preg? de $$$ y tramite

24 Nov 2012 21:09 #1 por saru
preg? de $$$ y tramite Publicado por saru
Un probable cliente me busco porq tiene una letra de cambio sin protesto por un valor de $200. se vencio el 15 de abril del 2012, y no le pagaron,y estipulo en ela letra que sino se pagaba se cobrara un interes del 3% por dia hasta la fecha de pago.
1 pregunta: se puede ser dar esa tarifa tan alta de interes?
2 pregunta: cuanto cobrar si llevo el caso al juzgado de menor cuantia?

2 caso:
UN pagare sin protesto es por 2100 dolares, dicha suma se destinaba ala compra de un vehiculo, la señora le dio el $$ y el señor nunca le trajo el carro ni le devovio el dinero, cambio de trabajo el señor y de direccion, asi q la señora no conoce su paradero. se firmo el 10 de septiembre del 2010

En los 2 se puede iniciar proceso. pero no soy mercantilista experta, por lo q sus consejos me ayudarian mucho!

Tambien en cuanto a una aceptacion de herencia cuanto se cobra? y si depende del caso, que es loq se debe de ser lo q debe ser tomado en cuenta para fijar el precio.

Disculpen tanatas preguntas, y tambien tanto enfocarme en cuanto cobrar pero no quiereo tirar mi esfuerzo a la basura, ya q hay q saber cobrar y no tirar a la calle los precios por la sobre competencia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2012 01:54 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: preg? de $$$ y tramite
Mira en la letra de cambio no se puede poner intereses, porque se tendría por no escrito eso pactado, Art. 704 código de comercio. En mi humilde opinión te puedo decir que tomando en cuenta que solo podrás cobrar los $200 mas intereses legales moratorio y costas procesales, analiza a tu cliente y todos esos largos años que te llevara ese caso y después piensa cuanto le cobraras.