Consulta

27 Nov 2012 12:55 #1 por avecesar
Consulta Publicado por avecesar
Buenos dias amigos foristas

El caso que se me ha presentado es de un proceso de cuota alimenticia, la señora manifiesta que el le ayuda pero que no es lo suficiente para cubrir todos los gastos que tiene con su hijo, alimentos, educacion, salud, ella dice que solo le da 45 dolares al mes, ademas el niño esta en tratamiento de una enfermedad que padece, que Documentos hay que presentar, será necesario siempre la concurrencia de presentar dos testigos.


Pero sucede otra cosa, ella manifiesta que tiene miedo hacerlo tambien, porque el podria hacerle algo, o amanezarla.

yo le digo a ella que si eso pasa no debe dejarse intimidar y si le llega con amenazas que lo denuncie a la policia o a la fiscalia.


agradere todo comentario que se haga o sugerencia amigos foristas, bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2012 15:37 #2 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema Re: Consulta
Hola si usted lee el Art. 259 inciso segundo le da la posibilidad

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTARIA
Art. 259.- Los alimentos que se deben por ley se entienden concedidos por toda la vida del
alimentario, siempre que persistan las circunstancias que legitimaron la demanda.
Podrá modificarse la pensión alimenticia si cambiaren la necesidad del alimentario o las
posibilidades económicas del alimentante.

Bueno creo que los documentos a presentar son: El poder, la copia de tu Nit y Tarjeta de abogado, se me ocurre que para probar que han cambiado las necesidades del menor por la circunstancia de la enfermedad puedes presentar una carta hecha por el medico del menor donde indique el padecimiento y los medicamento que se le suministran y con que frecuencia, si antes no asistía al colegio y ahora si puedes presentar una carta del director del lugar donde estudia el menor donde manifieste que el menor es estudiantes de ese centro escolar, puedes presentar la libreta de notas, no se algún documento que pruebe tu pretensión.
Te deseo éxito en tu caso. Bendiciones colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena