DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA

26 Nov 2012 17:08 #1 por anneliz
DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA Publicado por anneliz
HOLA AMIGOS QUE TENGAN BUEN DIA

MI PREGUNTA ES: NECESITO HACER UN CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENNTO PERO UNO DE LOS CONYUGES (EL HOMBRE) ESTA DETENIDO EN UN CENTRO PENAL Y LA ESPOSA SOLO TIENE LA COPIA DE DUI VENCIDO DE EL; ¿PUEDO REALIZARLO ASI CON EL DUI VENCIDO DEL HOMBRE DETENIDO O QUE DEBO HACER?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 17:50 #2 por Jenifer Mendoza
Respuesta de Jenifer Mendoza sobre el tema Re: DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA
lo que se puede hacer es que el interno haga la peticion al centro penitenciario en el cual se encuentre para que lo saquen a renovar su DUI esas peticiones se las resuelven rapido a ellos

jenifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 20:41 #3 por Paul Vanegas
Respuesta de Paul Vanegas sobre el tema Re: DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA
Usted presente el convenio y no le agregue copia de DUI; si después le piden que lo presente pues entonces esa misma prevención le servirá de prueba al reo para que pida un permiso especial y lo tramite. Aunque en principio creo que no se lo pedirán. No presente también el de la conyuge, para que usted no provoque una prevención sobre el otro documento. Bendiciones..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 20:46 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA

anneliz escribió: HOLA AMIGOS QUE TENGAN BUEN DIA

MI PREGUNTA ES: NECESITO HACER UN CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENNTO PERO UNO DE LOS CONYUGES (EL HOMBRE) ESTA DETENIDO EN UN CENTRO PENAL Y LA ESPOSA SOLO TIENE LA COPIA DE DUI VENCIDO DE EL; ¿PUEDO REALIZARLO ASI CON EL DUI VENCIDO DEL HOMBRE DETENIDO O QUE DEBO HACER?


Pueden divorciarse aunque el Dui de uno de ellos este vencido._ La Ley no previo eso( famlia). Suerte y Bendiciones.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 23:16 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA
Recordemos que las leyes deben interpretarse de manera sistemática y completa armonía las unas con las otras, es decir, efectivamente el código de familia no previo eso ( dui vencido) pero esto tiene su razon de ser, recordemos que el código de familia data de 1994 y la ley reguladora de la emision del dui es del 2001,entonces esta es la razon por la que el codigo no pudo prever tal situación.. y esta ( ley de emisión del dui) es clara al establecer la obligatoriedad de la identificación con el documento y la vigencia del mismo, aunque por decir la ley " documento suficiente" se presta a manipulaciones hermenéuticas...Art. 4.- El Documento Único de Identidad es de uso obligatorio en todo el territorio nacional, para todo salvadoreño mayor de edad, y tendrá una vigencia de ocho años, a partir del mes de su emisión por primera vez, modificación o renovación. (7)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2012 01:49 #6 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: DUI VENCIDO DE PESONA DETENIDA
Lo ideal es que el individuo renovase su DUI "a domicilio", para lo cual debes contactarte con el RNPN y te dirán los requisitos y documentación necesaria para poder renovarlo.

Otra podría ser sacarle un poder desde el penal a tu favor (no en tu protocolo claro está), para suscribir el convenio y posteriormente ratificarlo en Audiencia de Sentencia y en caso que tuviese licencia de conducir vigente lo identificases con dicha licencia de conducir y en el convenio ya compareciese el apoderado y la cónyuge... Esto como alternativa, pero pensaría yo que por el órden mejor renovar el DUI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena