Hola buenos dias... tengo una consulta espero que alguien me de una respuesta, se los agradecere mucho.
el caso es que me consultaron este dia sobre el cambio de nombre, pero resulta que la señora se caso y al momento de casarse eligio que su nombre llevara la particula DE seguido del nombre del esposo, pero ahora tiene que cambiar sus documentos y ya no quiere que le aparesca el DE. me pregunta si se puede cambiar esta situacion y solo utilizar el apellido del esposo o quedarse con el nombre de soltera.
Se puede hacer esto? yo sinceramente considero que no, pero me gustaria saber sus opiniones. Gracias de Antemano
Florecia17, ten buenas noches, quiero darte mi opinion sobre tu tema planteado.- Juridcamente ablando no se puede hacer nada con tu interrogante planteada.- La Unica alternativa que puedes hacer es que veas el art.21 de LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL.iNCISO ULTIMO.- Y si no lo entiendes .... Le sale mejor que se divorcie y luego se casa y usa el apellidfo que ella quiere...
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
BUENO NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO PORQUE ELLA ACEPTO LLEVAR EL DE Y NO SE PUEDE MODIFICAR PORQUE ES UN ACUERDO SOLO EL DIVORCIO Y LUEGO DE NUEVO EL MATROMONIO PARA CAMBIAR TAL SITUACION