Divorcio por ser Intolerable la Vida.

22 Nov 2012 16:37 #1 por amayita
Solicito un modelo de demanda de divorcio por la causal 3°del art.106cf
Este caso no es muy usual, el DEMANDANTE seria el HOMBRE, La situación es la siguiente la pareja tiene problemas de convivencia en su vida matrimonial, pero quien causa esto es la mujer quien ejerce actos de hostigamiento laboral en contra de su esposo ( celos), lo insulta, involucra a sus familiares en la relación matrimonial en contra de su esposo, en los días libres del esposo no deja que salga a practicar al futbol, pasa agrediéndolo psicologica y patrimonial-mente. como no es usual en el hombre no ha iniciado ningún proceso de violencia intrafamiliar. hay una hija en común y no hay bienes, el esta de acuerdo a proporcionar cuota alimenticia y se le otorgue régimen de visitas. pero quiere que se disuelva el vinculo matrimonial y ya tiene un mes de separación.- Proporcionenme un modelo de Demanda según este caso y aporten sus opiniones.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 16:56 - 22 Nov 2012 17:07 #2 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: Divorcio por ser Intolerable la Vida.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: divorcio_p...usal.doc
Tamaño del Archivo:32 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: divorcio_p...usal.doc
Tamaño del Archivo:32 KB

Espero te sirva colega...

saludos

;)

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: divorcio_p...usal.doc
Tamaño del Archivo:32 KB

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 17:42 #3 por amayita
Respuesta de amayita sobre el tema Re: Divorcio por ser Intolerable la Vida.
gracias por tú valiosa colaboración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 17:55 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Divorcio por ser Intolerable la Vida.
Señor (a): Juez del Juzgado de Familia.
San Miguel.

I- PROCURACION.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado , de este domicilio y origen, portador de mi Carnet de Abogado Numero:
; y con Numero de Identificación Tributaria:
; a Usted con el debido respeto que se merece le MANIFIESTO: Que como tal como lo compruebo con el correspondiente testimonio del PODER ESPECIAL, presentando original y con sus respectivas copias de las misma; actuando como Apoderado Especial del Señor: MODESTO
, de cincuenta y siete años de edad, Empleado, Casado, originario de San Carlos, Departamento de Morazán y del domicilio de Freeport, Estado de New York, Estados Unidos de América, y actualmente se encuentra residiendo en
, sobre el primer callejón al río, de esta jurisdicción de San Miguel, que se Identifico con su Documento Único de Identidad Numero: Cero cuatro millones quinientos un mil quinientos diecisiete- uno.

II-HECHOS FUNDAMENTALES.
A)- Mí poderdante es casado civilmente con la Señora:
, quien es de treinta y seis años de de edad, Profesora, Casada, Originaria y del domicilio de esta ciudad, departamento de San Miguel. Con residencia en COLONIA
; quien se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero:
.- Ambos contrajeron matrimonio Civil, antes los oficios del Notario: Licenciado: Leónidas Ismael Romero Rivas, en esta ciudad, el día diecinueve de febrero del año dos mil diez; con EL RÉGIMEN PATRIMONIAL, COMUNIDAD DIFERIDA.- Presento como pruebas Instrumentales las siguientes: Certificación de Partida de Matrimonio; Certificación de Partidas de Nacimientos de Ambos, ( mi representado y de la demandada), con sus respectivas copias de las misma debidamente certificadas, para que sean agregadas a la presente demanda.
B)- Mí comitente ya antes relacionada en el presente libelo, me dice que desde el mes de Diciembre del año 2010, su relación matrimonial ha venido deteriorándose al extremo que ha llegado ser intolerable la vida en común entre su cónyuge,
, esta tomo una actitud negativa por celos hacia mi representado, que ha llegado al extremo de tratarlo mal, diciéndole cosas no muy decorasas, que esta situación ha generado conflictos entre ambos faltándose el respeto entre ellos. Su relación conyugal llego a ser INTOLERABLE entre ambos, que su esposa se fue a vivir a su casa en La COLONIA
, antes de que se fuera ella, esta estaba viviendo con mi representado en casa de mi mandante en EL
, de esta jurisdicción, en vista del cambio de conducta de su esposa, y que ya no es posible de mantener EL VINCULO MATRIMONIAL ENTRE AMBOS, e evitar que se llegue a consecuencias mas graves de parte de ella, mi representado a tomada la determinación de dar por terminado el vinculo matrimonial que le une con la demandada.
C)- Dentro de esa relación conyugal me manifiesta mi representada que no tuvieron hijos, que dentro de la relación conyugal NO ADQUIERON BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y LOS QUE POSEEN ACTUALMENTE LOS TIENEN ANTES DE CASARSE. MI REPRESENTADO MANIFIESTA QUE NO DESEA PENSION COMPESATORIA POR LA DESINTEGRACION DEL MATRIMONIO.

III-CUIDADO PERSONAL, REPRESENTACION LEGAL, RELACION Y TRATO Y CUOTAS ALIMENTICIA.
CUIDADO PERSONAL: No se menciona por no haber menores.
REPRESENTACION LEGAL: No se menciona por no haber menores.
RELACIONES Y TRATO: No se relaciona por no haber menores.
CUOTA ALIMENCIA: No se relaciona por no haber menores.

IV -EN CUANTOS A LOS MEDIOS DE PRUEBAS:
Honorable Juez, los hechos antes relacionados se fundamentan en la presente demanda y que
pueden ser corroboradas por medios de las declaraciones testimoniales de las personas SIGUIENTES: Señores JOSE RIGOBERTO SORTO PEREZ; mayor de edad, tapicero, Originario de Delicias de Concepción, Morazán y del domicilio de esta ciudad, persona que se Identifica con su Documento Único de Identidad Numero: Cero dos millones setecientos sesenta y un mil seiscientos cincuenta y seis- tres; y MARIA ARGELIA CABRERA DE SORTO; mayor de edad, Cosmetóloga, Originaria San Carlos, Morazán y domicilio de esta ciudad, persona que se identifica con su Documento Único de Identidad Numero: Cero dos millones ochocientos noventa y nueve mil ciento cincuenta y seis- ocho; personas quienes pueden ser citada en mi Oficina Jurídica” VANEGAS CARBALLO”, que se encuentra Ubicada en 2º Avenida Norte Numero y 22 Calle Oriente, Casa Nº 934 Bis, Colonia López, de esta ciudad.

V- PRETENCIONES:
a)- Debido a que la separación que se hace referencia en esta demanda constituye un motivo de divorcio según lo regulado en el Artículo 106 Ordinal 3º, del Código de Familia, que mi representado a optado por obtener LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE LE UNE CON SU CONYUGUE:
, de las generales antes expresadas, para que mediante declaratoria Judicial Declare Disuelto el Vinculo Matrimonial por su Autoridad. Y que se le resuelva favorablemente la petición en los romanos “II y ---” de la presente demanda.
Por lo tanto y con instrucciones expresas de mí poderdante VENGA A DEMANDAR EN JUICIO FAMILIAR DE DIVORCIO a la Sra.:
, para que mediante el tramite de ley, SE DICTE SENTENCIA DEFENITIVA Y DECLARE DISUELTO EL DIVORCIO ENTRE MI MANDANTE Y SU CONYUGUE Y POR LO ANTES MENCIONADO EN ESTA DEMANDA Y LAS PETICIONES SEA FAVORABLE A M I MANDANTE, y
b)- En consecuencia de lo antes mencionado Señor(a) Juez, y con el debido respeto que se merece le PIDO:
1º.- Se me admita la presente demanda y los documentos que la acompañan, y con sus respectivas copias debidamente certificadas para que se agreguen a esta demanda.
2º.- Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco y que se le EMPLACE LEGALMENTE A LA DEMANDADA:
, quien es de treinta y seis años de de edad, Profesora, Casada, Originaria y del domicilio de esta ciudad, Con residencia en COLONIA
Y se fijen las audiencias con sus respectivas notificaciones, de su día, hora y en base a las pruebas aportadas dicte resolución entre mi mandante y de su cónyuge antes relacionados en la presente demanda.

VI- LUGAR PARA OÍR NOTIFICACIONES.
Señalo para oír notificaciones en Oficina Jurídica”
”, que se encuentra Ubicada en 2º Avenida
.
Declaro bajo juramento que no me encuentro inhabilitado para ejercer la Procuración, ni por lo regulado en el Artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civil y Mercantil.

San Miguel, a los treinta y un días del mes de Marzo del año dos mil Once.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2012 03:54 #5 por amayita
Respuesta de amayita sobre el tema Re: Divorcio por ser Intolerable la Vida.
Se le agradece su aporte, me servirá mucho. Gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Gracias a Foro Kunena