plazo de notificacion

10 Nov 2012 02:16 #1 por luzgrodriguez
plazo de notificacion Publicado por luzgrodriguez
buenas noches colegas. necesito saber cuanto mas o menos es el plazo para que el juzgado notifique de una solicitud presentada? les agradeceria sus respuesta.gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2012 02:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: plazo de notificacion
Dependera del tribunal... y del tipo de solicitud....

Hay tribunales (como el de Apopa) que tiene saturado su calendario de audiencias...

Hay solicitudes (como los mutuos, donde los jueces ordenan estudio antes de señalar audiencia) y como la admisión en las solicitudes implica señalamiento de audiencia, deben considerar el tiempo para realizar el estudio y calcular que este se presente antes de la audiencia de sentencia...

Pero generalmente esta el tiempo mínimo 22 días máximo dos meses y medio, solo para la admisión...

Suerte...

PD.. Si se ha tardado más de dos meses y medio sugiero visitar el tribunal...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2012 03:11 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: plazo de notificacion
Mira si de casualidad te refieres al proceso civil y mercantil, dejame decirte que los jueces no tiene plazo para resolver sobre la admisión de una solicitud o demanda, de hecho esta es una de las pocas debilidades del CPCYM, sin embargo aquí se debe aplicar el famoso "tiempo prudencial" basado en la complejidad del asunto, ojo estoy dando mi opinión respecto al proceso civil y mercantil.. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2012 03:26 #4 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: plazo de notificacion
que tipo de Solicitud, porque en Familia pueden ser:
a- Diligencias de Jurisdicción Voluntaria: Rectificación de pda de nacimiento, Subs. de Edo Familiar. Se tarda un mes con diez dias.
b- Si es Solicitud del Proceso Monitorio, del Cod Civil, art 483 prcm, casi el mes en Ssn Salvador, afuera se tarda mas.
Lo mismo ocurre con la SOLICITUD DE ACUMULACION de Prcoesos Pendientes, siempre en PRCM , art. 113 y sgtes.
Solicitud de Conciliación art 248 prcm y Solicitud de Ejecución Forzosa, art, 570 prcm se tardan un poco mas.

Ojala le sirvan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2012 03:53 - 10 Nov 2012 03:55 #5 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: plazo de notificacion
Estimada Luzgrodriguez:

Puedo comentarle que dependera de la carga laboral que tenga cada juzgado en particular y tambien del juzgado al cual ud ha presentado su solicitud, aunque usted no ha especificado a que tipo de solicitud se refiere en su consulta.

Asimismo coincido con los colegas que ya le han dado sus comentarios en cuanto a los plazos que han mencionado y de igual manera puedo comentarle que en lo personal por ejemplo en el Juzgado de lo civil de Delgado, presente un escrito mostrandome parte esto fue el 20 de agosto si no mal recuerdo y dejeme comentarle que hasta este día aun no se me ha notificado la respuesta a mi petición, me apersone al juzgado a consultar el porque aun no se me ha dado respuesta y se me dijo que es por motivos de sobrecargo de trabajo en el juzgado en fin.... y asi puedo comentarle de otros procesos que estoy tramitando en los juzgados de menor cuantia aca en san salvador en los que los tiempos de respuesta han hido desde los 20 dias aproxidamente hasta el mes y medio y medio para notificarme.

Espero haber colaborado en aclararle su duda.

Saludos.

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2012 01:16 #6 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema Re: plazo de notificacion
hola perdon por no aclarar es en el juzgado de familia, una nulidad de partida.gracias por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena