionado a la procuraciòn obligatoria, e informar al tribunal de la situaciòn; pero expresando que se iniciara el proceso de modificaciòn correspondiente; y puede pedirse como medida de protecciòn que de forma "provisional" se le otorgue el ejercicio de la guarda y cuidado personal de los menores al padre...

Se lograra la medida provisional... Pero la sentencia deberà modificarse...

:whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 19:32 #3 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?
Colegas, alguien tiene un formato con respecto a este caso que me pueda proporcionar.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 23:30 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?

Abhogado escribió: Saludos colegas

Tengo un caso, resulta que un cliente se divorcio en la sentencia se decidió que los hijos de ambos quedaran a cargo de la abuela de la madre, al padre se le fijo una cuota alimenticia la cual es depositada mensualmente a una cuenta que abrió la abuela.

Resulta que el día de ayer la abuela recibió una carta de amenazas de pandilleros que les decían que iban a matar a los nietos... la señora le hablo a mi cliente y le explico lo sucedido, por lo que él inmediatamente los recogió en casa de la abuela.

Entonces él me pregunta:

Se debe informar al juzgado de familia donde se sentencio el cuidado personal y la cuota alimenticia.
Puedo hacer el escrito solo como abogado director o necesitaría ser apoderado.

Gracias.



En vista de tal situacion que planteas, es necesario que te de poder Espefico y sustituyendo al otro abogado que se mostro parte en el caso, para ser parte del caso cuando se divorciaron.- Aujnque el proceso este Archivado.- Y presentaras un escrito mencionado ese problema de los mareros y porque el menor esta con el padre y asi protegeras a tu cliente de caer con una ilegalidad en cuanto al cuidado persona de los menores.- No te pregunto por la mama, porque se desprende de lo dicho por ti que ella esta fuera del pais.
Suerte.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2012 23:32 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?

Abhogado escribió: Colegas, alguien tiene un formato con respecto a este caso que me pueda proporcionar.

Saludos


SOLO HAS EL PODER DE SUSTITUCION ,averigua el numero de referencia del Divorcio...., y presenta el escrito informando del hecho ocurrido a la Abuela materna. Y el escrito es sencillo no necesitas modelo.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Abhogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2012 19:45 #6 por camilo
Respuesta de camilo sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?
una consulta: analizando la situación; el juez puede indagar de oficio si lo de las amenazas son ciertas o si puede tener el transfondo de recuperacion del cuidado de los niños?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2012 04:00 #7 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Caso de Familia ¿Que se debe hacer?
Eso me huele a tamalada, por parte del padre, deberian de investigarlo, si denuncian el hecho, él sera el primer sospechoso, ojo con eso, porque que casualidad que amenazaron con matar a los nietos, y no a la abuela de ellos, en fin como dijeron los colegas, toca modificar la sentencia, y si es obvio que al juez eso le va a parecer algo raro, eso ni lo dudemos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena