preg? de $$$ y tramite

24 Nov 2012 21:09 #1 por saru
preg? de $$$ y tramite Publicado por saru
Un probable cliente me busco porq tiene una letra de cambio sin protesto por un valor de $200. se vencio el 15 de abril del 2012, y no le pagaron,y estipulo en ela letra que sino se pagaba se cobrara un interes del 3% por dia hasta la fecha de pago.
1 pregunta: se puede ser dar esa tarifa tan alta de interes?
2 pregunta: cuanto cobrar si llevo el caso al juzgado de menor cuantia?

2 caso:
UN pagare sin protesto es por 2100 dolares, dicha suma se destinaba ala compra de un vehiculo, la señora le dio el $$ y el señor nunca le trajo el carro ni le devovio el dinero, cambio de trabajo el señor y de direccion, asi q la señora no conoce su paradero. se firmo el 10 de septiembre del 2010

En los 2 se puede iniciar proceso. pero no soy mercantilista experta, por lo q sus consejos me ayudarian mucho!

Tambien en cuanto a una aceptacion de herencia cuanto se cobra? y si depende del caso, que es loq se debe de ser lo q debe ser tomado en cuenta para fijar el precio.

Disculpen tanatas preguntas, y tambien tanto enfocarme en cuanto cobrar pero no quiereo tirar mi esfuerzo a la basura, ya q hay q saber cobrar y no tirar a la calle los precios por la sobre competencia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2012 01:54 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: preg? de $$$ y tramite
Mira en la letra de cambio no se puede poner intereses, porque se tendría por no escrito eso pactado, Art. 704 código de comercio. En mi humilde opinión te puedo decir que tomando en cuenta que solo podrás cobrar los $200 mas intereses legales moratorio y costas procesales, analiza a tu cliente y todos esos largos años que te llevara ese caso y después piensa cuanto le cobraras.

Respecto al segundo caso suerte para encontrar al señor, te recomiendo que busques compañero del anterior trabajo siempre hay algún ex-compañero comunicativo que tiene que saber de el y te lo digo por experiencia jajjaja.

En cuanto a la aceptación de herencia, no se por que vía la harás si judicial o notarial, si es por la vía judicial toma en cuenta el poder, donde fue el ultimo domicilio del difunto por que si no es donde tu tienes tu domicilio tiene que incurrir en gastos de pasajes o combustible, el pago de edictos, tres veces la declaratoria interina y una la definitiva en el diario oficial, el pago de derechos de registro si hay bienes inmuebles se paga la declaratoria de heredero y el traspaso por herencia de cada bien inmueble, y si son vehículos pues en sertracen, si hay armas , etc, dile a tu cliente que te diga cuales son los bienes que entran en la masa hereditaria. Yo si es aquí en mi domicilio cobro $400 y eso si son poquitos los bienes como una sola casa o algo así, y si es fuera de mi domicilio entonces cobro mas, si es por vía notarial y tu no eres notaria te recomiendo que hables primero con el notario para que pacten cuanto te cobrara así tu puedes cobrarle a tu cliente y toma en cuenta que los edictos y los gastos de registros siempre se hacen ok, suerte colega, Dios me le de sabiduría para llevar sus casos con éxito.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 02:26 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: preg? de $$$ y tramite
Gracias amanda torres, averiguare lo q me ha dicho acertadamente, y le comunicare q me dicen! muy amable de su parte compartir su conocimiento gracias!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2012 15:16 #4 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: preg? de $$$ y tramite
De nada colega, aquí en este foro todos nos ayudamos o al menos lo intentamos es una gran bendición contar con este espacio donde se nos ayuda desinteresadamente, y si en algo mas le puedo ayudar y esta en mis manos pues a la orden ok, bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena