Cuota Alimenticia

29 Nov 2012 14:18 - 29 Nov 2012 14:19 #1 por avecesar
Cuota Alimenticia Publicado por avecesar
Bendiciones colegas, solo quiero de sus asesoria, para un proceso de cuota alimenticia, solo es necesario presentar la certificacion de partida de nacimiento del hijo de mi clienta, ó tambien tengo que presentar las certificaciones de partidas de nacimientos de ambos padres del menor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 15:12 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Buenos Dìas...

No es necesario presentar las certificaciones de los asientos de partida de nacimiento de los padres, basta con la del menor porque es la prueba para establecer el derecho a peticionar alimentos...

Debe anexarse una lista de gastos del menor... Constancia de estudios... Documentos que prueben el ingreso de quien ejerza la guarda y cuidado personal; y si se cuenta con algùn documento que prueba la capacidad econòmica del obligado, tambien se agrega y se piden alimentos provisionales.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Nuria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 15:31 #3 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Muchas gracias NVramirez, como siempre solidaria con tus colegas, te agradesco mucho por tu aporte Dios te bendiga grandemente, en tu vida personal y porfesional.:)
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 23:47 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Aprovechando el abordaje del tema, quiero preguntarles si alguien del foro ha llevado un proceso de alimentos con la variante que el menor ( alimentado) resida junto con su madre en los E.U, pero el padre ( que reconoció voluntariamente al niño) vive y trabaja en el salvador) y no les ayuda.. Podrían compartir sus impresiones y de ser posible un formato...por favor, yo como decía facundo cabral.. Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco.. Ustedes entienden...en espera de respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 03:02 #5 por Nuria
Respuesta de Nuria sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Es correcto solo se debe presentar partida de nacimiento del menor ya que es la forma de probar el estado familiar de madre y padre segun el articulo 186 del Codigo de Familia, con los numeros de DUI de ambos padres esta bien no es necesaria las certificacinoes de partidas de nacimiento de los padres. y por supuesto probar la capacidad economica del padre para la fijacion de la cuota alimenticia y la necesidad del menor Art. 248 del Codigo de Familia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 14:00 - 30 Nov 2012 14:01 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Buenos Dìas:

Contestando la pregunta de HEBERTH de iniciar una demanda en contra de un residente del paìs, por una persona que resida junto con su hijo en los Estados Unidos, nunca he visto...

Intervine una vez en un proceso de alimentos pero la señora y la menor residìan en Guatemala; yo, represente al señor....

El proceso se diò sin la verificaciòn de las condiciones en las que se encontraba la menor, porque las trabajadoras sociales, no se pudieron desplazar hacia Guatemala...

El derecho a pedir alimentos de los menores es un derecho innegable, y basta con su minorìa de edad para que se tenga legitimaciòn procesal para peticionarlos.

Por lo que sugiero que al iniciar esta demanda, se anexe las constancia (en español) de los gastos en los que se incurre para la crianza del menor; y que la prueba testimonial, sean familiares de la señora que por su cercanìa puedan merecerle fe a la Jueza...

Y la demanda es igual que cualquiera, su estructura no cambia... Lo que cambia es la prueba documental que se incorporara a la demanda.

Suerte..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 04:23 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Muchas gracias a las dos opiniones, me han ayudado mucho de verdad gracias...y cualquier cosa estoy a la orden..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2012 15:14 #8 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Buenos dias NVRamirez, aprovechando de tu gran conocimiento y experiencia, me surge una inquietud, que pasasaria si el demando no contesta la demanda una vez vence el plazo para contestarla, que sucederia si el demandado no se presenta a la audiencia, que decision tomaria el Juez respecto a la cuota alimenticia???

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 13:57 - 03 Dic 2012 14:00 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
mmmmmm¡¡

Gracias por los adjetivos Carlos II....

Y que harìa el Juez:

1.- Si el demandado no contesta la demanda, no se presenta a las diligencias y no colabora en el estudio social, y no se logra establecer capacidad econòmica del obligado, ni con prueba documental, ni con prueba testimonial (que es uno de los extremos de la pretensiòn) se declara no ha lugar.

2.- Si el demandado no contesta la demanda, no se presenta a las diligencias; pero los profesionales del equipo multidisciplinario logran identificar la fuente de ingresos del obligado y determinar capacidad econòmica (aun cuando los estudios no son prueba) pero con prueba documental y/o testimonial confirman la capacidad econòmica, si establecen cantidad de dinero en concepto de alimentos...

Por eso es importante aportar la mayor cantidad de prueba para establecer capacidad econòmica del obligado... Y solicitar ademàs alimentos provisionales; y describir una conducta poco responsable para justificar la peticiòn de la restricciòn migratoria y demàs anotaciones preventivas.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena