consulta sobre modificacion del nombre

28 Nov 2012 15:56 #1 por floricia17
consulta sobre modificacion del nombre Publicado por floricia17
Hola buenos dias... tengo una consulta espero que alguien me de una respuesta, se los agradecere mucho.
el caso es que me consultaron este dia sobre el cambio de nombre, pero resulta que la señora se caso y al momento de casarse eligio que su nombre llevara la particula DE seguido del nombre del esposo, pero ahora tiene que cambiar sus documentos y ya no quiere que le aparesca el DE. me pregunta si se puede cambiar esta situacion y solo utilizar el apellido del esposo o quedarse con el nombre de soltera.

Se puede hacer esto? yo sinceramente considero que no, pero me gustaria saber sus opiniones. Gracias de Antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 22:32 - 30 Nov 2012 22:33 #2 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: consulta sobre modificacion del nombre
PUEDO VER QUE YA HAN CONSULTADO ESO ACA elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...5&id=16211&Itemid=98

ENTRA AHI ESPERO TE SIRVA DE AYUDA
El siguiente usuario dijo gracias: floricia17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 03:00 - 01 Dic 2012 03:00 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: consulta sobre modificacion del nombre
Florecia17, ten buenas noches, quiero darte mi opinion sobre tu tema planteado.- Juridcamente ablando no se puede hacer nada con tu interrogante planteada.- La Unica alternativa que puedes hacer es que veas el art.21 de LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL.iNCISO ULTIMO.- Y si no lo entiendes .... Le sale mejor que se divorcie y luego se casa y usa el apellidfo que ella quiere...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: floricia17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 04:27 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: consulta sobre modificacion del nombre
BUENO NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO PORQUE ELLA ACEPTO LLEVAR EL DE Y NO SE PUEDE MODIFICAR PORQUE ES UN ACUERDO SOLO EL DIVORCIO Y LUEGO DE NUEVO EL MATROMONIO PARA CAMBIAR TAL SITUACION

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: floricia17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena