El video no sirve como prueba...

28 Nov 2012 22:08 #1 por lkm_45
El video no sirve como prueba... Publicado por lkm_45
Amig@s, han escuchado últimamente las dudas de la población que no conoce muy bien la temática del derecho penal sobre el video que circula en redes sociales, el de los asaltantes captados en video; pues a mi me surge la duda del por qué se dice popularmente, y lo he escuchado de much@s, que los videos no son prueba, a mi criterio SÍ, basado en el artículo 244 del Código Procesal Penal, Y USTEDES QUE OPINAN?... gracias a tod@s...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 01:27 #2 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: El video no sirve como prueba...
Yo estoy de acuerdo contigo. En el derecho penal existe el principio de libertad probatoria.

Art. 176 Código Pr. Pn..- Los hechos y circunstancias relacionados con el delito podrán ser probados por cualquier medio de prueba establecido en este Código y en su defecto, de la manera que esté prevista la incorporación de pruebas similares, siempre que se respeten las garantías fundamentales de las personas consagradas en la Constitución y demás leyes.

Sin embargo ese video debe ser incorporado al proceso por medio de una experticia realizada en la División de la Policía Técnica y Científica de la PNC donde se determine si el video es real o no y con ello el resultado del perito es lo que se incorporará por medio de lectura a la Vista Pública.
El siguiente usuario dijo gracias: lkm_45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 05:34 #3 por lkm_45
Respuesta de lkm_45 sobre el tema Re: El video no sirve como prueba...
Exelente! Me parece un buen aporte tu criterio, ya que aportas un elemento el cual es muy importante tener en cuenta cuando hablas del proceso Técnico que debe ser sometido el Video. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 20:20 #4 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: devolucion de derechos de registro
En materia civil y mercantil como novedad se encuentra regulados los medios de reproducción del sonido, voz o de la imagen y almacenamiento de información. Veanse los Arts. 396 y sig., del CPCM y en caso de necesidad de auxilio pericial vease el Art. 400 del CPCM.

Saludos

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 20:29 #5 por law1988
Respuesta de law1988 sobre el tema Re: El video no sirve como prueba...
el video si sirve como prueba!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena