NECESITO AYUDA !!!!

12 Nov 2012 17:09 #1 por elsabeatriz
NECESITO AYUDA !!!! Publicado por elsabeatriz
HOLA COLEGAS !! NECESITO AYUDA !!!

HAY UNA CLIENTE EN ESTADOS UNIDOS A LA QUE SE LE MURIO LA MAMÁ AQUI EN EL SALVADOR, POR ESA RAZON ELLA FALTÓ A SU TRABAJO EN EE UU POR TRES DIAS, PERO NO VIAJO A EL SALVADOR, SE QUEDÓ ALLÁ. RESULTA QUE A ELLA LE PIDEN EN EL TRABAJO UNA CONSTANCIA FIRMADA POR NOTARIO (EN ESTAS PALABRAS ME LO DIJO ELLA QUE LE PEDIAN) DONDE SE DIGA LA RAZON POR LA QUE FALTO A TRABAJAR. YA SE LES ENVIÓ LA CERTIFICACION DE LA PARTIDA DE DEFUNCION Y NO LES BASTA ESO, NECESITAN QUE DIGA QUE ELLA ES HIJA DE LA SEÑORA FALLECIDA, LES DIGO QUE CON LA PARTIDA DE NACIMIENTO SE COMPRUEBA LA FILIACION PERO TAMPOCO QUIEREN SOLO ESO..... QUE PUEDO HACER? QUE TIPO DE DOCUMENTO, ??? ELLA ESTÁ ALLÁ.. QUIEN FIRMARÍA??? O SOLO EL NOTARIO PUEDE FIRMAR??? AYUDA POR FAVOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 17:18 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: NECESITO AYUDA !!!!
Tienes que hacer constar que ella estuvo en el pais, en la VELACION DE SU MAMA( tienes q mentir), y por eso no se presento a su trabajo, que viajo urgentemente a estrr pais, para venir a enterrala.- Lo que te quiero decir que el patron de tu cliente NO LE INTERESA si la mama se murio o no, lo que quiere que justifique por q no llego a trabajar.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 17:20 #3 por elsabeatriz
Respuesta de elsabeatriz sobre el tema Re: NECESITO AYUDA !!!!
PUES ESA ES LA CUESTIÓN, TENDRÍA QUE HACER PRACTICAMENTE UNA DECLARACION JURADA, PERO ELLA TENDRÍA QE FIRMARLA ALLÁ !!! MMMM ESAS COSAS ME HUELEN MAL Y NO MUCHO ME LLEGAN :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 17:24 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: NECESITO AYUDA !!!!
ampliando un poco mas te aconsejo que te apersonaes a una FUNERARIA y que te extienda una constancia que tu cliente estuvo en la Velacion de su mama, y que el dueño de esa funeraria de la firm ey luego autenticas esa firma. Y mandala, y adios problema de tu cliente.
Suerte.
Nota: Tienes que hacer considir con los dias que falto al trabajo las fechas.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 17:30 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: NECESITO AYUDA !!!!
Quiero entender la pregunta...

A la cliente que reside en Estados Unidos, se le muriò la madre... La madre de esa cliente, residia en El Salvador... La cliente, en Estados Unidos, no viajo al paìs, por ese motivo... No obstante no haber visitado el paìs, esa cliente, falto a su trabajo por tres dìas... Entonces el empleador de la cliente, quiere que ella justifique mediante "documento otorgado ante notario" los motivos por los cuales no fue a trabajar, si ella no salio del paìs...

Se me ocurre que la cliente, debe presentarse ante Notario salvadoreño a otorgar en Acta Notarial una Declaraciòn Jurada, de los motivos que tuvo... por ejemplo: Que tuvo crisis nerviosa ante la noticia; que tuvo una crisis depresiva; Que tomo medicamentos para conciliar el sueño; Que tuvo que coordinar con los familiares en El Salvador, los gastos y tràmites para la velaciòn y funeral de la madre; Que tuvo que tramitar documento en alguna embajada o consulado salvadoreño, que le eran requeridos en el paìs... Algo que justifique que ella se encontraba imposibilitada para presentarse a trabajar.

Esta claro que en Estados Unidos, no basta con la sola presentaciòn de la Certificaciòn del Asiento de Partida de Defunciòn de la madre, para justificar tres dìas de ausencia en el trabajo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 18:36 #6 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: NECESITO AYUDA !!!!

elsabeatriz escribió: PUES ESA ES LA CUESTIÓN, TENDRÍA QUE HACER PRACTICAMENTE UNA DECLARACION JURADA, PERO ELLA TENDRÍA QE FIRMARLA ALLÁ !!! MMMM ESAS COSAS ME HUELEN MAL Y NO MUCHO ME LLEGAN :D


Partiendo de esto se sincero con tu cliente y diles que no puedes hacer nada por ella, y para que quedes que sos un BUEN PROFESIONAL DILE lo que te aconseja NVramirez, ES MAS TECNICA Y NO AFECTA NADA, SALVO A TI POR LOS HONORARIOS.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena