DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO

28 Nov 2012 17:31 #1 por guanako28
BUENOS DIAS COLEGAS TENGO QUE HACER UNAS DILIGECNIAS DE TITULO SUPLETORIO YA TENGO LA FICGA CATASTRAL, MI DUDA ES SI TENGO QUE PONER EN LA DESCRIPCION DE LOS LINDEROS CUANTO MIDE CADA UNO YA QUE EN LA FICHA SOLO VIENEN LOS NOMBRES DE LOS COLINDANTES Y EL AREA TOTAL DEL INMUEBELE Y HE ESTADO VIENDO ALGUNOS EDICTOS EN LOS DIARIOS Y EN ALGUNOS LOS NOTARIOS PONEN TODA LA DESCRIPCION CON MEDIDAS Y COLIONDANTES Y EN EN OTROS EDICTOS SOLO HE VISTO QUE LOS NOTARIOS SOLO PONEN LOS COLINDANTES LAS DILIGENCIAS AL FINAL LAS PRESENTARE EN EL REGISTRO DE ZACATECOLUCA AHH Y SI ME PUEDEDN DECIR CUANTO MAS O MENOS SE GASTARA EN LAS PUBLICACIONES DE LOS EDICTOS...DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 20:43 #2 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO
no tengo mucha experiencia en diligencias de titulos supletorios pero yo te recomendario que relaciones la medicion de los linderos del inmueble a titular ya que si en caso realizas las diligencias via judicial te expondras a que el juez te observe la solicitud y eso te retrasaria el proceso. en cuanto a la publicaciones de edictos si lo realizas por la via judicial pagaras cerca de 40 dolares si es por la via notarial te resultara mas caro ya que se hacen publicaciones en dos diarios de circulacion nacional y una vez en el diario oficial mas o menos te costaria de 50 a 60 dolares.. suerte

N.R.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 21:03 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO
Buenas Tardes:

Comparto la opiniòn...

Sugiero se describa el inmueble con medidas, distancias y colindantes; porque algunos registradores son del criterio que los inmuebles deben describirse asì...

Y asì lo establece la ley... En cuanto a las publicaciones efectivamente esos son los precios.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 00:41 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO
Hola colegas: Espero con mi intervención no molestar a nadie y ayudar en mucho: acabo de terminar una Diligencia de Titulo Supletorio. Primero que nada, revisa la Escritura Privada que tienes si es que la tienes por que de ahí sacaras los datos para solicitar el titulo en mención. Si tienes Escritura revisa primeramente si tiene medidas milimétricas es decir, sino esta así tendrás que contratar un topografo para que te haga la medición, y el te dará la descripción técnica de la que hablas. Quiero manifestarte que la medida tendrá que tomarse de acuerdo a lo que te dice LA CERTIFICACIÓN DE LA DENOMINACIÓN CATASTRAL, la cual ya aparecerá a nombre de tu cliente o la solicitante en este caso. la ubicación catastral te servirá para identificar el inmueble nada mas. si el inmueble mide mas de lo que manifiesta la Certificación, que trate el topografo amoldarla a las medidas que catastro te ha dado, luego haces la remedicion cuando ya hayas legalizado la propiedad. no se vayan con los precios estas diligencias llevan trabajo, y espero no se queden solo con el trabajo. Espero sacarte de muchas dudas cualquier cosa o duda la puedes hacer para eso estamos. saludos al foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2013 16:12 #5 por guanako28
Respuesta de guanako28 sobre el tema Re: DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO
muchisimas gracias a todos por su aporte, he tomado sus concejos, y ahorita estoy por aperturar a prueba las diligencias las estoy haciendo via notarial...Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 00:26 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: DUDA EN DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO
De acuerdo cn el colega nelsonisai, incluso algunos juzgados de acá del oriente exigen además de la ficha catastral una plano y descripción técnica, pero coincido con lo dicho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena