Alguien me ayuda

29 Nov 2012 21:20 #1 por floresliz
Alguien me ayuda Publicado por floresliz
Hola queria salir de una duda ya hice la cancelacion de hipoteca la presente al registro me dieron el numero de presentacion que me queda esperar hay que retirar del registro la cancelacion cuando ya este o que hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 21:31 #2 por Fgiovanni
Respuesta de Fgiovanni sobre el tema Re: devolucion de derechos de registro
Estimado colega efectivamente una vez inscrita la cancelación de la hipoteca usted deberá de retirarla y entregarla a su cliente.

Saludos

Giovanni Fonseca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 00:56 #3 por teresa fernandez
Respuesta de teresa fernandez sobre el tema Re: Alguien me ayuda
Buenas , noches colega el número que le dierón en la oficina de Registro es un asiento de presentación, lo recomendable es que lo consulte a la semana siguiente de que lo ha presentado, si el documento se inscribio, Usted ,lo podra retirar inscrito unicamente con autorización del deudor que han declarado libre y solvente o con autorización del notario.
Sí la cancelación fuere observado tendra que subsanar en el menor tiempo posible, o una vez notificado
puede presentar un Recurso de Revisión o en su momento Revocatoria hasta llegar a la Apelación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 04:12 #4 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: Alguien me ayuda
Colega, desde este enlace puede consultar su número de presentación:

www.e.cnr.gob.sv/portal/

Ahí se va a Raíz e Hipotecas, luego a busqueda, luego a trámites, luego a inscripciones y ahí digite su número de presentación.

Una vez diga "Inscrito" "Despacho" Ud. puede ir por la cancelación autorizado por el(la) notario o por el titular del derecho.

Si dice "observado" pues habrá que subsanar la observación correspondiente.

Acá le ayudamos hasta que retire ese documento inscrito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2012 17:49 #5 por floresliz
Respuesta de floresliz sobre el tema Re: Alguien me ayuda
GRACIAS POR SU AYUDA PORQUE COMIENZO HACER TRAMITES NO SOY NOTARIO PERO QUIERO APRENDER HACER MIS TRAMITES Y USTEDES ME HAN AYUDADO MUCHO PORQUE SABEN QUE NADIE NACE APRENDIDO Y A VECES UNO NO LES PREGUNTA A LOS COLEGAS PORQUE LO TRATAN DE IGNORANTE, COSA QUE NO ES ASI SOLO QUE NADIE NACE APRENDIDO LA UNIVERSIDAD ES MUY DIFERENTE A LA LITIS PERO LA EXPERIENCIA TE VA ENSEÑANDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena