bienes muebles embargables?

12 Nov 2012 18:03 #1 por Moli
bienes muebles embargables? Publicado por Moli
Hola colegas,
tengo la inquietud siguiente:
un cliente se dedica a prestar dinero y lo hace por cantidades no muy altas como $500,
a personas que son comerciantes informales, (vendedores), quienes no cotizan, ni
tienen ingresos fijos. Ahora bien, la mayoria son personas que si cumplen con sus cuotas
pero en dado caso alguien dejará de pagar, que tipo de bienes les puedo embargar, ya que son comerciantes
informales, asumiendo que si tienen ingresos superiores a los 2 salarios minimos? le podre embargar mercaderia? bienes muebles de su casa?
saludos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 18:24 - 12 Nov 2012 18:31 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: bienes muebles embargables?
Claro q se puede realizar el embargo de los cosas muebles que esten a nombre del deudor, o sus mercaderias de la misma. Suerte y bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 18:30 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: bienes muebles embargables?
El art- 621 CPCM, menciona que bienes no se pueden embargar...


Dependera entonces de la cantidad reclamada y de la cantidad de "mercaderìa" que se embargue...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 19:00 #4 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: bienes muebles embargables?
En efecto se puede embargar, como dijo el colega, "cosas que estén a nombre del deudor", pero imaginate comprobar la titularidad de un carrito de hot dogs o no se, un televisor o cuestiones de ese tipo es mas dificil que un inmueble y se traduce en inseguridad en la garantía de obligaciones para tu cliente ya que pueden darse una serie de anomalías en el proceso.

Mi recomendación sería que cada préstamo que hiciese tuviera un fiador por garantía, si es que no quiere pasar un mal rato por alguno que no le quiera pagar y ya con eso tu cliente queda más asegurado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2012 20:47 #5 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema Re: bienes muebles embargables?
Gracias por sus comentarios, lo dificil de mi cliente, que hasta los mismo fiadores son en ocasiones tambien comerciantes informales, y tienen totalmente la razon de como compruebo que efectivamente los 25 pantalones son del deudor.
Es dificil, ya que estamos hablando de gente que por lo general no es sujeto de credito en los bancos.

=)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena